• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema memoria Tridentz RGB

logarinho

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
125
Puntos
18
Hola

Acabo de montar un equipo nuevo con la siguiente configuración:

Intel Core i7-8086K
Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming 7
Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X
NZXT - Kraken X62

En principio había comprado la siguiente memoria:

G.Skill Trident Z RGB DDR4 4266 PC4-34100 16GB 2x8GB CL19

Cuando me puse a arrancar el nuevo pc no funciona. Amaga un arranque, pero en ningún momento se enciende el monitor y a las 10 segundo se reinicia.
La placa trae un display con códigos y cuando no arranca se queda haciendo el bucle CC, C3, C2, C5, 4C hasta que al final se queda fijo en C1. Todos estos códigos los marca como reservados el manual de la placa.

Al final descubro que si muevo las memorias a slots del mismo canal ya arranca el pc sin problemas, juego a juegos y todo normal. Si pongo ram en DDR4_1 y DDR4_3 o en DDR4_2 y DDR4_4 el pc no arranca.

Solamente si conecto la memoria a slot 1 y 2, o slots 3 y 4, o con un solo módulo, en esos casos el pc arranca normal.

Como la placa pone que solamente admite hasta 4133 Mhz la RAM, compro estas otras memorias a ver si era ese el problema. Compro las mismas pero en 4133 Mhz. (
F4-4133C19D-16GTZA)

Lo acabo de probar y los sintomas son los mismos.

En todos los casos, si activo en la bios el XMP, tanto con las 4266 como con las 4133 el pc no arranca pero sale un mensaje de la BIOS que dice que hay un problema con frecuencias de CPU o RAM y las resetea para dejarme arrancar de nuevo.

Estoy un poco perdido. Dudo si tengo un problema en la placa base.

¿Alguna idea o consejo?

Muchas gracias a todos y un saludo



 
Hola

Acabo de montar un equipo nuevo con la siguiente configuración:

Intel Core i7-8086K
Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming 7
Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X
NZXT - Kraken X62

En principio había comprado la siguiente memoria:

G.Skill Trident Z RGB DDR4 4266 PC4-34100 16GB 2x8GB CL19

Cuando me puse a arrancar el nuevo pc no funciona. Amaga un arranque, pero en ningún momento se enciende el monitor y a las 10 segundo se reinicia.
La placa trae un display con códigos y cuando no arranca se queda haciendo el bucle CC, C3, C2, C5, 4C hasta que al final se queda fijo en C1. Todos estos códigos los marca como reservados el manual de la placa.

Al final descubro que si muevo las memorias a slots del mismo canal ya arranca el pc sin problemas, juego a juegos y todo normal. Si pongo ram en DDR4_1 y DDR4_3 o en DDR4_2 y DDR4_4 el pc no arranca.

Solamente si conecto la memoria a slot 1 y 2, o slots 3 y 4, o con un solo módulo, en esos casos el pc arranca normal.

Como la placa pone que solamente admite hasta 4133 Mhz la RAM, compro estas otras memorias a ver si era ese el problema. Compro las mismas pero en 4133 Mhz. (
F4-4133C19D-16GTZA)

Lo acabo de probar y los sintomas son los mismos.

En todos los casos, si activo en la bios el XMP, tanto con las 4266 como con las 4133 el pc no arranca pero sale un mensaje de la BIOS que dice que hay un problema con frecuencias de CPU o RAM y las resetea para dejarme arrancar de nuevo.

Estoy un poco perdido. Dudo si tengo un problema en la placa base.

¿Alguna idea o consejo?

Muchas gracias a todos y un saludo



Hola compañero,

Son memorias con frecuencias muy altas de fábrica activando XMP como comentas.

En la web de G.SKILL, el modelo que mencionas no sale tu placa base ni muchas otras.

Estas memorias creo que son para placas base mas avanzadas, vaya destinadas para el oc como la Asus Apex.

https://gskill.com/en/product/f4-4133c19d-16gtza

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola

muchas gracias por tu ayuda. Mi placa es la tope gama de gigabyte, pensé que podría con lo mismo que las demás marcas. En principio había leído que es de los mejores vrm para oc pero no se.

he mirado lo que dices y es cierto, no salen compatibles con mi placa.

al principio iba a comprar las 3200 cl14 que sí que las admiten y sale mi placa en la lista. Quizás sea esa la solución. Si con esas no funciona algo pasa.

gracias
 
No se porque no se me ocurrió mirar en la pagina de gskill. Muchas gracias porque estaba bastante frustrado y me has abierto los ojos. Con las 3200 cl14 seguro que funcionan sin problema, ya las testeo gskill como apuntabas.

me llevo un poco de decepción con mi placa. La taichi de asrock la había valorado.

Muchas gracias
 
No se porque no se me ocurrió mirar en la pagina de gskill. Muchas gracias porque estaba bastante frustrado y me has abierto los ojos. Con las 3200 cl14 seguro que funcionan sin problema, ya las testeo gskill como apuntabas.

me llevo un poco de decepción con mi placa. La taichi de asrock la había valorado.

Muchas gracias

os olvidais que no todas las controladoras van a arrancar a esa frecuencia.. tienes que tener un micro fabricado por zeus xD

y esas frecuencias no creo que tengan ni mucho menos igual rendimiento que unas 3200cl14 o 3600cl15

mi consejo es que devuelvas esa ram, si no puedes pues poner todo en manual y unas frecuencias mas normales
 
Si. Voy a pedir las 3200 cl14 que eran las que habia mirado originalmente.

Muchas gracias por tu aporte
 
Podías probar con frecuencia y latencia más baja manualmente (O XMP)

La idea con estas nuevas cuando lleguen es ponerlas en xmp a ver si tiran, que espero lo hagan.

Por lo menos que el pc no arranque porque diga que la frecuencia es muy alta como cuando intento arrancar las 3266 en xmp con dos modulos en canal simple.

Mañana es fiesta aquí y no llegarán hasta el lunes :(
 
La idea con estas nuevas cuando lleguen es ponerlas en xmp a ver si tiran, que espero lo hagan.

Por lo menos que el pc no arranque porque diga que la frecuencia es muy alta como cuando intento arrancar las 3266 en xmp con dos modulos en canal simple.

Mañana es fiesta aquí y no llegarán hasta el lunes :(
El tema es bajar, da igual el modelo, para probar
 
tengo esa placa y no hubo manera de poner una memos de 4000 lo maximo 3866 con unas gskill, . pero hay gente que las ha puesto a 4000 mhz, como te comentaba las g skil de 3866 a la primera
 
tengo esa placa y no hubo manera de poner una memos de 4000 lo maximo 3866 con unas gskill, . pero hay gente que las ha puesto a 4000 mhz, como te comentaba las g skil de 3866 a la primera

Muchísimas gracias por la información, me vale de mucho. A ver el lunes con las 3600 CL16 que tal.

¿Por lo demás que tal la placa? ¿Tienes alguna queja de ella? ¿Subiste algo la CPU?

Muchas gracias por la información.

Un saludo
 
no debieran darte ningun problema aparte g skill tambien especifica memorias compatibles con las placas correspondientes
 
Hola

Siento no dar señales de vida en tanto tiempo, me tocó trabajar 11 días seguidos y apenas puede hacer pruebas hasta este fin de semana.

Al final tampoco funcionaban las 3600 Mhz así que me puse a hacer más pruebas. Al final el problema no es con el dual channel, no funcionan los dos últimos slots de memoria, ni en single ni en dual, si le conectas un banco de memoria en cualquiera de los dos canales no arranca. Está fastidiada la placa base. Ya lo hablé con el proveedor para enviarla.

Jugaría que lo había probado y me había arrancado sin problema cuando ponía un solo banco de memoria en estos slots, pero seguramente me confundí, y os estaba contando algo que no era así.

La placa base está estropeada, ese es el problema. Por la parte de abajo veo que la pintura aislante está deteriorada ligeramente justo en la zona de la ram, tiene como una pequeña marca con la pintura aislante saltada en dos conductores que llegan a la zona de la memoria. Así que creo va a ser ese el problema. Igual me hubiera pillado las 4266 de mano, ahora no voy a poder probar.

Perdón por exponer mal el tema y por no dar señales de vida en tanto tiempo, pero ya os digo que estuve trabajando sin parar. Ya os contaré por si le sirve a alguien como queda el tema cuando recupere la placa base arreglada o me den una nueva.

Muchas gracias y un saludo
 
Hola

Me acaban de confirmar de la tienda que me envían una placa base nueva porque esta está dañada.

Olvidar toda la información de este hilo porque el problema era la placa defectuosa. Habría que ver como funcionan las memoria 4266 y 4133 en la aorus gaming 7. Ahora no voy a poder porque al final me quedé con las 3600 CL16.

Un saludo
 
Hola

Me acaban de confirmar de la tienda que me envían una placa base nueva porque esta está dañada.

Olvidar toda la información de este hilo porque el problema era la placa defectuosa. Habría que ver como funcionan las memoria 4266 y 4133 en la aorus gaming 7. Ahora no voy a poder porque al final me quedé con las 3600 CL16.

Un saludo

probablemente te hubieras quedado igual, mas de 4000 no todos los cpu lo aceptan y sobre todo no todas las placas. tienes una ram buenisima, quedate con eso
 
Vale, muchas gracias plisskin. La verdad que compré esas originalmente pero tampoco contaba ponerlas a funcionar a esa frecuencia, sino un poco más bajas con una latencia mejor que 19 que es la que traen las memos de esa frecuencia por lo que veo.

Gracias por el comentario y un saludo
 
Vale, muchas gracias plisskin. La verdad que compré esas originalmente pero tampoco contaba ponerlas a funcionar a esa frecuencia, sino un poco más bajas con una latencia mejor que 19 que es la que traen las memos de esa frecuencia por lo que veo.

Gracias por el comentario y un saludo

si quieres toquetearlas pasate por el hilo de estabilidad y entre todos te ayudamos con eso. esa ram que tienes es facilmente oceable a 4mil cl17 o bien 3600 y ajustarle las latencias, eso ya al gusto
 
Muchas gracias. Como tenía ese problema con la RAM no había tocado nada ni el micro siquiera.

si lo haré cuando me llegue la placa nueva porque no tengo mucha idea de oc y menos de hacer oc a la RAM y creo que es lo más difícil de estabilizar. Muchas gracias por todo el tiempo que dedicáis.

un saludo
 
Arriba