• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias para jugar a 2k y 144 Hz con I7 8700K

JsT

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas. Estoy renovando el pc. Empecé la casa por el tejado y compre el monitor 2k ayer aprovechando una oferta. en realidad el monitor es 165 Hz, pero supongo que a 2 k todo lo que sea por encima de 100 fps exige de bastante potencia.

Mi idea es comprar un i7 8700k y la gráfica seguramente sea una 1080 ti , salvo que en la serie 11 haya mucho salto cualitativo.
Tengo pensado comprar 32 Gb de Ram , pero no tengo ni idea de la velocidad más adecuada para acompañar a esos componentes.
 
sobre 3000-3200 mhz va bien y mas para intel
 
y sobre marca... G.Skill o Corsair había pensado. Cuáles dan menos problemas?
 
yo pillaria las trident-Z 3200
 
Cúal es la diferencia entre las trident-Z y las ripjaws v ?
 
3200 cl 14 o 3600 cl 15. Si te gusta el oc y tienes intencion de subirlas pillaria las 3600
 
Pues no había pensado hacer oc a la ram. Merece la pena pillar unas 3600 y hacer oc? aumentaría mucho el rendimiento respecto a unas 3200?
 
Pues no había pensado hacer oc a la ram. Merece la pena pillar unas 3600 y hacer oc? aumentaría mucho el rendimiento respecto a unas 3200?

Aumenta, mucho tampoco seria la palabra. Considerable si. Necesario? Pues eso ya cada uno. Lo ideal es poner la ram a 4000 cl 16 , y para eso es mas facil las 3600 cl 15 que las 3200 cl 14.

Yo tengo las 3200 cl y no se, o no puedo subirlas a 4000 cl16. Otros compañeros si. Las tengo a 4000 cl 17
 
  • Like
Reacciones : JsT
a futuro mejor las 3600 no tendras problemas a 4000 mhz en algunas configuraciones no es estable o da problemas
 
Aumenta, mucho tampoco seria la palabra. Considerable si. Necesario? Pues eso ya cada uno. Lo ideal es poner la ram a 4000 cl 16 , y para eso es mas facil las 3600 cl 15 que las 3200 cl 14.

Yo tengo las 3200 cl y no se, o no puedo subirlas a 4000 cl16. Otros compañeros si. Las tengo a 4000 cl 17

He buscado en pccomponentes pero no veo listada ninguna ram 3600 cl 15. veo cl16 para arriba.
 
es cosa del procesador que limita , pero con paciencia y conocimientos hay gente que las pone en 4000 mhz sin problemas. si no quieres complicaciones las de 3200 o 3600 mhz no deberian dar problemas ,eso si . miras el QVl de la placa que viene en el libro de instrucciones o bien por lo menos g skill tiene un listado de memos compatibles con placas base , no se si corsair y en su pagina oficial aparace
 
  • Like
Reacciones : JsT
  • Like
Reacciones : JsT
en cuanto al número de módulos de ram... da igual 4 módulos de 8 gb que 2 módulos de 16gb? lo único que se me ocurre de ventaja de comprar módulos de 16 gb es dejar 2 slots libres para posibles ampliaciones. Aunque también pienso que 32 gb me darán para una buena temporada y cuando se me quede corto , quizás sea momento de volver a renovar placa y procesador
 
por estetica si vas a poner modulos rgb quedan mejor 4 luego juegos que en el futuro necesiten mas de 32 gigas pocos va a ver . muchos con 8 van perfecto 16 gigas ya para ir sobrado y 32 para temas profesionales o para jugar y tener multitud de hojas abiertas y otro juego o progamas y demas
 
  • Like
Reacciones : JsT
Ok, gracias.

Placa no he mirado con detalle. Este modelo indica que permite RAM a 4000 OC.

PRIME Z370-A | Placas base | ASUS Espana

Conoceis de la estabilidad a la hora de hacer OC de las RAM 3600 en esta placa?
 
Con Intel a partir de 2666 MHz las diferencias son muy pequeñas, más allá de lo que te pueda decir un benchmark determinado.
 
Arriba