• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error al conectar componentes... Ram???

jaratepa

Nuevo
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
18
Puntos
0
He ido montando el pc, a medida que he ido recibiendo los componentes y todo ha ido bien pero... la ram no es adecuada??
MB: MSI ACK M7 X299​
Procesador: i9 7920

Compre dos unidades: Trident Z RGB:F4-3600C17D-32GTZR (16gb x 2), para usar quad channel.
En las especificaciones Gskill para mi placa me aparecen para quad las que vienen cuatro (4x16gb), como es logico las que yo he comprado al ser 2x16gb no valdrian para quad, no se si tiene que ver, yo he supuesto que son las mismas, pero salian mejor de precio de esta forma.
Gskill Trident Z RGB 3600MHz 17-19-19-39 (2x16gb): http://gskill.com/en/product/f4-3600c17d-32gtzr
Gskill Trident Z RGB 3600MHz 17-19-19-39 (4x16gb): http://gskill.com/en/product/f4-3600c17q-64gtzr

Al instalar el NZXT Hub USB Interno, para ampliar los usb para la refrigeracion, me dio un error: E0, tras buscar informacion, saque los modulos de ram y volvi a colocarlos, y se acabo el problema.
Al instalar la GPU (MSI GeForce GTX 1080Ti Gaming X Trio), de nuevo error: EE, reinicio y el error: E0, vuelvo a hacer lo mismo con la ram y solucionado.
No parece muy normal que cuando conecte algo se produzca este problema con la ram.

Le paso el programa GPUID, y dice que estan en quad pero que van a 800, cosa que me parecio rara.

Al final las he devuelto, y estoy pensando en comprar otras a menor velocidad y latencia, que os parecen estas:
Gskill Trident Z 3200MHz CL14-14-14-34 (4x16gb): F4-3200C14Q-64GTZ

Gracias.
 
Pues que las nuevas memorias que quieres comprar son las mismas que las otras y aunque las han bajado de MHz también de latencias así q rinden prácticamente igual.

Los errores que da la placa no tienen sentido así que algún componente estaba mal o la propia placa. Yo hubiera intentado poner un solo módulo en la ranura recomendada, actualizar bios y borrar la CMOS quitando la pila y después restaurar los valores por defecto.

No soy partidario de placas MSI y menos en plataformas profesionales, que dan más problemas.
 
Como comentaba, al sacarlas y volver a colocarlas en el orden que indica el fabricante, volvia a arrancar sin problemas. No sabia lo de las placas MSI, quizas deberia haber optado por otro fabricante, de momento esperare las nuevas memorias, y ya comentare si da algun problema.
De todas formas, te agradezco mucho los consejos (ram, bios y CMOS), es bueno saberlo.
La verdad es que me lo estoy tomando con calma ya que es el primer pc que monto con unas caracteristicas tan especificas, es necesario buscar mucha informacion para entender todo lo relacionado con los componentes, estoy aprendiendo mucho.

Muchas gracias.
 
Arriba