• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿4 modulos ram ddr4 en dual channel?

dinamic0

Nuevo
Registrado
12 Jul 2018
Mensajes
39
Puntos
0
Buenas a todos
¿ si monto 2 modulos de ram 3200 que ya funcionan en dual channel , si quiero ampliar con 2 modulos iguales se mantiene el dual channel y el oc a 3200 con la misma latencia?
 
Última edición:
Hola dinamic, bienvenido.

En AMD, como ya sabrás, es más complicado que intel a que acepte las memorias ram.

Lo más lógico es que más adelante compres los mismos sticks exactos, pero como sabemos que dentro de meses o años no estarán disponibles, cíñete a que usen:
- mismo chip (las trident z rgb si no me equivoco, son samsung)
- que tengan los mismos railes (las trident z tienen dos), esto es, que tengan pastillas de memoria a ambos lados.
- mismo voltaje.
- y a poder ser misma latencia y frecuencia.

Con esto pienso que tendrías compatibilidad plena, sean los futuros módulos g.skill, kingston, crucial...

-
De comprar ahora, opta por algunos dual channel que estén en la QVL, aunque el chipset 400 y ryzen2 admite mejor las memorias.
 
A lo que te ha comentado consultor añado que sí, se mantiene el dual channel sin problemas ya que funciona dos a dos siempre.
 
Tendrías un doble Dual Channel.
 
Arriba