• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para un ignorante del tema

F18

Nuevo
Registrado
25 Oct 2013
Mensajes
43
Puntos
0
Edad
50
Hola, hace tiempo que a través de esta página me monté un ordenador, hoy día tengo pensado sin cambiar de Placa Base o Micro (porque no sabría ponerlos) de poner más memoria al ordenador o si se pudiera cambiarla por otra mejor compatible con mi Placa.

Esto es lo que tengo a día de hoy:

y6JS5Ri.jpg


6y67oKt.jpg


Agradecería cualquier consejo para saber donde conseguir otras dos de 4gb para llegar al global de 16gb. O nuevas con más capacidad en general que llegue a esos 16gb y mejore las que ya tengo.

PD: También tengo pensado cambiar de gráfica, pero eso no va en este tema.


Un Saludo.
 
Lo primero es gracias a los dos por vuestras respuestas...

Debo decir que soy adía de hoy un completo inútil y no entiendo lo de "que las tienes funcionando a 1333mhz" o lo de "el problema es que no los tienes funcionando a la frecuencia que debe"
Y por otro lado para mejorar la cosa, no se nada de Inglés.


Un Saludo.


 
Lo primero es gracias a los dos por vuestras respuestas...

Debo decir que soy adía de hoy un completo inútil y no entiendo lo de "que las tienes funcionando a 1333mhz" o lo de "el problema es que no los tienes funcionando a la frecuencia que debe"
Y por otro lado para mejorar la cosa, no se nada de Inglés.


Un Saludo.


Los compañeros te quieren decir que por un lado tienes unas memorias que de fabrica funcionan a una velocidad (2400mhz) superior a las que las tienes funcionando (1333mhz) y que activando una cosa en la BIOS, el perfil XMP que se llama, puedes ponerlas a funcionar a la velocidad alta ganando así rendimiento.
 
Gracias Vagus por tu ayuda, el caso que he entrado en la BIOS y me sale esto:

9Cpcbe9.jpg


ZLHIQP4.jpg


ioMuhgl.jpg



He ido cambiando entre los Profile1 y Profile2, pero no he visto ninguna diferencia.

¿Que debo hacer?


Un Saludo.
 
Gracias Vagus por tu ayuda, el caso que he entrado en la BIOS y me sale esto:

9Cpcbe9.jpg


ZLHIQP4.jpg


ioMuhgl.jpg



He ido cambiando entre los Profile1 y Profile2, pero no he visto ninguna diferencia.

¿Que debo hacer?


Un Saludo.
Ya lo tienes bien, tienes que tener en cuenta que la frecuencia de la RAM se multiplica por dos, por lo que ahora las tienes funcionando a 2400mhz.
 
Pero si no he hecho nada, no he tocado nada salvo de pasar de Profile1 a Profile 2 y volver a Profile1.

Un Saludo.
 
Lo que puede haber pasado es que en la BIOS hubiera algún problema con el perfil y al hacer ese proceso ya se a puesto correctamente, también puede deberse a que donde mirabas las frecuencias de la RAM te indicara la frecuencia base de estas o como ahora en CPUZ la frecuencia sin el multiplicador.
 
Pues gracias a TODOS por vuestros consejos y la compra (que ya la he hecho)

Un SINCERO Saludo.
 
Gracias todos vosotros por vuestra ayuda...

ANTES:

juFL0Za.jpg




DESPUÉS:

At797yR.jpg




MUCHAS GRACIAS DE VERAS.


Un Saludo.
 
Arriba