• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con OC de la RAM en Ryzen (No parece reconocerlo...)

ı_llusıʌ !

°°°
Registrado
9 Abr 2018
Mensajes
48
Puntos
8
Desde hace unos días ando liado con el OC de mi RAM. Mi equipo es un Ryzen 2600x, con una Gigabite Aurus x470 y unas G-Skill Ripjaws 4 2800Mhz. El problema es que no reconoce la frecuencia nativa de la RAM, pero además voy a la Bios a intentar ocearla, configuro el perfil con el OC que busco, y aunque el PC enciende normalmente, parece no reconocer el OC tampoco.


Soy muy nuevo en todo esto y estoy bastante perdido, os dejo unas capturas de CPU-Z y de la Bios.


RFksvcf.png

EsRQ7co.png


KaCS4U3.jpeg

DXuYZex.jpeg

WKQexgu.jpeg


Ojalá podáis echarme alguno una mano... :lloron:
Consultor
 
Hola.

No lo estás configurando bien.

En la (tercera) foto de bios, te pone la velocidad (3000mhz) y a la derecha a la velocidad que está configurada (2133mhz), dale a donde pone XMP y selecciona el perfil de las memorias.

Si no funciona, pon los valores manuales:
- frecuencia 2800mhz.
- latencia 16-16-16-36
- voltaje 1.2v
 
Las lecturas de CPUZ son correctas, la frecuencia base de DDR4 es 1066mhz pero como esa frecuencia se multiplica por dos tenemos 2133mhz. Luego estas RAMs no aparecen en el QVL de esta placa base, por lo que no son 100% y de ahí que no alcancen su frecuencia indicada.

Lo que tienes que hacer es:

1-Actualizar la BIOS y volver a aplicar el OC.

2-Probar una frecuencia de 2666mhz.

3-Como dice el consultor, el perfil aplicado es de 3000mhz, al no ser correcto el sistema no inicia con ese perfil si no con el base.
 
Hola.

No lo estás configurando bien.

En la (tercera) foto de bios, te pone la velocidad (3000mhz) y a la derecha a la velocidad que está configurada (2133mhz), dale a donde pone XMP y selecciona el perfil de las memorias.

Si no funciona, pon los valores manuales:
- frecuencia 2800mhz.
- latencia 16-16-16-36
- voltaje 1.2v
Gracias! Voy a intentarlo, ahora os cuento qué tal ^^
 
iWAcPMz.png


Según entiendo ahora si están funcionando a 2800Mhz ¿No?

¿Si quiero subir más la frecuencia lo tengo que hacer igual?

Mi duda también radica en el voltaje, aunque ponga un voltaje algo superior en el menú de DRAM Voltage, siempre termina a pareciendo 1.20 en el menú de la propia memoria :(
 
ı_llusıʌ !;1087347 dijo:
iWAcPMz.png


Según entiendo ahora si están funcionando a 2800Mhz ¿No?

¿Si quiero subir más la frecuencia lo tengo que hacer igual?

Mi duda también radica en el voltaje, aunque ponga un voltaje algo superior en el menú de DRAM Voltage, siempre termina a pareciendo 1.20 en el menú de la propia memoria :(

Ahora sí los tienes funcionando a 2800mhz :)

El voltaje déjalo a 1.2V, no necesita más. Ahora haz pruebas para ver si es estable. Si te salen pantallazos azules, sube un poquillo el voltaje, que esperemos que no falle...
 
Ahora sí los tienes funcionando a 2800mhz :)

El voltaje déjalo a 1.2V, no necesita más. Ahora haz pruebas para ver si es estable. Si te salen pantallazos azules, sube un poquillo el voltaje, que esperemos que no falle...
En la pestaña SPD sigue saliendo como si la frecuencia estuviese en 2133Mhz ¿Es normal?

U1Ak7cN.png
 
ı_llusıʌ !;1087362 dijo:
En la pestaña SPD sigue saliendo como si la frecuencia estuviese en 2133Mhz ¿Es normal?

U1Ak7cN.png

Sí que es normal, ahí te dice como deberían trabajar tus memorias.
La que vale del cpu-z es la pestaña memory donde te informa de como las tienes en estos momentos.

Saludos.
 
Arriba