• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA soy incapaz de poner la RaM a 3200 Ni siquiera a menos con Ryzen 5 1600x

raretobi

Nuevo
Registrado
7 Oct 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Tengo 2 problemas ,Mi placa es la GA B350 GAMINg 3 de gigabyte y tengo 32 gb de ram 4x8 a 3200 de la marca G.skill modelo trident z RGB CL14 pues no se por que me estan funcionando a 1866.... ya he visto decenas de videos he tocado voltajes con cuidado y siguiendo indicaciones cambiado latenciaS MANUalmente etc etc.. y no hay manera...

El segundo problema windows me detecta los 32gb pero solo usa 16 y tambien he visto unos cuantos videos y no consigo que detecte los 32
781ef87eda454dd41b9c87984e03c155.png
 
No estoy muy puesto en las rams con ryzen, pero te comento lo típico:

Tienes la bios actualizada a la ultima versión? Ryzen 1 ha tenido bastantes problemas con las rams que se han ido solventando (en cierta medida) con alguna que otra actualización de bios.

Las configuraciones de 4 modulos suelen "ocear" peor, puedes probar a sacar 2 modulos y quedarte solo con dos en las ranuras 1 y 3 o 2 y 4 y ver si así consigues laa frecuencias altas.
 
Bios actualizada y me fastidiaria tener que quitar 2 memorias... son memoria caras mas de 250 euros y me fastidiaria tenerlas guardadas
 
Bios actualizada y me fastidiaria tener que quitar 2 memorias... son memoria caras mas de 250 euros y me fastidiaria tenerlas guardadas
Es por realizar pruebas y descartar cosas, imagina que solo con dos modulos consigues mas estabilidad, claro que sería una putada, si quisieras 32gb tal vez tocaría vender esos modulos y coger 2x16gb.

Has probado frecuencias no muy altas con latencias mas altas? En plan 2666mhz cl16 por ejemplo.
 
Has probado también a volver a resetear la bios a los valores de fabrica? Y ver a que frecuencia te van así? Y luego vuelves a activar el perfil xmp y a ver si te pasa lo mismo. Parece un problema mas serio por eso de que solo vayan a 1866mhz y te detecte windows solo 16gb
 
4 modulos en la plataforma AM4 con chipset B350 lo veo dificil que corran a 3200 Mhz, si llegas a 2800-3000 te puedes dar un canto en los dientes. Que Windows solo use 16 gigas es un tema raro, tienes una instalación de 64 bits?
 
Si he reseteado la bios e igual
ya estoy desesperado tengo unas Ram potente y esteticas y me estan funcionando 16 gb y a una velocidad ridicula
 
pues ... bueno ya hare mas pruebas y si tengo x64 te paso una imagen del dxdiag

1863bdf287e0b91481fa91ef0a8b6edf.png
 
pues ... bueno ya hare mas pruebas y si tengo x64 te paso una imagen del dxdiag

1863bdf287e0b91481fa91ef0a8b6edf.png

Mira haz una cosa:

1. Pulsa el boton Windows+R a la vez en tu teclado.
2. Escribe en la app Ejecutar lo siguiente: msconfig
3. Se te abrirara una ventana con la configuración del sistema, ahí ve a la pestaña Arranque. Pulas en Opciones Avanzadas, haz click en la opción Cantidad máxima de memoria y ponlo todo lo alto que te deje.
4. Acepta en ambos lados de la ventana y renicia el PC a ver si surge efecto.

Si he reseteado la bios e igual
ya estoy desesperado tengo unas Ram potente y esteticas y me estan funcionando 16 gb y a una velocidad ridicula

Es uno de los problemas de esta plataforma de AMD, yo también tengo unas memorias buenas de 4000 MHz con chips Samsung B-Die e igualmente no funcionan a más de 3200 Mhz. Si quieres aprovecharlas tendrías que o pasarte a Intel o migrar a las placas X470 y Ryzen 2000 (ahí funcionan bastante mejor).
 
Lo que dices de msconfig ya lo probé y obviamente sin resultado
 
Prueba a 3200 CL16 (16/16/16/36), Voltaje a 1'4V y Soc 1.15
 
Si el perfil XMP no te deja las memorias funcionando bien, ya sea a una frecuencia decente y con 32gb de RAM, cámbialas, porque al parecer en QVL de estas RAMs solo son compatibles con Intel.

Las que son compatibles con AMD son estas y aun así solo son compatibles con x470, por lo que en B350 rendirían menos pero tienen mas posibilidades de funcionar los 32gb a mas frecuencia: G.Skill Trident Z RGB 16GB (2X8GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL16 AMD Ryzen - Memoria DDR4
 
Última edición:
Di el modelo de las memorias, placa base, procesador y todo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
RAM: G skill trident z rgb 3200 cl14 .Placa GA b350 gaming 3... procesador Rizen 5 1600x
 
Algo parecido me paso la semana pasada, y era problema del procesador, sacando el disipador (estaba pegado el micro al disipador) y tirando se doblaron pines... Y al volverlo a pober se quedaron algunos doblados, a la hora de encender me detectaba 8 gb y 8 gb para hardware, a la minima velocidad 2133hz era inposible subir ya que si se subia por poco que fuera no dejaba arrancar y con un solo modulo no arrancaba, ademas algunos puertos usb no funcionaban correctamente y el sonido de la placa tampoco. Tuve que quitar procesasor y con una aguja y paciencia logre enderezar los pins y lograr que encajara bien en el socket.
Moraleja si has manipulado el procesador asegurate que esta bien conectado con todos sus pines correctamente.
 
vi que estas rams que tengo no son compatibles con mi placa estoy pensando en cambiar la placa a ver si eso lo soluciona
 
Esas RAMs no son compatibles con ninguna placa base de AMD, si puedes descambiarlas y comprar las compatibles para AMD te puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
 
Vi que con la GA AX370 GAMING K7 si
 
En teoría dijeron que la mayoría eran compatibles pero como te dicen yo las cambiaría, yo tengo las LPX de Corsair y las tengo a 3200MHz sin problema
 
No esta en mis posibilidades devolverlas ya
 
Arriba