• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA xmp overlocking problema

MandosCorps

Nuevo
Registrado
21 Jul 2018
Mensajes
8
Puntos
0
tengo dos memorias gskill f4-2800c17s-8gvr son de 8gb cada una, el problema es que cuando las pongo a 2800hz con xmp me crashea despues de un tiempo, saven cual puede ser el error?
 
hola amigo

placa es una gigabyte ab350- gaming3
procesador ryzen 5 1600
tarjeta de video gygabite 1060 de 6 gb
 
hola amigo

placa es una gigabyte ab350- gaming3
procesador ryzen 5 1600
tarjeta de video gygabite 1060 de 6 gb

Para adquirir Ryzen hay que informarse un poco para que no pasen estas cosas. Esa memoria no está incluida en el listado QVL de esa placa Gigabyte, como compatible.
A ver si tenemos suerte y te las reconoce como dije arriba de forma manual y sin activar el XMP. Y prueba si te funciona.
Si no, baja la frecuencia de 2800 a 2666Mhz y prueba

Supongo que sabes entrar en la bios? Tienes identificados esos parámetros que te digo?
 
ya lo subí 2666mhz pero no subí el voltaje sigo estando en 1.2 veré que tal funciona gracias
 
ya lo subí 2666mhz pero no subí el voltaje sigo estando en 1.2 veré que tal funciona gracias

Si, hasta 2666 con 1.20V suele bastar, e incluso para 2800 (o subir a 1.25V.)
Pon el voltaje de la ram a 1.35-1.38V (no le va a pasar nada a la ram, ya bajaremos el voltaje) y ves subiendo ahora a 2800 y si va bien a 2933.
Después puedes tratar a bajar timings, pero esto ya es más complicado, que sea estable, por ejemplo a 16 y prueba...
Y cuando +/- consigas valores decentes, siendo estable repito, vamos bajando el voltaje ram a 1.37, 1.36 y si todo va bien finalmente a 1.35V

**Sería un milagro conseguirlo con Ryzen, pero tmb dicen que Dios existe.
Venga suerte y ya dices.
 
que tal bro fijate que me siguio dando porblema, después lo dejo a frecuencia standard y me comenso a crashear mucho, al parecer solo me pasa si pongo las dos tarjetas, por el momento estoy checandolas y al parecer funcionan bien las memorias el problema viene cuando pongo las dos, por el momento con una sola memoria no e tenido problema.
 
Arriba