• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a entender RAM en bios

maconde

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2016
Mensajes
247
Puntos
28
Edad
47
Pues pido ayuda para entender esto.

a — imgbb.com

Esta captura fue cuando monte el ordenador nuevo, y la siguiente captura fue cuando le monte el nuevo cooler a la CPU

b — imgbb.com

Entonces entiendo (que no tengo ni puta idea, por eso pregunto) que nada mas montar el PC las RAM iban a 3600Mhz y que tras montarle el cooler nuevo se pusieron a 3800. Esto puede ser?

Elegi el 2600X para no tener que hacer overclock, y que lo hiciera automaticamente, pero no sabia que tambien variaba solo las frecuencias de la RAM.

Aparte del cooler le cambie los 2 ventiladores de la caja por 3 nuevos silentwings (120 y 2 de 140), en sonoridad he ganado un monton y por lo visto en overclock tambien, tanto en CPU como en RAm.

Esto es asi o me equivoco en algo?
La bios no la he actualizado porque veo que todo funciona muy bien, asi que no quiero trastear algo que va bien.

Podeis ayudarme con esto? creeis que deberia hacer otra cosa?

saludos cracks.
 
Eso es que estás mirando es la frecuencia del procesador que cuanto más fresco este tiene una frecuencia más alta. Y depende del uso.

Las memorias te van a 2133mhz y tienes que activar donde pone DOCP para ver si suben son problema.
 
entiendo, pues ya podian poner esa velocidad mas pegao a la cpu, porque para los no entendidos crea confusion.

encuanto pueda me pongo a toquetear ese apartado DOCP a ver que tal van las memorias

me aconsejas entonces actualizar la bios o primero toco el DOCP?
 
Pues ya las he puesto a 3200Mhz y sin actualizar bios.
Puedo poner captura si quieren.
Gracias por los consejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya las he puesto a 3200Mhz y sin actualizar bios.
Puedo poner captura si quieren.
Gracias por los consejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes que estar atento y probar que el ordenador te va bien xq a veces pueden aparecer inestabilidades cuando se sube. Si todo va bien no hace falta actualizar, aunque puede ser bueno hacerlo en un futuro para aumentar rendimiento , compatibilidad y disminuir fallos seguridad.
 
he estado jugando varias horas seguidas a Diablo 3 a 1440p y calidades bajas (por supuesto) y el pc de momento no ha crujido por ningun lado.

si noto algo raro pues actualizare la bios seguro, de momento si todo va bien esperare hasta que depuren mejor las bios.

por ultimo, es normal que solo tuviera un perfil disponoble para ponerle? solo a 3200Mhz? por curiosidad
 
he estado jugando varias horas seguidas a Diablo 3 a 1440p y calidades bajas (por supuesto) y el pc de momento no ha crujido por ningun lado.

si noto algo raro pues actualizare la bios seguro, de momento si todo va bien esperare hasta que depuren mejor las bios.

por ultimo, es normal que solo tuviera un perfil disponoble para ponerle? solo a 3200Mhz? por curiosidad

Más que jugando porque no pasas algún bench de estabilidad de memorias?
 
Arriba