• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al cambiar de RAM

jochi

Nuevo
Registrado
30 Jul 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Buenas¡¡ Qtal?? Estoy con un problemilla, espero que podais echarme una mano.
He comprado Kingston ValueRAM SO-DIMM DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL11. Mi ide era quitarle a mi EASYNOTE TK85 los 4GB que tiene y ponerle esta que he comprado, y el mes siguiente otra igual. Pero al ponerla, e iniciar Win, me sale la pantalla azul, con un problema y se reinicia constantemente. He estado leyendo y se supone que tengo que entrar en la BIOS (la cual en este ordenador no se como se entrar, por que el F2, es una especie de SETUP, que lo unico que puedes hacer es cambiar el orden del que el ordenador tirara primero, no te deja hacer nada mas) Entonces estoy que no se como ni que tengo que hacer.

Saludos, gracias de antemano por el toston que os he soltado
 
En general para entrar en las bios suele ser F2 o Supr. Aunque en estos portatiles ese Setup es la unica manera de acceder a algunos ajustes de la BIOS.

Con la información que nos has dado es probable que todo se deba a un problema de incompatibilidad entre estas dos RAMs, normalmente en ordenadores de sobremesa con cambiar la frecuencia y las latencias se suele arreglar, pero en un portátil no dejan tocar estas opciones
 
Gracias por contestar! Pero al poner la nueva, quito las dos que tengo y dejo la nueva y es cuando sale el problema. ??Que más datos necesitarías para que me aconsejes una solución??
saludos y gracias
 
Lo que no me a quedado del todo claro es si tu problema aparece con solo el nuevo modulo de RAM o ambos. Basicamente tu ultimo mensaje me a dejado confuso.
 
Al no saber si iba a tener problemas al no ser mismas memorias, he puesto solo la nueva. Y me da el fallo ese
 
Vale, creo que se cual es el problema. Al ser unas memorias a 1600mhz ese muy probable de que produzcan crasheos ya que la placa base soporta solo RAMs a 1066mhz. Si con dos no te da el problema es porque configura el modulo de 1600mhz a las mismas frecuencias del mas bajo. Por lo que la solución a priori es cambiar ese modulo por otro a 1066mhz. Si no venden en la tienda donde lo has comprado, en Cex estan tirados de precio y con 2 años de garantia.
 
Si pruebo a ponerle uno de los que tenia, mas el nuevo funcionara?
 
Nada, sigue saliendo la pantalla azul. Y mismo error. No se que hacer
 
Arriba