• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que memorias me recomendáis para un ryzen 7 2700

Leik

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
219
Puntos
18
Edad
27
Muy buenas a todos pues como bien se puede leer en el titulo me gustaría saber que ram me recomendaríais para un ryzen 7 2700 que esta montado en un asus b450-plus, la cosa es que mi hermano se pillo ese placa y cpu y yo le di mis ram que eran las geil evo x a 3000mhz y el problema es que esas ram no hay manera de que pueda ponerlas a 3000mhz ya que cuando le pongo a mas de 2400mhz no arranque y me dice que pulse f1 por que hay algo que esta generando inestabilidad al sistema, si alguien sabe como podría ponerlo a 3000mhz se lo agradecería en su defecto que marca y modelo me recomendáis que pille ?
 
Depende del presupuesto, las G.Skill Flare X a 3200mhz y CL14 son de lo mejorcito y 100% compatibles con AMD.

Luego con las RAMs ¿En tu placa base funcionaban y con tu hermano que tiene la misma con el mismo procesador, no funciona?
 
Muy buenas a todos pues como bien se puede leer en el titulo me gustaría saber que ram me recomendaríais para un ryzen 7 2700 que esta montado en un asus b450-plus, la cosa es que mi hermano se pillo ese placa y cpu y yo le di mis ram que eran las geil evo x a 3000mhz y el problema es que esas ram no hay manera de que pueda ponerlas a 3000mhz ya que cuando le pongo a mas de 2400mhz no arranque y me dice que pulse f1 por que hay algo que esta generando inestabilidad al sistema, si alguien sabe como podría ponerlo a 3000mhz se lo agradecería en su defecto que marca y modelo me recomendáis que pille ?


Con esa placa y ese procesador cualquier modelo que venga en la qvl de tu placa no tendrás problema alguno, eso son problemas de la generación anterior.

Importante es que esté en el listado, B-die o no, ya es secundario (siempre es mejor, claro) pero ya no es primordial como sí lo era en la anterior generación Ryzen.


Saludos.
 
buenas compañero
yo lo que hacia es mirar la qvl y comprar unas memos de 3000;3200mhZ mas baratikas

pero vamos como dicen arriba si qeres ir a lo seguro vota por las flare x 3200c14
 
lol1234 Donde podria mirar el qvl de ``equis´´ placa base? Estoi buscando el de una placa x470 msi y no lo encuentro. Leik no pretendo fastidiarte el tema, es una simple duda y espero que no te moleste.
 
@lol1234 Donde podria mirar el qvl de ``equis´´ placa base? Estoi buscando el de una placa x470 msi y no lo encuentro. @Leik no pretendo fastidiarte el tema, es una simple duda y espero que no te moleste.
Entra en la pagina de la placa base, ve a soporte y la izquierda en la sección que pone "Products Service) hay una opción que es compatibility.
 
Antes que nada muchas gracias por contestar a todos, y mi hermano es el que se pillo el ryzen 7 2700 en cambio yo tengo un i7 6700k por eso les di las mías que eran a 3000mhz ya que con ryzen iba mejor, en teoría mirando lo de la lista de compatibilidad de las ram con la placa la geil si que son compatible (o eso es lo que creo ya que no entiendo muy buen la pagina de esa de compatibilidades xD ya que son de 15-17-17-35.

La cosa es que en la bios de la asus b450-plus hay una opción que si no me equivoco es la D.O.C.P o algo asi que si lo activo me pone la ram como debería estar que es a 3000mhz pero ahí es cuando el sistema no carga y tengo que ir a la bios para cambiarlo y también como ya comente hasta intentando ponerlo de forma manual no me deja pasara de los 2400mhz.

Iré mirando las ram compatibles y cuando vea alguna que este a un precio decente o no tan caras al menos pues las pillare lo mas probable
 
Si quieres unas muy rápidas y las más compatibles las g.skill flare X 3200cl14 pero son algo caras.

Si quieres baratas alguna que venga en el qvl
 
Haz actualizado BIOS?, a veces una actualización de la BIOS resuelve el problema o al menos así lo he resuelto yo en una aorus ultra ganing 470x con unas triden z RGB 3200 cl 16; cuatro de módulos de 8gb con el perfil a 3200 estables.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues la verdad no se por que no se me ha pasado por la cabeza actualizar la bios xD haré eso a ver si así me permite subirlas a 3000mhz aunque el otro día me puse a toquetear cosas y conseguí subirlas a 2733mhz pero en los juegos no era nada estable ya que daba un montón de bajones de fps y era prácticamente injugable seguiré mirando a ver que hago gracias por hacerme acordar lo de la bios :D
 
Pues la verdad no se por que no se me ha pasado por la cabeza actualizar la bios xD haré eso a ver si así me permite subirlas a 3000mhz aunque el otro día me puse a toquetear cosas y conseguí subirlas a 2733mhz pero en los juegos no era nada estable ya que daba un montón de bajones de fps y era prácticamente injugable seguiré mirando a ver que hago gracias por hacerme acordar lo de la bios :D

Aparte de que esté la memoria en la QVL ¿ has mirado esta página?? G.SKILL - RAM Configurator
 
Pues la verdad no se por que no se me ha pasado por la cabeza actualizar la bios xD haré eso a ver si así me permite subirlas a 3000mhz aunque el otro día me puse a toquetear cosas y conseguí subirlas a 2733mhz pero en los juegos no era nada estable ya que daba un montón de bajones de fps y era prácticamente injugable seguiré mirando a ver que hago gracias por hacerme acordar lo de la bios :D
Deberías empezar por actualizar la BIOS. Una vez actualizada la BIOS resetear quitando electricidad y pila. Cargar luego los valores por defecto de y probar el docp si no lo consigues deberias intentar ponerlas a 2933mhz donde no deberías tener problemas. En el hilo ryzen hay gente que te puede ayudar a configurarlas manualmente.
 
Yo tengo con un 1600X unas KFA2 HallOfFame 4000Mhz funcionando desde el primer dia a 3200 CL14 en una placa B350. Ahora estan bajando de precio (aunque a mi parecer la RAM sigue infladísima).


En mi placa no he conseguido subirlas más, no sé si en las nuevas con el B450 podrían funcionar a más velocidad.
 
Yo tengo con un 1600X unas KFA2 HallOfFame 4000Mhz funcionando desde el primer dia a 3200 CL14 en una placa B350. Ahora estan bajando de precio (aunque a mi parecer la RAM sigue infladísima).


En mi placa no he conseguido subirlas más, no sé si en las nuevas con el B450 podrían funcionar a más velocidad.
Más que por la placa que también ayuda es por los nuevos procesadores que llevan una controladora de memoria que puede llegar a 3400 incluso a 3600mhz pero en raras excepciones
 
Arriba