• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda al cambiar la memoria RAM me salen fallos

AlesGs

Nuevo
Registrado
5 Ago 2013
Mensajes
29
Puntos
0
Edad
37
Tengo una placa aorus x470 gaming 7 y tenía unas memorias G Skill F4-3200C14D-16GFX y me iban bien, pero decidí comprar unas con RGB, las trident zrx F4-3200C3200c14D-16GTZRX.
Al instalarlas funcionó, pero entonces lo que hice fue un reset BIOS y entré a la BIOS y lo puse por defecto, reinicie entre al Windows y de repente se apagó y ya no encendía el ordenador pero si los componentes y la placa dando errores cambiando locamente los números con error de CPU y RAM, qué puedo hacer?
 
Yo he instalado 4 módulos de 8 gb de las triden z RGB con cl16 que creo que son los módulos a los que haces referencia en una aorus ultra ganning 470x, actualizando primero la BIOS y cogen el perfil a 3200 sin problemas totalmente estables (comprobado).
Lo que yo haría es quitar la pila de la placa base.
Segundo buscar desde otro ordenador en la pagina de gigabyte una actualización para la BIOS de tu placa, la descargas y la introduces en una unidad USB (formateada en fat 32 a ser posible).
Tercero introduce de nuevo la pila en la placa base y con la unidad USB pinchada arranca y entra en la BIOS.
Por último actualiza BIOS y cruza los dedos a ver si se resuelve...que espero que si.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias por la aclaración, de todas formas me voy a explicar mejor.
Yo las otras memorias que tenía, las puse a 3200 en perfil xmp, entonces al cambiar las memorias por las nuevas, que realmente tienen las mismas especificaciones pero solo aparentemente cambia el diseño, no? Pues las puse directamente sin respetar nada. Entonces funcionó bien el primer encendido, cuando lo volví a encender me di cuenta de que al rato las memorias se apagaban las luces RGB, entonces decidí darle al botón de reset CMOS, entonces iba bien, pero por si acaso decidí entrar a la BIOS y poner load optimice default, acepté los cambios, arrancó Windows pero al minuto se reinició el ordenador y se quedó la pantalla en negra y en el debug led empezó a poner un montón de códigos distintos y puntos rojos en la placa alternando el de CPU y RAM, y no me deja entrar en la BIOS, y no quiero activar la segunda BIOS por precaución
 
No se me ocurre otra cosa que retirar la pila aunque es como hacer un reset y después intentar arrancarlo con un solo modulo...a ver si así te deja avanzar
Siento no poder ayudar mas.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Nada, he quitado la pila, he cambiado las memorias de slot, pero nada, me da error 15 y 90 alternando, y no me entra a la BIOS ni nada
 
He probado a encenderlo sin RAM y me sale la luz en CPU y el error 46
 
Quiero intentar hacer una backup de la BIOS, pero no sé cómo se hace
 
Al final he hecho la backup de la BIOS y fenómeno parace que ha funcionado
 
Gracias por la aclaración, de todas formas me voy a explicar mejor.
Yo las otras memorias que tenía, las puse a 3200 en perfil xmp, entonces al cambiar las memorias por las nuevas, que realmente tienen las mismas especificaciones pero solo aparentemente cambia el diseño, no? Pues las puse directamente sin respetar nada. Entonces funcionó bien el primer encendido, cuando lo volví a encender me di cuenta de que al rato las memorias se apagaban las luces RGB, entonces decidí darle al botón de reset CMOS, entonces iba bien, pero por si acaso decidí entrar a la BIOS y poner load optimice default, acepté los cambios, arrancó Windows pero al minuto se reinició el ordenador y se quedó la pantalla en negra y en el debug led empezó a poner un montón de códigos distintos y puntos rojos en la placa alternando el de CPU y RAM, y no me deja entrar en la BIOS, y no quiero activar la segunda BIOS por precaución

Me alegro de que lo hayas solucionado. Cuando dices que las pusiste directamente sin respetar nada ¿A que te refieres exactamente??. Es para que a la gente no le pase eso.
 
Arriba