• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dual Channel o Quad Channel

Flowjob

Nuevo
Registrado
14 Ago 2018
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas a todos,

tengo pensado actualizar mis 8gb de ram: Corsair vengeance 2x4gb 3000 cl15 a 4x4gb para tener 16gb en total,

me preguntaba que es mejor, tener 2 modulos de 8gb o 4 modulos de 4gb.

i5-8600k
1070ti
msi z370 a pro
 
Buenas a todos,

tengo pensado actualizar mis 8gb de ram: Corsair vengeance 2x4gb 3000 cl15 a 4x4gb para tener 16gb en total,

me preguntaba que es mejor, tener 2 modulos de 8gb o 4 modulos de 4gb.

i5-8600k
1070ti
msi z370 a pro
Hola
El chipset z370 creo que no soporta quad channel
Yo supongo que sera mejor 2 modulos de 8gb... repito no lo se con exactitud.
Yo tengo 32gb con 4 modulos de 8, pero se seguro que mi placa no soporta quad channel.
Supongo que estaran funcionando en dual channel.
Saludos.
 
Hola
El chipset z370 creo que no soporta quad channel
Yo supongo que sera mejor 2 modulos de 8gb... repito no lo se con exactitud.
Yo tengo 32gb con 4 modulos de 8, pero se seguro que mi placa no soporta quad channel.
Supongo que estaran funcionando en dual channel.
Saludos.

vale lo tendre en cuenta, sabes como borrar un post? XD, es que lo he publicado en procesadores
 
Hola.
no, no se como se borra.
Seguramente algun moderador tenddra que hacerlo.
Saludos
 
@Danyelcm mover a ram.

Las placas que trabajan en Quad Channel son las que tienen 8 ranuras para la memoria.
Tu placa Z370 trabajará en dual channel con 2 ó 4 módulos (pares = dual); en single channel con 1 módulo o con 3 módulos (impar = single)

Cada vez que se accede a un módulo es tiempo de acceso que se pierde. Cuantos más módulos de menor memoria, más veces tendrás que acceder a ellos +/-
No vas a notar ninguna diferencia. Estamos hablando de nanosegundos, 1000 veces menos que un parpadeo...
 
@Danyelcm mover a ram.

Las placas que trabajan en Quad Channel son las que tienen 8 ranuras para la memoria.
Tu placa Z370 trabajará en dual channel con 2 ó 4 módulos (pares = dual); en single channel con 1 módulo o con 3 módulos (impar = single)

Cada vez que se accede a un módulo es tiempo de acceso que se pierde. Cuantos más módulos de menor memoria, más veces tendrás que acceder a ellos +/-
No vas a notar ninguna diferencia. Estamos hablando de nanosegundos, 1000 veces menos que un parpadeo...

Pero si tienes 2 módulos de 8 gigas y 1 módulo de 16 gigas, haciendo un total de 32 gigas.

¿Los dos primeros módulos trabajarían en dual channel y el tercero en single channel?
¿O trabajarían los 3 módulos en single channel?
 
Pero si tienes 2 módulos de 8 gigas y 1 módulo de 16 gigas, haciendo un total de 32 gigas.

¿Los dos primeros módulos trabajarían en dual channel y el tercero en single channel?
¿O trabajarían los 3 módulos en single channel?


Qué tal. Pues si tienes dos módulos de 8gb >>> 2 >>> par >>> dual. Tendrás un total de 16gb en dual
En cuanto le añadas el módulo de 16gb junto a los otros dos... 2+1=3 >>> impar >>> single. Tendrás un total de 32gb en single.

Pero vamos, que si te es necesaria más memoria la añades y ya. Siempre influirá muchísimo más la cantidad de gb (si la necesitas para poder trabajar) que la forma en que trabajen single o dual
 
Qué tal. Pues si tienes dos módulos de 8gb >>> 2 >>> par >>> dual. Tendrás un total de 16gb en dual
En cuanto le añadas el módulo de 16gb junto a los otros dos... 2+1=3 >>> impar >>> single. Tendrás un total de 32gb en single.

Pero vamos, que si te es necesaria más memoria la añades y ya. Siempre influirá muchísimo más la cantidad de gb (si la necesitas para poder trabajar) que la forma en que trabajen single o dual

Vaya, eso no lo sabía, gracias por aclararlo :D
 
Arriba