• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dual Channel o 4 modulos

Flowjob

Nuevo
Registrado
14 Ago 2018
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas,

Tengo una duda, estoy usando 2 modulos de 4 gigas en una placa MSI z370 a pro y queria instalar otros 2 modulos mas para tener 16 gigas en total, la cosa es que ahora mismo estan trabajando en Dual Channel, y las z370 no resisten quad channel, entonces si yo instalo esos dos modulos que va a pasar;
trabajaran 2 modulos en dual y los otros dos en dual?
trabajaran de manera individual cada modulo lo cual realenizara su funcionamiento?
 
Buenas,

Tengo una duda, estoy usando 2 modulos de 4 gigas en una placa MSI z370 a pro y queria instalar otros 2 modulos mas para tener 16 gigas en total, la cosa es que ahora mismo estan trabajando en Dual Channel, y las z370 no resisten quad channel, entonces si yo instalo esos dos modulos que va a pasar;
trabajaran 2 modulos en dual y los otros dos en dual?
trabajaran de manera individual cada modulo lo cual realenizara su funcionamiento?

Tendrias dos dual chanel. Cada par trabajaria en su dual.
 
Buenas,

Tengo una duda, estoy usando 2 modulos de 4 gigas en una placa MSI z370 a pro y queria instalar otros 2 modulos mas para tener 16 gigas en total, la cosa es que ahora mismo estan trabajando en Dual Channel, y las z370 no resisten quad channel, entonces si yo instalo esos dos modulos que va a pasar;
trabajaran 2 modulos en dual y los otros dos en dual?
trabajaran de manera individual cada modulo lo cual realenizara su funcionamiento?

Hola.

Según el manual de tu placa base te trabajará igual en dual channel; tanto con 2 módulos, como con 4 módulos.

dimms_slots.jpg
 
Muchas gracias, eso me soluciona bastante la vida
Debes de tener muy en cuenta que a ser posible que los módulos sean iguales en; frecuencia, latencia y voltajes.

En caso de que no sean totalmente iguales, hay que procurar que las parejas de los módulos
estén colocadas en dual, es decir, por ejemplo:

Dos módulos iguales en → DIMMA2 + DIMMB2
y los otros dos módulos en → DIMMA1 + DIMMB1
 
Debes de tener muy en cuenta que a ser posible que los módulos sean iguales en; frecuencia, latencia y voltajes.

En caso de que no sean totalmente iguales, hay que procurar que las parejas de los módulos
estén colocadas en dual, es decir, por ejemplo:

Dos módulos iguales en → DIMMA2 + DIMMB2
y los otros dos módulos en → DIMMA1 + DIMMB1

si voy a comprar dos dimms iguales a los que tengo
 
Info super util!
 
Buenas, iba a abrir un tema sobre algo parecido, pero como éste también me resulta útil voy a preguntar en este mismo si no os importa.

Mi PC tiene dos slots para ram, soportando dual channel, pero actualmente sólo tengo un slot ocupado por una ram de 8Gb, la pregunta es:
¿Puedo poner otra ram de las mismas características (marca, frecuencia, latencia) pero de menor capacidad?

Es decir, tengo una de 8Gb y quiero poner una igual pero de 4Gb, ya que la de 8 se me va de precio... ¿Trabajaría en dual channel?
 
Tendrias dos dual chanel ya que trabajaran en pares.
 
Buenas, iba a abrir un tema sobre algo parecido, pero como éste también me resulta útil voy a preguntar en este mismo si no os importa.

Mi PC tiene dos slots para ram, soportando dual channel, pero actualmente sólo tengo un slot ocupado por una ram de 8Gb, la pregunta es:
¿Puedo poner otra ram de las mismas características (marca, frecuencia, latencia) pero de menor capacidad?

Es decir, tengo una de 8Gb y quiero poner una igual pero de 4Gb, ya que la de 8 se me va de precio... ¿Trabajaría en dual channel?

No podrías, para trabajar en dual chanel las memorias deben ser iguales, o en su defecto buscar una configuración manual que haga que la placa base acepte las dos memorias, pero eso sí, deben tener la misma capacidad... por lo tanto la respuesta a lo que propones es NO.
 
Si no me equivoco el Quad Channel Intel siempre se lo reserva para sus gamas de CPU más altas como las 2011, 2011-3 etc... Son así de ratas pero que le vamos a hacer, también si te gastas dinero para 4 modulos ram es por que de pasta no vas falto.
 
Arriba