• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kingston HyperX Predator. Una buena memoria?

MetaNex

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
142
Puntos
0
Buenas,

Estoy buscando un modulo de RAM de 8gb DDR4 para un PC tope de gama. Tras mirar en pccomponentes todas las opciones me he quedado con tres.

Kingston HyperX Predator DDR4 2666 PC4-21300 8GB 1x8GB CL13 - 91€
Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 1x8GB CL15 - 99€
Crucial Ballistix Elite DDR4 3200 PC4-25600 8GB CL15 - 121€


Son las HyperX Predator una buena memoria? Según tengo entendido por una formula que he encontrado -- (CL/velocidad)*1000 -- la de 2600 CL13 es más rápida, por lo que no entiendo que cueste 8€ menos.

Merece realmente la pena gastar más por la Crucial o la mejora es marginal?
 
Yo me quedaría con la primera opción.
 
juanvi67 sí que prefiero 2x8, pero he visto que se iba muy de precio. Esas que has linkeado están muy bien de precio, pero no veo cuánta latencia tienen.

No he tenido en cuenta una cosa, el procesador que voy a montar es un Ryzen, y por lo que veo estoy mucho mas limitado para elegir RAM.
He estado viendo que las FlareX, pero son carísimas. Alguna otra sugerencia? Creo que las Kingston HyperX Predator 8GB CL13 no me valdrían.
 
@juanvi67 sí que prefiero 2x8, pero he visto que se iba muy de precio. Esas que has linkeado están muy bien de precio, pero no veo cuánta latencia tienen.

No he tenido en cuenta una cosa, el procesador que voy a montar es un Ryzen, y por lo que veo estoy mucho mas limitado para elegir RAM.
He estado viendo que las FlareX, pero son carísimas. Alguna otra sugerencia? Creo que las Kingston HyperX Predator 8GB CL13 no me valdrían.

Hombre, si pones el modelo de placa que tienes igual te puedo aconsejar algo...
Las que te he puesto 3000 CL16 y las Predator 3000 CL15 y 3200 CL16 están listadas en la QVL de las placas Msi. Esas CL13 también valdrían con msi
Las Trident Z 3200 CL16 son más de Asus...

Pero has de poner dos módulos para beneficiarte de sus ventajas como el dual channel. Recuenrda que Ryzen es algo especial con este tema de las memorias.
 
juanvi67 sí que prefiero 2x8, pero he visto que se iba muy de precio. Esas que has linkeado están muy bien de precio, pero no veo cuánta latencia tienen.

No he tenido en cuenta una cosa, el procesador que voy a montar es un Ryzen, y por lo que veo estoy mucho mas limitado para elegir RAM.
He estado viendo que las FlareX, pero son carísimas. Alguna otra sugerencia? Creo que las Kingston HyperX Predator 8GB CL13 no me valdrían.
Las flare X son las mejores. Si no cogería las de Juanvi o alguna que esté en el qvl. Aquí tienes la tabla con las velocidades y latencias para que sepas cual es más rapida. Cuando te acercas a 3200CL15 las diferencias son minimas
CAS latency - Wikipedia
 
Arriba