• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias GSkill "adaptadas" a Ryzen

05karl05

Nuevo
Registrado
19 Ago 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Hola,
A ver si alguien me puede echar una mano.
Iba a comprar esta ram para un ryzen 2600:
F4-3200C16D-16GTZR
cuando me encuentro que gskill ha fabricado modulos "adaptados" a los procesadores de amd y les agrega una "x" al final de la referencia...
F4-3600C18D-16GTZRX
Alguien me puede explicar la diferencia y si merece la pena los 30 euros que valen de mas?
Aprovecho para preguntar como veis estas targetas para ese procesador.
Gracias!!!
 
Hola,
A ver si alguien me puede echar una mano.
Iba a comprar esta ram para un ryzen 2600:
F4-3200C16D-16GTZR
cuando me encuentro que gskill ha fabricado modulos "adaptados" a los procesadores de amd y les agrega una "x" al final de la referencia...
F4-3600C18D-16GTZRX
Alguien me puede explicar la diferencia y si merece la pena los 30 euros que valen de mas?
Aprovecho para preguntar como veis estas targetas para ese procesador.
Gracias!!!

Yo tengo el primer modelo que has dejado, el de sin “X”, con un Ryzen 2700, y funcionando a 3200 sin problema. He activado el perfil D.O.C.P., que es el equivalente a XMP de intel.

Lo más importante para saber compatibilidad es mirar el QVL de tu placa base. Es un documento que lista las memorias ram compatibles con dicha placa base.
 
Yo tengo el primer modelo que has dejado, el de sin “X”, con un Ryzen 2700, y funcionando a 3200 sin problema. He activado el perfil D.O.C.P., que es el equivalente a XMP de intel.

Lo más importante para saber compatibilidad es mirar el QVL de tu placa base. Es un documento que lista las memorias ram compatibles con dicha placa base.

Perfecto muchas gracias. Así lo he hecho y queriendo poner una asus prime b450 plus voy a comprar el primer modelo que he puesto. Según su tabla son compatibles.
 
La única memoria que funciona 100% en todas las placas base es la g.skill flare X 3200cl14.

Con las demás asegúrate que vengan en el qvl y ya está.
 
Yo monté la semana pasada Trident Z rgb 16 gb con Ryzen 5 2400G, las tengo montadas en ASUS b450 plus a 2933Mhz

Saludos!

PD: el rgb de momento va perfecto, y uso CAM de NZXT a parte del AURA.
 
Un ryzen a 3200?

Suerte amigo.

Es broma, para los ryzen se recomienda poner RAM a 2400, mas de eso suele ser sinónimo de incompatibilidad, si miras la compatibilidad de tu CPU en los ryzen no ponen mas de 2400, si quieres mas potencia en la ram, monta intel.
 
Yo monté la semana pasada Trident Z rgb 16 gb con Ryzen 5 2400G, las tengo montadas en ASUS b450 plus a 2933Mhz

Saludos!

PD: el rgb de momento va perfecto, y uso CAM de NZXT a parte del AURA.
Qué modelo de trident z tienes ??? En qué slots las tienes puestas ?


Un ryzen a 3200?

Suerte amigo.

Es broma, para los ryzen se recomienda poner RAM a 2400, mas de eso suele ser sinónimo de incompatibilidad, si miras la compatibilidad de tu CPU en los ryzen no ponen mas de 2400, si quieres mas potencia en la ram, monta intel.

Ryzen necesita memorias rápidas así que hay que coger lo más cerca posible de 3200mhz aunque pueda surgir algún problema de compatibilidad se evita si escoges buen el modelo y con la nueva gama ryzen 2000 se han solucionado gran parte de los problemas. Intel funciona bien con memorias más lentas como 2666 o 2400
 
Yo tengo entendido, que los ryzen con módulos de 16 tienen muchos problemas de incompatibilidad, si usas módulos pequeños 4 u 8 seguramente no tengas problema.
 
Un ryzen a 3200?

Suerte amigo.

Es broma, para los ryzen se recomienda poner RAM a 2400, mas de eso suele ser sinónimo de incompatibilidad, si miras la compatibilidad de tu CPU en los ryzen no ponen mas de 2400, si quieres mas potencia en la ram, monta intel.

Yo tengo entendido, que los ryzen con módulos de 16 tienen muchos problemas de incompatibilidad, si usas módulos pequeños 4 u 8 seguramente no tengas problema.

Ambas afirmaciones no son correctas, no sé si lo has leído, si alguien te lo ha dicho o te lo has inventado.

Tengo un Ryzen 2700, con 16GB de Ram y corriendo a 3200, así que te puedo confirmar que ambas afirmaciones no son correctas.
 
Yo tengo entendido, que los ryzen con módulos de 16 tienen muchos problemas de incompatibilidad, si usas módulos pequeños 4 u 8 seguramente no tengas problema.
Ambas afirmaciones no son correctas, no sé si lo has leído, si alguien te lo ha dicho o te lo has inventado.

Tengo un Ryzen 2700, con 16GB de Ram y corriendo a 3200, así que te puedo confirmar que ambas afirmaciones no son correctas.
El problema que hacía en los ryzen 1000 no era de cantidad de gigas esto es equivocado. El problema era la cantidad de módulos. 2 módulos se conseguían velocidades altas pero añadir 2 más te las solía bajar salvo excepciones
 
Ingenieria informatica

Yo tengo el primer modelo que has dejado, el de sin “X”, con un Ryzen 2700, y funcionando a 3200 sin problema. He activado el perfil D.O.C.P., que es el equivalente a XMP de intel.

Lo más importante para saber compatibilidad es mirar el QVL de tu placa base. Es un documento que lista las memorias ram compatibles con dicha placa base.
Buenas, me podrías decir que placa base utilizas?
 
Muchas gracias ^^
 
Arriba