• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pregunta que mi informático habitual no me sabe responder, sobre RAM

Xaru

Chapucillas
Registrado
21 Ago 2018
Mensajes
56
Puntos
8
Actualmente mi ordenador tiene:
  • Placa:GA-B150M-D3H
  • Procesador: I5 7600
  • RAM: Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 8GB (2x4GB) CL12

Mi pregunta es: ¿que es mejor? (Me refiero a nivel de aprovechamiento)

Opciones:
  1. Añadir: Savage 16GB DDR4 2400MHz CL12 (2x8GB) HyperX. Con lo que tendría un total de 24Gb de RAM.
  2. Añadir*: otro igual a lo que tengo: Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 8GB (2x4GB) CL12.

La pregunta ess, porque aunque parece obvia la respuesta, no se si tanto mi procesador como placa aprovecharan tanta RAM y es despilfarrar el dinero.

Gracias adelantadas.


*Esto siempre que consiga encontrarla, pues parece que está agorata en todas partes.
 
si no tienes grafica dedicada con 8 basta
 
entonces 16 gigas ya es suficiente no le veo sentido a 24 hoy en dia
 
Lo primero que tienes que plantearte, ¿necesitas mas memoria ram? Yo personalmente siempre recomiendo instalar 32GB, para que el sistema vaya holgado. Pero todo depende el uso que le des al PC, Si mientras juegas normalmente sueles tener mas cosas abiertas...
Para comprobar esto, solo tienes que poner el PC al máximo con el uso normal que haces, es decir, abres las aplicaciones que sueles tener abiertas, pones un juego y cargas partida, después vas al aministrador de tareas y revisas el uso de memoria, normalmente windows cuando la capacidad de memoria RAM supera el 70% empieza a usar disco como ram y por ende el sistema comienza a volverse lento, es en estos casos cuando la respuesta a tu pregunta es un "SI ROTUNDO" necesitas mas ram.

La segunda cuestión, los módulos, siempre se recomienda poner módulos iguales, ya que a la hora de configurar las latencias se configuran todas a una, no puedes cargar dos perfiles XMP al mismo tiempo, solo puedes cargar uno, cuando pones módulos diferentes, tienes que buscar una configuración híbrida que valga de manera general, lo cual suele dar problemas.

Pero, si no sueles configurar la ram, y la dejas de stock, da lo mismo si pones todos los módulos diferentes, apenas afecta al rendimiento. Porque el sistema aplica una configuración básica que exige el rendimiento mínimo que puede dar una ram DDR4.

Por último, voy a explicar el tema de la ram con mas detalle; tu informático no lo es realmente, es un simple aficionado, ya que esto son cosas básicas que hay que tener en cuenta siempre.
He lidiado con muchos equipos a los cuales les han vendido RAM preparada para overclock, pero que siempre ha funcionado a velocidad STOCK.
Cuando pones una ram preparada para overclock por ejemplo la que yo uso: 32GB G Skill F4-3200C14-16GTZ, te va a ir a velocidad de stock a no ser que configures manualmente las latencias o cargues el perfil XMP. Por esto a la hora de ampliar ram, hay que tener en cuenta si el PC se usa con ram a velocidad de STOCK o con OVERCLOCK.
 
Como mucho ademas de un videojuego tengo un navegador con varias ventanas abiertas, y Skype o similar.

En la prueba que acabo de realizar y sin navegador, el resultado es:
-CPU: 95-100%
-RAM: 86%
-GPU: 100%

Por ahora lo tengo todo en STOCK

Para el sistema tengo un SSD, supongo que eso ayuda para cuando hace uso del disco como RAM, no?

Muchas gracias por la info.
 
Toca ampliar :)
 
Al precio al que esta la RAM, vete eligiendo cual de los 2 riñones que tienes le tienes menos aprecio, 32GB de RAM, son muchos, mi recomendacin, es que si encuentras el mismo modulo de RAM que tienes instalado, pongas mas de los mismos, las Placas Base no suelen hacerles mucha gracia andar mezclando modulos de diferentes tipos.
 
Ponle otros 2 modulos de 4gb para hacer un total de 16gb, creo que 32gb te sobrarian por todos lados con el gasto de dinero que conlleva, para el uso que le das no creo que te merezcan la pena los 32gb.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco pondria mas de 16gb para el uso que le das al pc

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk
 
Respuesta 2:

Añadir otro igual a lo que tengo: Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 8GB (2x4GB) CL12.
 
+1: Respuesta 2: Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 8GB (2x4GB) CL12.
 
Como dice marcos777 16GB deberían irte de sobra. De todas formas antes de comprar más ram comprueba que de verdad la necesitas, usa MSI afterburner y monitorea durante una sesión entera.


Con eso luego comprueba en las venta de MSI Afterburner el máximo de ram que ha consumido tu PC, si no llegas a 8GB es probable que no sea necesario que aumentes la ram y menos aún si esperas notar alguna mejora en el PC.

Si lo que buscas es mejorar la esperiencia y no tienes SSD, comprarte una sería una solución mucho mejor.
 
Yo uso 8 GB y voy bien. Pero sí que es cierto que los desarrolladores de juegos son cada vez más avariciosos con la RAM, recuerdo que Deus Ex iba justito con 16 GB. Estaba muy mal optimizado pero bueno, si se hubiera tenido 32 irías muy sobrado. Todo depende del presupuesto. Si te lo puedes permitir adelante. Piensa en que los gastos deben de variar según un % de dedicación:

CPU: 20%
GPU: 35%
Torre: 5%
F. Alimentación: 10%
RAM: 15%
Placa base: 10%
Disco duro: 5%

Entonces ahora pillas la calculadora y dices por ejemplo, teniendo un presupuesto de 1000 euros me gasto 200€ en CPU, 350€ en GPU, 50€ en Torre, 100€ en una fuente de alimentacion, 150€ en RAM unos 16GB, Placa base 100€, Disco duro 50€

Todo por aproximaciones pero te puede ser útil para tener cabeza a la hora de comprar, ya que hay gente que con 1000 pavos le quieren dedicar 500 o más a la GPU y al final siempre se exceden o acaban teniendo cuellos de botella por dedicarle menos a los demás componentes.


Esta precisión en lo que gastas se puede usar para todo también.

Si tienes ahorrados 5000€, primero te haces un brainstorming de cosas que te pueden interesar ahora y de cara al futuro. Lo evalúas por mayor interés a menos. Y de ahí dices, mi interes por actualizar mi PC 60%, mi interes por un coche 20%, mi interes por una casa 5%, mi interes por un aire acondicionado 5%.

Y ya lo tienes, un 60% de 5000 euros son 3000 euros que puedes dedicarle a tu PC. Y ahora de los 3000 usas el calculo que hice arriba y tienes 1050 para una grafica, 600 para CPU, 150 para Torre, etc...
 
Última edición:
Las dos últimas respuestas creo que no son convincentes.
Para saber el consumo ram necesitas añadir al msi afterburner la cantidad de memoria que suple el archivo de paginación y hacer la suma de ambas.

O también quita el archivo de paginación y verás como con 8gb los juegos que requieran más ram te crashean.

Puedes evitar constantes escrituras en disco por esta falta de ram, añadiendo más memoria al equipo, reduciendo con ello estas escrituras en disco y el tiempo en realizarlas...
 
Muchas gracias por vuestras sugerencias y ayuda, al final he optado por dos módulos identicos de 4Gb a los que ya tenía, por lo que actualmente tengo 16Gb y parece que voy sobrado, aunque estaré vigilante por si en un futuro necesitase más, ahora solo me queda elegir la gráfica que mejor pueda rendir con mi configuración actual de ordenador, pero para ello acabo de crear otro hilo en el lugar adecuado:

¿La Mejor gráfica para mi ordenador?

Gracias de nuevo a todos.:brindar:
 
Arriba