• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G. Skill FLare X 3200mhz VS G.Skill Aegis 3000mhz

MrYah

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Dic 2016
Mensajes
225
Puntos
28
Edad
30
Hola gente, querría saber que mejoras hay entre la G.skill normalita de 3000mhz con la famosa Flare X de 3200mhz y si hay una mejora de rendimiento notable en gaming como para justificar la diferencia de precio.

Se utilizaría en una 450b msi Tomahawk con un 2600X

Muchas Gracias.
 
Última edición:
Hola Mr.

La diferencia es que una es una de las gamas básicas de G.Skill y la otra es una gama media-alta.

Evidentemente y con una plataforma que lo acepte todo, te va a dar prácticamente lo mismo una que otra a igualdad de velocidades; pero en temas de overclock y compatibilidad, las Flare X le sacan bastante ventaja a las Aegis, además de que portan chips de mejor calidad, disipador...

-
Yo, que no soy de pillarme los dedos tontamente y menos en este mundillo, lo mejor es que 1º te pienses bien la placa que quieres, una vez con la idea clara, te vayas a la página del fabricante, mires su QVL (lista de memorias ram compatibles) y te busques unos sticks que sean plenamente probadas en esa placa, a ser posible de 3000 o 3200mhz.
 
La diferencia de precio no es justificable en rendimiento que será un 5% extra. Pero si que puede estar justificado en la compatibilidad ya que las flare X 3200cl14 están en el qvl del propio procesador por lo que deberían soportarlas el 100% de las placas base

Pero si no quieres gastar tanto dinero lo ideal es que elijas bien la placa cojas el qvl y escojas unas lo más rápidas y baratas pero que figuren en el qvl para evitar problemas
 
Las dos estan en la lista qvl de la placa. Aún me queda una semana para meditarlo, así que lo pensare profundamente ya que la diferencia es de 80€.

Muchas Gracias por responderme tasadarf y Consultor.
 
Las dos estan en la lista qvl de la placa. Aún me queda una semana para meditarlo, así que lo pensare profundamente ya que la diferencia es de 80€.

Muchas Gracias por responderme tasadarf y Consultor.
Es mucha la diferencia la verdad y si lo has mirado bien en el qvl. Yo igual iba a por las baratas o algún otro modelo del qvl. Y esos 80e me lo gastaría en gráfica o cualquier otra cosa.
 
Perfecto, decidido pues.
 
Las Flare X ya que utilizan tecnología mas nueva. Las Aegis ya tienen tiempo.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Hola gente, querría saber que mejoras hay entre la G.skill normalita de 3000mhz con la famosa Flare X de 3200mhz y si hay una mejora de rendimiento notable en gaming como para justificar la diferencia de precio.

Se utilizaría en una 450b msi Tomahawk con un 2600X

Muchas Gracias.

Hace una semana tenía la misma duda que tu. Estaba entre las Aegis y las FlareX y finalmente me decanté por las Aegis. Es lo que me recomendaron en el foro (que la diferencia de precio no vale la pena, y menos para mi que no voy a hacer OC). 16Gb Aegis 3000 + MSI Pro Carbon + R5 2600x. Mañana me lo montan.
 
Hace una semana tenía la misma duda que tu. Estaba entre las Aegis y las FlareX y finalmente me decanté por las Aegis. Es lo que me recomendaron en el foro (que la diferencia de precio no vale la pena, y menos para mi que no voy a hacer OC). 16Gb Aegis 3000 + MSI Pro Carbon + R5 2600x. Mañana me lo montan.
Si la elección de las flare X ademas que puede dar un extra de velocidad sobretodas las cosas es la compatibilidad. Por ejemplo si en vez de un 2600x tuvieses un 1600x que esta gama tenía problemas de compatibilidad te hubiésemos recendado de cabeza las flare X.
 
Gracias a todos por contestar, por falta de presupuesto y ver que las Aegis no tienen problema en el qvl de la placa, me quedo con las G. Skill Aegis de 3000mhz.
 
Gracias a todos por contestar, por falta de presupuesto y ver que las Aegis no tienen problema en el qvl de la placa, me quedo con las G. Skill Aegis de 3000mhz.
Buena elección , ya nos contarás q tal
 
Gracias a todos por contestar, por falta de presupuesto y ver que las Aegis no tienen problema en el qvl de la placa, me quedo con las G. Skill Aegis de 3000mhz.

ya contarás, yo tendré el PC el lunes, que ganas.
 
Arriba