• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CONSULTA] ¿Buen setup ryzen?

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
26
Buenas gente,

Tenia pensando sustituir el setup que veis en mi firma compuesto de un intel 6600K a uno compuesto por un ryzen 2600, inicialmente tenia pensando pillar las siguientes piezas:

Placa base: Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming - ATX Placa Base, Color Negro: Amazon.es: Informatica
CPU: AMD Ryzen 5 2600 - Procesador con disipador de Calor Wraith Stealth (19 MB, 6 nucleos, Velocidad de 3.90 GHz, 65 W): Amd: Amazon.es: Informatica
RAM: HyperX FURY Black 8GB DDR4 3200 MHz 8GB DDR4 3200MHz modulo de - Memoria (8 GB, 1 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM, Negro): Kingston: Amazon.es: Informatica (compraria 2 modulos, para tener 16GB como mi actual setup, por lo que lei es muy importante en ryzen la frecuencia de la ram)

Aunque ahora me ha surgido al duda si en vez de comprar esas rams, comprar estas que estan a mejor precio: G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro): Amazon.es: Informatica mi duda reside en si la frecuencia es suficiente o mejor tirar a los de 3200 kingston o si por el contrario estas pueden llegar a hacer OC, en caso de que sea mejor la opción kingston, por favor diganme su opinión al respecto del setup, mi intención es hacer OC al ryzen con un disipador deepcool assassin II con ventilador corsair ML120 y ML140.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Para el precio de las Fury Black te compras las G.Skill FlareX a 3200mhz CL14 las cuales son 100% compatibles y solo cuesta 38€ mas en Amazon y 36,8€ mas en Xtremmedia. Ademas de que esas Fury son a 3200mhz CL18, muy lentas para el precio que tienen y sin ser compatibles directamente con AMD.
 
¿Alguien más para expresar su opinión en relación a compatibilidad con la placa base u otras alternativas como las que dijo el compañero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En ryzen hay que comprar rams rápidas y si puede ser que estén en la lista de compatibilidad QVL de la placa base. Si no buscamos una q está en el QVL nos arriesgamos a que nos vayan más lentas de lo que son.

El modelo mejor, más rápido, compatible pero también más caro son las flare X 3200CL14.

Esas que pones CL18 equivalen más a 2800mhz o 3000mhz.

Si se quieren baratas hay que mirar en la lista QVL de la placa base y hay que saber cuánto quieres pagar y si las comprarías en Amazon o en otro sitio
 
Quizás sea tarde pero en esa misma placa he instalado 4 módulos de trident z RGB 3200 cl16 y con el perfil a 3200 activado desde la Bios funciona perfectamente.
Primero actualiza la bios.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba