• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram para Ryzen 2600 en Asus x470 prime pro

Señor azul

Nuevo
Registrado
6 Sep 2018
Mensajes
1
Puntos
0
No me aclaro con la lista esa qvl de la placa, si alguien pudiera decirme algunos modelos que se sepa que van bien para ésta placa... después ya eligiré yo entre ellos.
Gracias.
 
https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gtzrx

Es mas facil asi. En vez de mirar el qvl de tu placa mira la compatibilidad del modulo. Ahi salen todas las placas compatibles, entre ellas la tuya. Yo creo que voy a pillar esa misma ram para el 2600 tambien. 185€. No creo que valga la pena las flare X solo por ser CL14 en vez de CL16.

Saludos
 
Las flare X que menciona el compañero son siempre 100% con todas las placas ryzen pero son caras al ser muy rápidas y compatibles.

Las trident z tb suelen serlo muchas veces como las q ha buscado el compañero

Si quieres q te aconsejemos algún modelo más nos tienes q decir tienda. La forma de mirarlo es con el número de producto de cada RAM.
 
Hola buenas, no quería desvirtuar el tema, pero mirando en la web de gskill, me sale que son compatibles con la asrock x470 taichi, pero mirando el listado de la pagina web asrock aquí no me salen estas memorias. Que hago mal? porque las veo en un listado y no en el otro? Perdonad el cambio de tercio

Un saludo.
 
Hola buenas, no quería desvirtuar el tema, pero mirando en la web de gskill, me sale que son compatibles con la asrock x470 taichi, pero mirando el listado de la pagina web asrock aquí no me salen estas memorias. Que hago mal? porque las veo en un listado y no en el otro? Perdonad el cambio de tercio

Un saludo.
Que modelo de g.skill estás mirando en concreto ???

Eso que comentas es xq hay 3 listas de QVL diferentes. La de la placa base, la de AMD y la de las memorias.

Lo importante es saber qué es una lista qvl en el caso de la placa base significa que tenían a mano las memorias y la han probado, si no sale lo único que significa es que no la han podido probar. Pero aunque no salga en la lista de la placa en la lista qvl de memorias sale xq tenían una placa base para probarla a mano y funcionó.
 
Perfecto gracias, no tenia claro el concepto, es decir, que el fabricante de memorias lo ha probado con esa placa, sencillamente el fabricante de la placa no lo ha probado. Entendido, Muchas gracias.
 
Perfecto gracias, no tenia claro el concepto, es decir, que el fabricante de memorias lo ha probado con esa placa, sencillamente el fabricante de la placa no lo ha probado. Entendido, Muchas gracias.
Qué modelo de ram es ???
 
El mismo que se habla en este tema. Este. En la pagina de Asrock, no sale como compatible, o yo no se verlo. Aquí. De echo no sale ni compatible las Flare-x cosa rara ya que he leído que es lo mejor para amd y compatible con cualquier placa. La verdad es que estoy pensado en comprar la taichi x470 con 2600x y dudo con la ram, por eso pregunto.

De momento estoy con estas que si que salen en la lista de Asrock, aunque solo 2 módulos y veo complicado posibles ampliaciones. Como lo ves?

Muchas gracias

Un saludo.
 
El mismo que se habla en este tema. Este. En la pagina de Asrock, no sale como compatible, o yo no se verlo. Aquí. De echo no sale ni compatible las Flare-x cosa rara ya que he leído que es lo mejor para amd y compatible con cualquier placa. La verdad es que estoy pensado en comprar la taichi x470 con 2600x y dudo con la ram, por eso pregunto.

De momento estoy con estas que si que salen en la lista de Asrock, aunque solo 2 módulos y veo complicado posibles ampliaciones. Como lo ves?

Muchas gracias

Un saludo.
Esa memoria no está en la lista QVL pero está su hermana gemela sin RGB y va a 2933mhz.

Para ryzen la mejor es la flare X xq está soportada en el qvl de AMD es decir el soporte viene de serie en todas las placas base que tenga actualización de junio 2017 en adelante. Pero el precio suele ser excesivo

Luego la que tienen chips Samsung B-die que suelen ser las de velocidades 3400mhz en adelante y 3200cl14

Para terminar las que vengan en el QVL si se quiere buscar algo más barato

Es probable que las que esten en el qvl y funcionen con 2 slots lo hagan con 4. Pero asrock solo ha probado los 4 slots en los packs de 4 módulos de RAM
 
Muchas gracias tasadarf, me queda claro. Ya que estamos, notaré la diferencia entre las flare-x y las predator? Sabiendo que las dos son compatibles, vale la pena invertir esos 50€ de mas?

saludos.
 
Muchas gracias tasadarf, me queda claro. Ya que estamos, notaré la diferencia entre las flare-x y las predator? Sabiendo que las dos son compatibles, vale la pena invertir esos 50€ de mas?

saludos.
Yo creo que no merece la pena, es verdad que es una de las velocidades que más gusta a ryzen 3200cl14 pero no creo que la diferencia en juegos te llegue ni al 3% comparado con las que vas a elegir.
 
Yo me referia a estas que tambien son a 3200.
 
Yo me referia a estas que tambien son a 3200.
Si. Yo también pero esas son 3200cl16 que son peores que 3200cl14. En Intel no lo notarías pero en ryzen igual puedes llegar a un 2 o 3% q sigue siendo muy poco.
 
Perfecto y gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Arriba