• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria Ram para un ryzen 7 2700x

RFD

Nuevo
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
45
Puntos
0
Antes de nada presentarme,llevo leyendo mucho tiempo el foro,pero nunca me habia decidido a registrarme,no sabia nada del mundo de pc,y ahora lo poco que se es gracias al foro

Voy a comprar un pc a medida,y estaba entre intel y ryzen,y mas o menos tengo decidido todo,las dudas vienen en la memoria ram.Para intel se que no hay mucho problemas,pero con ryzen veo que es mas especialito y hay que acertar con ellas

Tengo el capricho de meterle los dos modulos de 8gb de g skill,las trident z rgb ,en concreto estas
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

pero me han dicho que con el ryzen no se llevan bien.

Pregunto,hay algun modelo de las trident z rgb compatibles con ryzen 7?

La placa base seria esta
Asus TUF X470-Plus Gaming
 
Yo tengo esos modulos, encima me equivoque y no pille los que son para AMD, tengo los de intel, y 0 problemas... los de amd son los F4-3200C16D-16GTZRX y los de intel, que son los que tengo y funcionan, son lo que tu pones, los F4-3200C16D-16GTZR, pero ya te digo que 0 problemas salvo configurarlos en placa.
 
Yo tengo esos modulos, encima me equivoque y no pille los que son para AMD, tengo los de intel, y 0 problemas... los de amd son los F4-3200C16D-16GTZRX y los de intel, que son los que tengo y funcionan, son lo que tu pones, los F4-3200C16D-16GTZR, pero ya te digo que 0 problemas salvo configurarlos en placa.

Hola y gracias por responder,y a cuanto te funcionan ,a los 3200 mhz?Es muy complicado configurarlos en la placa?

Mis dudas venian por que en pc componentes al preguntarles por un presupuesto me respondieron esto

[FONT=&quot]Tan solo habría que hacer un cambio, y es que la RAM que has elegido no se lleva bien con la plataforma Ryzen y no se van a poder configurar de forma estable a los 3200MHz especificados. Tendrías que sustituir ese kit por uno con chips Samsung que te aseguren poder llegar a esa frecuencia, como este,[/FONT]
G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra


a que se refieren con que no se van a poder configurar de forma estable a los 3200 especificados?
 
Yo los tengo a 3200, me dieron guerra al principio con el trc, que en auto lo sube a 75, pero despues de una actualizacion de BIOS lo puse a 56 y listo, para ponerlas a 3200 solo tienes que activar el D.O.C.P. en placa y cargar el perfil de 3200, si luego ves que el trc lo sube a 75, es entrar en la bios otra vez y quitar el auto y ponerlo en 56, que es su valor para estas memorias.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : RFD
A mí me dieron problemas por incompatibilidad. Te recomiendo busques compatibilidades con tu placa. Así no te verás en el follon que ando metido.
 
En esa placa no puedo confirmar pero esos mismos módulos van perfectamente en la aorus ultra gaming 470x de gigabyte, con el perfil activado a 3200 sin problemas

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
y que tal con la placa Asus Rog strix x470 gaming
 
A mi me han venido hoy las g.skill flare x y se han puesto a 3200 ellas solitas, sin tener ni que tocar lo del perfil. Funcionando en otra Aorus x470 ultra gaming.
 
Última edición:
y que tal con la placa Asus Rog strix x470 gaming

Buenas, te comento, yo compre esas mismas "F4-3200C16D-16GTZR", las habia comprado varios meses antes por temas de falta de stock y los precios que no paraban de subir, luego me fui por un Ryzen 2600x y la Asus Rog strix x470-f gaming, sin estar listadas en el QVL arrancaron de una, no solo eso, ahora las tengo a 3544mhz 16-17-17-54 sin problemas y con la bios de fabrica.
En mi caso no tuve ningun problema, pero si queres estar seguro anda por unas GTZX.

PD: Llegue a poner las memorias a 3733mhz 18-18-18-54 pero no vi mucho aumento de rendimiento, a partir de 3466mhz ya no hay mucha diferencia, asi que las deje en 3544mhz, con esto quiero demostrar que Ryzen2 ya no tiene los problemas de memorias que tenia Ryzen1, aun con bios de fabrica, espero que te sirva.
 
Última edición:
Bajada de 10 euritos en las trident Z rgb de 3200. En pccom y en amazon. A ver si sigue cayendo el precio de la ram, aunque sea tan poco a poco...
 
Arriba