• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Añadir memoria RAM

SaGB

Chapucillas
Registrado
29 Ago 2015
Mensajes
54
Puntos
8
Buenas tardes, tengo un sobremesa que principalmente le doy como uso la fotografía, diseño, etc... Solo dispongo de 8Gb de memoria ram y llevo unos días intentando hacer un proyecto de un tamaño algo más grande en photoshop y no hay manera, es imposible ya que tira de los casi 8 gb de ram solo abriendo el proyecto. Por eso, me gustaría al menos subir a 16 gb totales, pero he estado mirando por algunas tiendas online, en este caso son G.Skill F3-12800CL8D2x4GBXM Ripjaws X las que tengo parece que están descatalogadas. ¿Qué memorias puede ser compatible? Y otra pregunta, ¿debo cambiar o modificar algo en la placa cuando le añada las otras memorias ram? La placa es una ASROCK H97 Pro4

Muchas gracias, un saludo.
 
Busca unas memorias RAM de las mismas características, latencia, frecuencia...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hola.

Como dice Drami, necesitas obligatoriamente que las memorias sean de 1.5v (como las tuyas), DDR3 Dimm y a ser posible que las pastillas de memoria en la misma disposición (a un lado o a los dos), esto lo puedes comprobar quitando un stick de los que tienes y mirando por el "canto" de él, ahí podrás ver si hay pastillas en ambos lados o en uno.

De todos modos no creo que tengas ningún problema en esa placa respecto lo que comento de "las pastillas", ya que admite hasta 32gb de ram.

Lo de la latencia y frecuencia, es recomendable que tengan la misma, ya que luego bios te configurará automáticamente a la más lenta, y luego puedes tener problemas si les quieres subir la velocidad.
 
Muchísimas gracias, lo que no sé donde comprar las memorias si están descatalogadas. Preguntaré en alguna tienda física de informática. Un saludo
 
Arriba