• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Puedo hacer upgrade a 16?

chemitasama

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2016
Mensajes
79
Puntos
8
Buenas chapuzas, yo que soy un chapuzillas no tengo mucha idea todavia de todo esto, sé que tienen que ser de la misma latencia, pero es que no las encuentro ya las mias, que son estas:
Kingston HyperX Savage DDR4 2133MHz 8GB 2x4GB CL13 | Xtremmedia con esta placa: MSI h170a pc mate que admite solo 2133mhz, he buscado por diversas webs a ver si encontraba las mismas y ponerme 16, pero no las encuentro, unicamente encuentro estas: las fury 2133 cl14, aunque las corsair vengance estan ahora mas baratas y son de la misma latencia y voltaje, creo.
Asique mi pregunta es, como no encuentro las mismas (si sabeis de algun sitio donde pudiera encontrarlas, decidmelo plis), podria poner alguna de esas dos con las que tengo puestas o si tendria algun problema? o tendria que buscarme otras de 2133 de 16gb.
 
Lo peincipal es que sean de la misma "version" ddr3, ddr4... Con eso ya funcionaría, pero si además son de la misma frecuencia y misma latencia mejor, si no, ambas funcionaran a la frecuencia de la mas lenta (igual con la latencia). Si pones una 1600 cl13 y otra 1866 cl14 ambas funcionará a 1600 cl14 y ninguna estará siendo "forzada" o overclockeada.
 
Entonces, podría tener tranquilamente dos modelos diferentes de ram, pero de mismos hz y cl, ¿no? en este caso las hyperx savage (son las que estan instaladas ya) y las corsair vengance de cl13 las dos (la que compraria), más que nada lo pregunto, porque las hyperxfury son 2133 pero cl14. es que he buscado las mismas savage, pero descatalogadas todas ya...por eso pienso en alternativas.
 
Hola chemita.

Si no dices a qué placa van a ir destinadas, no puedo ayudarte.

Pero vamos, como ha dicho Vagus.

Y yo añado que tengas mucho cuidado con las memorias single rank y dual rank, ya que en ciertas placas, dan incompatibilidad al mezclarlas.
Revisa que las que compres, lleven las pastillas de memoria como las que tienes ahora mismo (a un lado del stick o a los dos).
 
Hola chemita.

Si no dices a qué placa van a ir destinadas, no puedo ayudarte.

Pero vamos, como ha dicho Vagus.

Y yo añado que tengas mucho cuidado con las memorias single rank y dual rank, ya que en ciertas placas, dan incompatibilidad al mezclarlas.
Revisa que las que compres, lleven las pastillas de memoria como las que tienes ahora mismo (a un lado del stick o a los dos).

La placa es la MSI H170a PC Mate MSI H170A PC Mate |PcComponentes

Es que no encuentro las mismas en ningún otro lado: Kingston HyperX Savage DDR4 2133MHz 8GB 2x4GB CL13 | Xtremmedia

y no se como mirar si estas corsair son iguales a esa: Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL13 Rojo
 
La placa es la MSI H170a PC Mate MSI H170A PC Mate |PcComponentes

Es que no encuentro las mismas en ningún otro lado: Kingston HyperX Savage DDR4 2133MHz 8GB 2x4GB CL13 | Xtremmedia

y no se como mirar si estas corsair son iguales a esa: Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL13 Rojo

Esas memorias (kingston) con esas corsair no deben dar incompatibilidad en esa placa.

Más que nada porque estás poniendo 16GB y la placa admite hasta 64GB, por el resto son módulos idénticos.
 
Esas memorias (kingston) con esas corsair no deben dar incompatibilidad en esa placa.

Más que nada porque estás poniendo 16GB y la placa admite hasta 64GB, por el resto son módulos idénticos.

Muchas gracias Consultor entonces me cogeré esas corsair, aunque desconozco si son dual rank o single rank ninguna de las dos.
 
Arriba