• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error pnf_list corrupt

marketus

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
465
Puntos
28
Buenas. Aver si me podeis ayudar que cada vez que intento ponerle el X.M.P. a mis memorias Corsair LPX 3200 me salta pantallazo azul con ese error. Puedo correr el heaven benchmark pero tarde o temprano me salta eso. Decir que nunca he podido ocear las memorias desde que me compré el equipo por pantallazos azules de ese tipo. Mi equipo es el de la firma con la última BIOS.
Si le pongo el multiplicador manualmente a 32.66 ya ni siquiera me carga el sistema operativo sino que me salta otro pantallazo azul.
 
Hola,
yo tengo las Corsair Vengeance LPX 3000 y me pasaba la mismo que a ti. Las pantallas azules me salían cada dos por tres. El error no era siempre el mismo. No podía poner el XPM ya que funcionaba mucho peor.
Al final resulta que la memoria Ram estaba defectuosa. A sido poner las nuevas (las mismas) y todo funciona perfectamente. He puesto el xpm y las ha puesto a 2933 y funcionan perfectamente.
Doy por hecho que tu memoria Ram y tu placa sean compatibles.
Un saludo.
 
Hola marketus.

El XMP (amp) no funciona prácticamente nunca en AMD, y justamente pasa lo que te sucede a ti (pantallazos).

Debes configurar las memorias manualmente y subir la frecuencia muy poco a poco hasta que consigas estabilidad. Realmente es muy dificil conseguirla en AMD, pero hay muchos usuarios que lo han conseguido.

Si esas memorias no están en la QVL de tu placa base, olvídate de ponerlas a 3200mhz. También decirte, que no siempre la última bios es lo más óptimo. Sin ir más lejos, en Asus, bios que sacan, bios que estropean parámetros...
 
Es esa generación de ryzen es muy complicado llegar a 3200mhz si no es con unas flare.X o Samsung B-die.

Además de las corsair lpx no solo hay varios modelos hay varias versiones con diferentes chips.

Tendrás que olvidarte del xmp,tienes que intentar subirlas a 2933mhz jugando con voltajes y timmings que casi todo el mundo con corsair lpx en tu generación lo conseguía. En el hilo de ryzen puedes encontrar ayuda de gente que ha tenido que hacer lo mismo. Con la nueva generación de ryzen 2000 parece que se ha mitigado mucho este problema aunque hasta ryzen 3000 no espero que lo solucionen totalmente.
 
Arriba