• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compatibilidad

CamperMaster

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2016
Mensajes
275
Puntos
28
Hola buenas a todos, mi pregunta es la siguiente:
¿Habría algún problema en montar unas memorias G.Skill 3600 cl15 en la plataforma x99?
Serían 4 módulos de 8 Gb para aprovechar el quad channel.
Me he metido en la bios y parece ser que aguanta hasta los 4000mhz, pero la duda está ahí.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas de antemano.
 
Tendríamos que saber la placa base , procesador y enlace de los modelos de ram para asegurartelo.

Pero te puedo decir que soportar de serie 3400mhz solo i7 69xx y 68xx . Aun así advierten que a partir de 3200mhz dependerá de la estabilidad de cada procesador

En el resto de procesadores de stock solo 3200mhz si que se puede poner como bien dices hasta 4000mhz pero eso es OC y se sacrifica estabilidad y los ajustes corren por cuenta del usuario.
 
Hola Camper.

Estoy leyendo en la página de Asus que esa placa admite hasta 3300mhz (a no ser de que, con alguna actualización de bios, digan lo contrario, lo cual desconozco).

De cualquier forma, aunque no fuese compatible hasta esos 3600mhz de las Trident Z, a 3300mhz también es muy buena velocidad, incluso podrías rebajar latencias. Tienes una placa y unas rams muy buenas, vas a obtener muy buen rendimiento incluso en el peor de los casos.
 
Ayer estuve mirando en la Bios de la placa, y me daba la opción de hasta los 4000mhz.
No se si por el tema de broadwell-E o lo que ya que estos admiten más velocidad en las memorias y por lo tanto salen esas opciones.
La verdad que me estoy arriesgando porque voy a pasar de tener 16 Gb, 3200mhz cl16 a 32 Gb 3600 cl15.

Gracias!
 
Ayer estuve mirando en la Bios de la placa, y me daba la opción de hasta los 4000mhz.
No se si por el tema de broadwell-E o lo que ya que estos admiten más velocidad en las memorias y por lo tanto salen esas opciones.
La verdad que me estoy arriesgando porque voy a pasar de tener 16 Gb, 3200mhz cl16 a 32 Gb 3600 cl15.

Gracias!

Pues no sería la primera vez que Asus pone (mal) la información de sus placas base / o que no la actualiza.

Lo que está claro es que, quien mejor lo sabe, es quien tiene el componente.

De todos modos, mucho me parece 4000mhz, pero como digo, de cualquier forma, estás comprando unas memorias desde mi punto de vista, premium, vas a obtener excelentes resultados, pueda esa placa llevarlas a 4000mhz o no.

También te digo, que si finalmente admite esos 4000mhz, cacharrees con esas memorias, porque estoy seguro que las podrás subir hasta esa velocidad, la limitación (si es que la hay) la tendrás en la placa base.

Para subirlas a 4000mhz necesitarás aumentar el voltaje de las memorias y quizás subir "un punto" la latencia.

-
Prueba, y si no lo consigues, escríbenos de nuevo y te busco la "tabla" de frecuencias de G.Skill, yo tengo unas Ripjaws 4 de 2400mhz mutadas a 3200mhz desde el primer día que las compré, 100% estables.
 
Da gusto hablar con gente como tú.
Bien, en teoría, la semana que viene llegan a casa.
Iré comentando si son estables en esta plataforma y lo capaces que son para el OC, de todas formas no estaría mal que me pasases la tabla... jeje

Bueno compañero nos vemos y espero traer buenas noticias.

Gracias!
 
Lo que comentais de 4000mhz es mediante OC super extremo. El récord en esa placa son 4004mhz con 1 módulo de 4gb. Así que imagino que será complicado pasar de 3300mhz probablemente puedas pasar un poco pero cuanto más subas más complicado será mantener la estabilidad.

Nada que añadir q todo lo que te ha comentado consultor
 
4000mhz ya es otro mundo... impresionante que pueda hacer esta placa algo así aunque lejos de conseguirlo por falta de conocimiento.
Ojala que tenga mucha suerte y sean estables tal y como vienen de fábrica. Igual subiendo el system agent y algo en el vccio pueda conseguirlo.
Bueno lo dicho muchas gracias por el momento. Si conseguís algo de información extra lo agradecería.

Un saludo.
 
Da gusto hablar con gente como tú.
Bien, en teoría, la semana que viene llegan a casa.
Iré comentando si son estables en esta plataforma y lo capaces que son para el OC, de todas formas no estaría mal que me pasases la tabla... jeje

Bueno compañero nos vemos y espero traer buenas noticias.

Gracias!

Aquí las tienes.
Puede variar según la configuración que pongas, pero yo te aseguro de que si te ciñes a lo que pone en la tabla, vas a conseguir estabilidad completa.

2485_55b8b8b10472f.png


2485_55b8b8c50dd66.png
 
Gracias compañero.
Lo tendré en cuenta si encuentro problemas a la hora de estabilizarlas.
Espero no tener que usarlas aunque nunca se sabe...
 
Las 3600GTZ suben bien hasta 4400mhz sin mucho voltaje
La placa ya tiene divisores para 4266, las memorias aguantarian perfectamente hasta allí

Lo que limita realmente es la controladora de meorias de tu procesado

Por darte un ejemplo de las mierdas de 3600GTZ con solo 1.38v, pero bajo x99 depedne de tu procesador, 3600 les cuesta mucho algunos 5820k

ddr4_nou.jpg
 
Es impresionante lo que se puede hacer con estas memorias en otras plataformas.
Los 4100Mhz a cl15 es una locura...
Espero que el procesador pueda dar los 3600 si no que me aconsejarías hacer. Subir voltajes relacionados con las memorias o relajar velocidades y apretar timmings.

Un saludo!
 
Y encima en quad channel.... vaya tela jajajja
 
Por las memorias no tiene limite, casi todas las GTZ apartir del modelo 3600 estan muy bien binadas para hacer cosas bonitas, gracias a sus chips Samsung B-die en single side

Por ejemplo en mí 6950x era muy cascarabias hacer los 3600 en CAS14, pero almenos hacia los 3400 a CAS14 1T con apenas 1.3v

6950x.jpg


Otra cosa es bajo plataforma MAD, la controladoras son muy malas! solo compensa la plataforma por lo barata que es, pero lo barato sale caro.

2700xx.jpg
 
Por lo que estoy entendiendo va a estar bastante jodido conseguir los 3600 y ya ni que decir de las latencias...
Ayer estuve haciendo pruebas de estabilidad subiendo voltajes un poco más de lo normal con la idea de conseguir los 3600.
Bueno os paso las capturas y me decir que tal.
Subefotos

Subefotos

Subefotos

El único test que he podido pasar es el Aida 64 durante 9 horas.
¿Qué tal veis todos los voltajes?
 
Bueno tras leer mi último mensaje me he explicado mal,me suele pasar, lo que yo quería decir es lo siguiente:

Si aumentando los voltajes de algunos apartados no me ha dado problemas de estabilidad, se podría decir que si al meter memorias más rápidas los problemas no están en esos apartados si no por ejemplo en el IMC del procesador o en el voltaje de la RAM por ejemplo....

No se si ahora me he explicado mejor. Sólo quería hacer saber el motivo del OC y el porque.
 
Bueno tras leer mi último mensaje me he explicado mal,me suele pasar, lo que yo quería decir es lo siguiente:

Si aumentando los voltajes de algunos apartados no me ha dado problemas de estabilidad, se podría decir que si al meter memorias más rápidas los problemas no están en esos apartados si no por ejemplo en el IMC del procesador o en el voltaje de la RAM por ejemplo....

No se si ahora me he explicado mejor. Sólo quería hacer saber el motivo del OC y el porque.

Puedes ponerle 1.4v sin ningun problema, apartir de 1.45v que este un poco mejor ventiladas, estas memorias toleran perfectamente 1.55 a 1.65v sin peligro con ventilación activa, apartir de 1.85v ya peligra, los modelos apartir de 4266 usan un PCB que es capaz de soportar 2.08v con más estabilidad :locogaydude:

Intenta poner 3600 a 17-17-17-36 2T a 1.42v
 
Y si hablamos de temperaturas, ¿Cuál crees qué sería la máxima?
Ahora mismo tengo la RAM a 40ºC y a veces la he visto a unos 50ºC

Un saludo!
 
Arriba