• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Equivocacion al comprar ram

ZzCry

"El bicho"
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
26
Buenas, pues hoy he comprado unas

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15

Lo que pasa es que queria comprar estas

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200MHz 16GB 2x8GB CL16
Cuestan lo mismo solo que una tiene menos mhz y menos cl y otra mas mhz y mas cl, el pc lleva una i7 7700k y una 1070.
Que me recomendais, me quedo con las de 3000mhz o cuando me las traigan lo devuelvo y me compro las de 3200mhz?.
Hay cambio notable en las ram o no se nota casi nada?

Gracias de antemano!
:meparto:
 
Hola.

Esas dos memorias son exactamente igual de rápidas.

Una es más rápida en velocidad pero más lenta en latencia, la otra al contrario.

Puedes configurar las que has comprado a 3200mhz CL16 sin problemas...
 
A mas mhz mejor, a menos CL tambien mejor. Si haces cálculos 3000 CL15 corresponde a una latencia de 5ns (nanosegundos) y las 3200 CL16 también corresponde a 5ns asique en principio ambas tienen la misma respuesta. Diferencia apreciable no hay casi ni aunque comprases unas 2400mhz, en pocas actividades especificas se suele notar la ram.

De cualquier manera, compres las que compres de ambas, con un pelin de OC puedes poner las 3000 a 3200 o las cl16 a cl15, sin tocar voltajes seguramente.
 
Son casi iguales y en la práctica no vas a apreciar nada de nada yo me las quedaría.
 
Arriba