• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA compatibilidad memoria ram ryzen-msi

odeo

Nuevo
Registrado
4 Oct 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Muy buenas a todos,abro este hilo para ver si alguien me puede echar una manita,pues e estado buscando informacion por mi cuenta y no acabo de aclararme del todo con la memoria ram,ya tengo todos los componentes mirados y solo me falta ver que memoria iria bien con el siguiente procesador y placa base:
ryzen 5 2600x con Msi b450m mortar
a ser posible que las memorias no pasasen de 200 euros,si puede ser algo menos mucho mejor.
Muchas gracias de antemano si alguien me puede ayudar,y sino,pues tambien.:ains:
 
mira el qvl de placa base vienen las testeadas , con lo cual es facil acertar
 
es lo primero que hice,pero hay cosas que no vi claras. Lo primero que me salian tres apartados para mirar. Memory by rx-1x00,Memory by rx-2x00G/GE y Memory by rx- 2x00.
La verdad es que no se que significa cada uno,aun asi estuve mirando y haciendo un copia pega en algunos modelos y buscandolos por google o amazon y algunos o no salian o no eran exactamente esos mismos...por eso e escrito aqui,porque ademas con todas las que salen seguro que habra algunas que vayan mejor que otras y al precio que van,no me apetece mucho jugarmela..
 
Hola.

Eso de "memory by rx-1x00 y rx 2x00" quiere decir:
- Memorias testeadas para la primera generación ryzen.
- Para ryzen 2.
- Y para las APU ryzen.

Ya que cada cpu/generación, monta una configuración distinta para comunicarse con la ram, he ahí diferentes QVLs

Pero para ese R5 2600X tienes estas: Kingston HX434C19FR2K2/16 - Memoria DRAM de 16 GB, Color Rojo: Amazon.es: Informatica Las cuales te funcionarían sin problemas a 3446mhz para esa config de placa y cpu.
 
muchisimas gracias por la explicacion de lo que queria decir eso de las memorias y la placa base y por la recomendacion.
 
Hola.

Eso de "memory by rx-1x00 y rx 2x00" quiere decir:
- Memorias testeadas para la primera generación ryzen.
- Para ryzen 2.
- Y para las APU ryzen.

Ya que cada cpu/generación, monta una configuración distinta para comunicarse con la ram, he ahí diferentes QVLs

Pero para ese R5 2600X tienes estas: Kingston HX434C19FR2K2/16 - Memoria DRAM de 16 GB, Color Rojo: Amazon.es: Informatica Las cuales te funcionarían sin problemas a 3446mhz para esa config de placa y cpu.


Seguramente que monte esas que me has puesto,pero por si acaso tuviera que ajustar un poco mas el presupuesto(que nunca se sabe) e visto que tambien estan estas,las ves bien?:

HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Electronica

muchisimas gracias.
 
Seguramente que monte esas que me has puesto,pero por si acaso tuviera que ajustar un poco mas el presupuesto(que nunca se sabe) e visto que tambien estan estas,las ves bien?:

HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Electronica

muchisimas gracias.

Esas memorias que pones también sirven, pero a 3200mhz te funcionarían. Por la diferencia de precio, yo me compraría estas que has puesto, aunque cuidado porque son muy altas y pueden chocar con el disipador que pongas.

Si pones el disipador de AMD (si es que te lo trae), no tendrás problemas, aunque tendrás que desplazar las memorias a las otras dos ranuras más lejanas a este.
 
Esas memorias que pones también sirven, pero a 3200mhz te funcionarían. Por la diferencia de precio, yo me compraría estas que has puesto, aunque cuidado porque son muy altas y pueden chocar con el disipador que pongas.

Si pones el disipador de AMD (si es que te lo trae), no tendrás problemas, aunque tendrás que desplazar las memorias a las otras dos ranuras más lejanas a este.

Hay alguna manera de saber si habra problemas con el disipador de la cpu y las memorias?

mi intencion era comprar este,que e leido muy buenas criticas de el:

ARCTIC Freezer 33 TR - Ventilador para Caja de Ordenador I 2 Ventiladores de 120 mm I 200 a 1 800 RPM I Muy silencioso - Rojo: Amazon.es: Informatica

perdona si pregunto demasiado.
 
Hay alguna manera de saber si habra problemas con el disipador de la cpu y las memorias?

mi intencion era comprar este,que e leido muy buenas criticas de el:

ARCTIC Freezer 33 TR - Ventilador para Caja de Ordenador I 2 Ventiladores de 120 mm I 200 a 1 800 RPM I Muy silencioso - Rojo: Amazon.es: Informatica

perdona si pregunto demasiado.

Es normal que tengas dudas...

-
Ese disipador, con las últimas memorias que has puesto quedaría así...
- Las memorias tienen una altura de: 3,1 cm
- El disipador tiene una altura de 15,5 cm pero si le restamos (aprox.) los 12 cm que tiene el ventilador, sabremos que puedes poner módulos de: 15,5cm - 12cm = 3,5 cm de altura por lo tanto, en principio sí podrías poner esas memorias con ese disipador, pero seguramente de manera muy justa.
Yo no me arriesgaría y escogería los módulos que te pongo arriba, con ellos no vas a tener problemas con ese disipador Arctic, te lo aseguro.
 
Arriba