Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 33 de 33

Tema: DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona Iniciado por TuF DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona
    Te lo agradezco, Aunque la desesperacion me puede, mira te digo lo maximo que consegui ayer consultor que a priori parece estable, 3600MHz CL18-19-19-38 1.35V Vccio 1.195 (en bios marca 1.23v) Agent voltaje 1.185v(en bios marca 1.22v) DRam voltaje 1.35v (en bios marca 1.36v) parece que asi va bien, aunque no tengo mejores puntuaciones que a 3466MHz cl15 pero es la frecuencia mas alta en la que el pc arranca con esas memorias, segun me dijo el compañero mi i7 8700k puede tener un controlador de memoria que no quiera mas frecuencia y eso me cuadra con todo el tema este al menos.
    DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona
    DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona

Prueba a poner 3600mhz 17-18-18-38 a 1.35v

Pues bien, si es estable, sube voltaje y toca un pelín más las latencias.

La tabla ya es "antigua" pero sirve de referencia.

-
    Luego esto:
    3600MHz
    16-16-16-36-2N
    1.35v

Y si no es estable, súbelas a 1.4v

-
    Parte de bios por defecto y toca únicamente los valores que te detallo en negrita; cuando sea estable, toca más cosas de bios, pero en principio sólo la ram, luego ya micro etc etc...
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    .
    Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

Chapuzillas Junior
    Lo hare, pero una cosilla cuando dejo la bios por defecto me sube el agent y vccio en valores rojos (como cuando marcas un voltaje peligroso en bios) no se exactamente el efecto que eso puede provocar, voy a probar y te aviso consultor con los resultados aver que opinas, gracias!!!!

Chapuzillas Junior
    Vale me ha arrancado como me has dicho, 3600MHz cl16-16-16-36 2N pero a 1.40v, el vccio a 1.35v y el agent a 1.45 o algo asi (Auto), voy a probar con la tabla los 4000 aver.

Chapuzillas Junior
    Parece que la unica formula que sirve es la que me has dado, 3600 Cl 16-16-16-36 2N 1.4V, he probado tambien 4000Mhz cl 19-25-25-45 2N y no arranca, voy a probar estabilidad a 3600 con aida 64

5. Los siguientes usuarios han agradecido a TuF su comentario:

Troll encubierto Shh! Avatar de WhistonChurchill
    Para saber si te limita la placa o la controladora, solo tiene que probar de hacer lo mismo con un solo modulo de memoria

No pierdes nada, seguro que hay una grata sorpresa DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona
    Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

Chapuzillas a tener en cuenta
    DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona Iniciado por WhistonChurchill DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona
    Para saber si te limita la placa o la controladora, solo tiene que probar de hacer lo mismo con un solo modulo de memoria

No pierdes nada, seguro que hay una grata sorpresa DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona
    Si sube a 4000 con un modulo, que seria lo que limita?
    ...

Troll encubierto Shh! Avatar de WhistonChurchill
    DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona Iniciado por .nito. DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona
    Si sube a 4000 con un modulo, que seria lo que limita?
    Placa, lo que hablamos en el otro post que te mencione
    Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

TecnoManiaco Avatar de flauros
    DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona Iniciado por Consultor DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona
    Con todo el respeto flauros:

¿Y qué tiene que ver eso ahora mismo si estamos hablando de XMP, memorias ya compradas y configurar unas memorias en una placa Intel?
    Me parece muy bien que hayas conseguido eso, pero el foro está plagado de comentarios así (sobre rams y amd), también hay un hilo dedicado para RyZen.

No te mosquees, pero es un desatino de comentario que no ayuda al usuario que nos pregunta.

-
    Sobre tu anterior comentario, estoy de acuerdo, lo suyo es buscar un equilibrio, pero un equilibrio estable, no de puntuaciones que a efectos prácticos no sirven para nada; desconozco los conocimientos del usuario que pregunta, pero para conseguir estabilidad plena en unas memorias ram, es muy complejo y la suerte te puede dar unos días de estabilidad, y luego en un "bloc de notas" salirte un pantallazo, es muy improbable; lo que está claro es que le debería ser estable 4000mhz CL19.

TuF, luego te busco una tabla de Trident Z y a ver si podemos equilibrar más las memorias rebajando latencias, tal cual dice flauros.
    Totalmente de acuerdo, solo respondías al comentario de Ryzen que sacaste tu "si fuera Ryzen seria otra cosa" igualmente para ayudar ya deje el otro comentario, no creía que fuera malo dejar tambien una opinion basada en mi experiencia.
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

10. Los siguientes usuarios han agradecido a flauros su comentario:

Etiquetas para este tema