• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA DDR4 4266MHz perfil XMP no funciona

TuF

Nuevo
Registrado
9 Oct 2018
Mensajes
29
Puntos
0
Hola muy buenas al foro del chapuzas, tengo unas memorias trident z 2x8gb
4266MHz 19-19-19-39 1.4v, y cuando activo el perfil XMP y pongo la ram
en 4000mhz mi pc no arranca, mi placa base es una tuf gaming pro z370 y
soporta segun el manual hasta 4 memorias a 4000 mhz y yo estoy
intentando poner las 2 que tengo a 4000 y he probado a hacerlo manualmente, activar perfil XMP y nada, con
overclock y sin overclock cpu, restaurando la bios por defecto, actualizandola a la ultima version, no hay manera , lo maximo que puedo es
3500Mhz cl14-14-14-34 (o 15-15-15-35 no recuerdo ahora) , quiero
llevarlas a los 4000MHz y no encuentro informacion que me sirva ni en el
foro aver si alguno me hecha un cable, lo maximo que me arranca el pc es con 3600MHz cl 17-17-17-37 manualmente (aunque el perfil xmp esta activo pero los valores modificados a mano y es lo maximo para que arranque si no lo activo y lo hago a mano arranca solo a 3500MHz) Si las memorias estuvieran malas darian inestabilidad siempre no? Aver si alguno que sepa de este tema me puede ayudar , lo agradezco bastante de antemano.
 
Hola TuF, bienvenido.

Esa placa base te soporta hasta 4000mhz, por lo cual, veo lógico que no te funcione el XMP, ya que intenta cargar un perfil el cual es incompatible con esa placa.

-
Sabiendo que tus memorias son 4266MHz 19-19-19-39 1.4v, lo que tienes que hacer es NO activar xmp, y poner justamente esos valores manualmente, (Excepto la frecuencia, que tendrás que poner 4000mhz), el resto tal cual.

Si quieres cacharrear, podrías incluso bajar latencia, aunque si quieres estabilidad 100%, pon:
4000MHz 19-19-19-39 1.4v

Ya nos cuentas.
 
  • Like
Reacciones : TuF
Hola, consultor muchas gracias por prestarme ayuda, en serio es un lujo, he intentado ponerlo todo manualmente y no arranca hace como 5 o 6 ciclos de arranque y nada, y puesto todo manualmente acabo de arrancarlo maximo a 3500Mhz CL15-15-15-35 1.40v, me podrias decir si hay valores de voltaje o algo en el bios que se pueda modificar para intentarlo de ultimas aparte de Dram Voltage? O hay algo que se me escapa? Yo solo he tocado Velocidad, Timmings y Dram voltage. Gracias sinceramente aunque no se consiga.
Edit:Acabo de arrancarlo a 3500Mhz Cl14-14-14-34
 
Hola, consultor muchas gracias por prestarme ayuda, en serio es un lujo, he intentado ponerlo todo manualmente y no arranca hace como 5 o 6 ciclos de arranque y nada, y puesto todo manualmente acabo de arrancarlo maximo a 3500Mhz CL15-15-15-35 1.40v, me podrias decir si hay valores de voltaje o algo en el bios que se pueda modificar para intentarlo de ultimas aparte de Dram Voltage? O hay algo que se me escapa? Yo solo he tocado Velocidad, Timmings y Dram voltage. Gracias sinceramente aunque no se consiga.
Edit:Acabo de arrancarlo a 3500Mhz Cl14-14-14-34
Yo creo que es que estas intentando poner unos timings muy bajos para tanta frecuencia. Para 3600mhz se suele tener cl16 asi que 3500 cl15 ya demasiado qur consigues. Yo probaría los 4000mhz con cl19 como te dice consultor.
 
  • Like
Reacciones : TuF
Ni eso, como maximo va a arrancar a 3800 con 1.3v en la controladora, siempre y cuando tengas pinchas los modulos en los dimms buenos
 
  • Like
Reacciones : TuF
Hola, consultor muchas gracias por prestarme ayuda, en serio es un lujo, he intentado ponerlo todo manualmente y no arranca hace como 5 o 6 ciclos de arranque y nada, y puesto todo manualmente acabo de arrancarlo maximo a 3500Mhz CL15-15-15-35 1.40v, me podrias decir si hay valores de voltaje o algo en el bios que se pueda modificar para intentarlo de ultimas aparte de Dram Voltage? O hay algo que se me escapa? Yo solo he tocado Velocidad, Timmings y Dram voltage. Gracias sinceramente aunque no se consiga.
Edit:Acabo de arrancarlo a 3500Mhz Cl14-14-14-34

Eso es una barbaridad, has modificado demasiado bajas las latencias.

Insisto, prueba 1º como te he dicho, si ves que es estable, luego cacharrea.

Todo lo que se salga de las especificaciones de los sticks, puede darte inestabilidades, y conseguirla, en las rams, a veces es muy jodido, pero todo es probar e intentar.

-
De cualquier forma esos CL14 podrías conseguirlo con 3400mhz si acaso; yo pondría 3200mhz CL14 que es lo que se suele ver estable "por la red".
 
  • Like
Reacciones : TuF
Yo no tengo ni idea, pero no será la CPU? 4000Mhz es muy alto. No se digo yo desde la ignorancia que quizás no todas las CPU lleguen a 4000Mhz.
 
  • Like
Reacciones : TuF
Consultor lo he arrancado asi por que es la unica formula estable, 3500Mhz Cl14 o 15 ect.. a 1.4V pero esque en realidad yo quiero 4000MHz que soporta la placa y la ram pero todo lo que suba de 3500Mhz es inestable haga lo que haga ponga las latencias que ponga, a partir de 3600MHz es imposible subir, lo arranqueasi por quees lo maximo queme deja.
 
Arranque asi por quees lo maximo queme permite de frecuencia y latencia, mi problema viene por quela memoria es de 4266mhz y todo lo que suba a partir de 3500Mhz no arranca el pc..
 
Si es lo unico estable que consigo esos 3500MHz cl14 a 1.4v , yo lo que qiero es subirlas a 4000MHz queme permite la placa y la Ram... ayudadme si podeis
 
Consultor lo he arrancado asi por que es la unica formula estable, 3500Mhz Cl14 o 15 ect.. a 1.4V pero esque en realidad yo quiero 4000MHz que soporta la placa y la ram pero todo lo que suba de 3500Mhz es inestable haga lo que haga ponga las latencias que ponga, a partir de 3600MHz es imposible subir, lo arranqueasi por quees lo maximo queme deja.
Has probado 3600mhz con los timings 19-19-...? Me da la sensación de que hay una pequeña confusión aquí y por eso voy a comentar lo siguiente:

A mas frecuencia (mas mhz) mas velocidad y a MENOS latencia (menos cl, menores timings) mas velocidad también. Así que si quieres llegar a 4000mhz, probablemente tengas que trabajar con timings altos cl19 incluso cl20 para que las latencias sean equiparables a las de 3200cl16 que suelen ser bastate estables. Por debajo de cl 16 olvidate de subir de mas de esos 3400mhz como te comenta el otro compañero.
 
  • Like
Reacciones : TuF
ES un i7 8700k y la placa permite 4000MHZ y la ram es 4266MHz cl19 trident z... es queme trae loco el tema
 
Te entiendo, pero no es el problema, he intentado 3700mhz cl19 y nada , 3800mhz cl19 nada 4000mhz cl19 y nada, probe incluso ponerle timmings de Cl 20 y subir el voltaje de 1.4v quetrabaja la ram a 1.5v y es imposible no arranca el pc
 
Te entiendo, pero no es el problema, he intentado 3700mhz cl19 y nada , 3800mhz cl19 nada 4000mhz cl19 y nada, probe incluso ponerle timmings de Cl 20 y subir el voltaje de 1.4v quetrabaja la ram a 1.5v y es imposible no arranca el pc
Y 3600 cl19 has probado? Tal vez tengas que subir el voltaje de la controladora de memoria?

Es posible que te haya tocado un lote malo y no logres esa velocidad con esas rams, te tocará tirar de garantia en tal caso, aunque 4200mjmhz me parece mucha frecuencia a la que aspirar para un pc que no quiera topear en benchmarks xd. Yo las cambiaría por unos buenos 3600cl16 o similar te quitas de problemas y no va a haber diferencia de rendimiento apreciable.
 
  • Like
Reacciones : TuF
Esque las tengo desde hace tiempo ya, lo unico que desisti de configurarlas con xmp desde aquel entonces por que era imposible que arranque el pc si subo mas de 3500MHzda igual latancias altas o bajas, el problema que no tengo ni factura ni nada, y puedo tramitar garantia desde la pagina de gskils pero no se tio, hasta 3500Mhz funcionan bien y es lo queme escama, y sobre los voltajes solo toco Dram voltage, los demas de ram no se cuales son ni que valores son seguros, te agradezco toda la ayuda queme estas dando tio
 
Esque las tengo desde hace tiempo ya, lo unico que desisti de configurarlas con xmp desde aquel entonces por que era imposible que arranque el pc si subo mas de 3500MHzda igual latancias altas o bajas, el problema que no tengo ni factura ni nada, y puedo tramitar garantia desde la pagina de gskils pero no se tio, hasta 3500Mhz funcionan bien y es lo queme escama, y sobre los voltajes solo toco Dram voltage, los demas de ram no se cuales son ni que valores son seguros, te agradezco toda la ayuda queme estas dando tio
Hay rams con garantía de por vida, yo miraría a ver si al menos te las cambias, si es como tu dices, te han salido muy malas, yo con unas 2400cl15 puedo subirlas a 3200 sin problema con las tablas de gskill (gracias a consultor que me las pasó en su dia). Si tienes opción yo que tu, descambiaba por unas 3600cl16, 4200mhz es mucho para lo mismo.
 
  • Like
Reacciones : TuF
ES un i7 8700k y la placa permite 4000MHZ y la ram es 4266MHz cl19 trident z... es queme trae loco el tema


Hay una cosa que aun no la tienes claro, por mucho qeu tu placa soporte 4000, si tu micro no lo quiere, no lo va a ser posible!

Es tan facil como cargar el perfil XMS en BIOS, modificar el BCLK a 100.2, frecuencia memorias a 3600, vdimm a 1.45v y ver si arranca a CAS15 o CAS19 tu equipo
Como arrancada a CAS15, modifica manualmente a CAS 19-19-19 y vuelve a intentar
 
  • Like
Reacciones : TuF
No sabia eso de que si el micro no quiere la ram no funciona crei que el micro no influia xD, otra cosa que es el XMS en bios y el voltaje vdimm, aver si me puedes explicar un poquillo mas y lo hago, antes de tramitar RMA, Gracias de antemano!
 
No sabia eso de que si el micro no quiere la ram no funciona crei que el micro no influia xD, otra cosa que es el XMS en bios y el voltaje vdimm, aver si me puedes explicar un poquillo mas y lo hago, antes de tramitar RMA, Gracias de antemano!

Mirate este post, seguro que sacas alguna cosa en claro

Memorias 4133MHZ en Placa Z370
 
  • Like
Reacciones : TuF
Tras lo dicho por los compañeros...

Si bajas latencia, también estás haciendo overclock; si subes frecuencia, también. Las rams se pueden overclockear de dos formas: Latencia y Frecuencia.

Si estás poniendo CL14 o CL15 (cuando son cl19) veo normal que tengas inestabilidad.

Insisto, prueba como te digo arriba; para bajar latencia siempre vas a tener tiempo... y necesitarás paciencia. Lo bueno de tu caso es que estás "jugando" con intel... Con amd sería un infierno.
 
  • Like
Reacciones : TuF
Arriba