• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Limite tamaño memoria RAM

Sesepote

Nuevo
Registrado
11 Oct 2018
Mensajes
17
Puntos
0
Hola, tengo un portátil antiguo (Asus A7K) y quería ponerle la máxima memoria RAM, usa DDR2 y valen poco en eBay, la cosa es que buscando en internet, pone que máximo admite DDR2 800mhz y módulos de 1GB, si le pongo de 2GB, ¿Que pasaría? No sé si pone 1GB porque no exitian de 2GB cuando salió o estoy viendo mal.
 
Hola Sesepote, bienvenido.

Ese portátil tiene 2 ranuras para ampliar RAM, y permite un máximo de 2GB, por lo tanto cada stick de memoria tiene que ser obligatoriamente y máximo de 1GB.

Un saludo.
 
Hola Sesepote, bienvenido.

Ese portátil tiene 2 ranuras para ampliar RAM, y permite un máximo de 2GB, por lo tanto cada stick de memoria tiene que ser obligatoriamente y máximo de 1GB.

Un saludo.

¿Que le limita la cantidad de memoria? entiendo la frecuencia, pero, ¿la cantidad? No debería ser como un disco duro, lo limita la velocidad que puede procesar pero el espacio de almacenamiento es cosa del hdd, no del pc.
 
El diseño de la placa placa del portátil junto con el chipset que lo controla, eso es lo que determina el tipo de memoria RAM que puede usar y, también, limita la cantidad de RAM que se puede poner.
 
Entonces me queda la duda de que pasaría, si admite maximo 2GB y le meto 4GB ¿Me detectaría la cantidad tope que puede manejar o no funciona? Supongo que tiene programado los numeros de lineas de lectura de la RAM a manejar, por lo que supongo que funcionan pero solo trabaja con el tope que puede manear, ¿no?
 
Entonces me queda la duda de que pasaría, si admite maximo 2GB y le meto 4GB ¿Me detectaría la cantidad tope que puede manejar o no funciona? Supongo que tiene programado los numeros de lineas de lectura de la RAM a manejar, por lo que supongo que funcionan pero solo trabaja con el tope que puede manear, ¿no?

Lo máximo que soporta, es tal cual te he comentado.

Si le pones algún módulo de 4GB o de 2GB, te detectará 1GB por ranura, o sea, estarás "haciendo el t*nto" para nada.

Sobre la pregunta...
- El límite lo puede poner tanto la placa base, como el procesador, cualquiera de los dos te determina cuál es el máximo soportado.

Es sencillo, no le des más vueltas.

Si quieres poner más ram, su máximo es 2GB en 2 módulos, o sea, 1GB/módulo.
 
Arriba