• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Varias dudas sobre memoria ram

Mr_Rata

Chapuzillas Cántabro
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
608
Puntos
43
Edad
38
Hola buenas,quería consultar algunas dudas sobre la memoria ram. Actualmente tengo 32Gb de DDR4 a 3200. (corsair lpx) en 4 modulos de 8 ... Las que tengo ahora tienen 2 años y medio, y me estoy planteando venderlas,y comprar la versión RGB.
Mirando en Amazon hay 32 GB en dos módulos de 16GB sobre unos 330 pavos o asi... Hay alguna diferencia entre tener 2 mudos de 16, o tener 4 módulos de 8GB?
Podría vender las mías por 290 o así o así,teniendo en cuenta que nuevas valen mas de de 360e, o seria mucho 290€ ?

Gracias!
 
¿Los colorines RGB? No merece la pena. Ni tampoco pasar de algo que funciona muy bien (4x8GB) a una incógnita de 2x16GB.
 
yo no cambiaria por el tema dinero .si las llegas a comprar quedan mejor 4x8 a nivel estetico
 
Hay alguna diferencia entre tener 8x4 GB o 2 x16GB? mi placa (asus maximus VIII hero) tiene doble canal.. quiere decir,que con los 4 slots ocupados,el doble canal no se aprovecha ?
 
Los 4 canales ocupados de mismo tipo de memoria se llaman Quad Channel, pocas placas bases baratas lo soportan. La mayoría son Dual channel

Lee esto: ¿Dual channel o Quad channel?
 
En mi caso,mi placa solo soporta dual chanel solo, y al tener los 4 slots de ram ocupados... no habría mucha diferencia entonces entre tener 4 módulos de 8 Gb o 2 módulos de 16 ?
 
No habría mucha diferencia siempre y cuando tu placa soporte módulos de 8 GB y 16 GB. Mira el limite de memoria RAM de tu placa y cuantos slots tiene, haces una división. Ejemplo 64 GB y 4 slots, sale máximo 16 GB por slot, pero cuidado que hay placas que no soportan módulos de 16 GB de doble densidad. Lee las instrucciones de tu placa.
¿Para que quieres 32 GB?,es muchísima RAM con 16 GB te basta y sobra.
 
No habría mucha diferencia siempre y cuando tu placa soporte módulos de 8 GB y 16 GB. Mira el limite de memoria RAM de tu placa y cuantos slots tiene, haces una división. Ejemplo 64 GB y 4 slots, sale máximo 16 GB por slot, pero cuidado que hay placas que no soportan módulos de 16 GB de doble densidad. Lee las instrucciones de tu placa.
¿Para que quieres 32 GB?,es muchísima RAM con 16 GB te basta y sobra.
Tengo una placa Asus maximus VIII hero,que tiene 4 slots de ram, y soporta si no recuerdo mal 64GB de ram, actualmente tengo montados 4 módulos de 6gb en un total de 32GB. Tengo 32GB por que uso photoshop y come ram como un cabrón, aparte que en su día cuando las ram de 16gb valían 80 euros,me compre primero 16 al montar el pc y después 16 mas poco después.

La cosa es que como puse mas arriba, me pregunto si es mejor tener 2 módulos de 16gb o 4 módulos de 8GB.

Quizas venda los míos y compre 2x16gb con rgb,que es lo único con rgb que me falta :D
 
da lo mismo al no aprovechar esa placa el quad chanel . el unico sentido de poner es 2x16 es si en el futuro quieres ampliar la ram
 
Arriba