• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA no se me ponen las ram a 3200

Drus008

Nuevo
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Tengo un ryzen 7 1700X y una msi tomahawk b350 pero la ram (Corsair vengance rgb 3200) no se me ponen a 3200. Hace unas semanas con el perfil xmp me iba perfectamente pero el otro dia note que mis fps empezaron a bajar, miré la bios y se había desactivado el perfil xmp. Al volver a activar no se me encendía el pc. Intente hacer oc manual pero al subirlas a mas de 2866Mhz se volvían inestables . También hace unas semanas el pc me dejo de funcionar pero cambie las ram de slot y ya me funcionó.
¿ Alguien sabe como solucionar alguna de las dos cosas ?
 
Hola Drus, bienvenido.

¿Dónde tienes colocadas las memorias ram?

Obviando que miraste la QVL y son 100% compatibles... Los módulos los tienes que poner en las ranuras DIMM A2 y DIMM B2.
A1pN8KcouaL._SL1500_.jpg


Si no funciona, actualiza la bios a la última versión y, sin descolocar de nuevo las memorias, prueba a activar el XMP/AMP
 
Gracias por responder: Los modulos de ram los tengo en las renuras DIMM A1 y DIMM B1 pq si los pongo en el 2 no me va, me sale pentallazo azul ponga las frequencias que ponga.
 
Tienes el problema típico de la primera generación de ryzen. Ambos problemas son causa del mismo la inestabilidad de RAM. Por culpa de la controladora de memoria del procesador lo han solucionado parcialmente en los procesadores de segunda generación.

No hay una solución mecánica cuando no se tienen memorias con chips Samsung b-die o la memoria está en el QVL de la placa. Tendrás que ir probando a subirlas con OC manual y subiendo decimas voltaje tanto a las memorias como al procesador (siempre dentro de valores seguros), han sacado una calculadora para meter parámetros a mano que la han anunciado en el chapuzas y te puede ayudar a mejorar estabilidad. Pregunta en el hilo de ryzen que hay varios compañeros que han pasado por este problema y te pueden ayudar tu caso particular.

El resumen seria:
1- actualizar BIOS (apuntando la versión anterior por si fueras a peor volver a ella que no se si en MSI es posible volver a una más antigua)

2- subir la memoria manualmente metiendo parámetros manualmente y subiendo decimas de voltaje.

3- hacer pruebas de estabilidad y si no las pasa subir voltaje y cambiar algún parámetro
 
Arriba