• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dual channel o mas memoria?

agpema

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2016
Mensajes
83
Puntos
8
Buenas chicos!

Una dudilla tonta, tengo un pc en el salon con un i7 3770, 12 gb ddr3 1600 mhz y una rx 560 de 2gb.
Que es mejor 2 modulos de 4g para crear dual channel o 3 modulos para tener 12 gb... El ordenador va a ser para jugar solamente.
 
Por cierto, los juegos van a ser sencillos nada de triples A...
 
Por cierto, los juegos van a ser sencillos nada de triples A...

Buenas, la diferencia tangible en juegos puede variar entre 5 a 10% a favor de dual channel, la pregunta es, en este momento cuanta ram tenes y si estan en dual o single, deduzco (por las 2 opciones que nombras 2x4gb o 3x4gb) que tenes 2 modulos de 4gb en dual y queres agregarle un tercer modulo.

Para juego triple A se puede notar mas, ya que el acceso rapido a los datos de la memoria es mas importante y exigente, lo cual tenerlas en single puede traducirse en menos fps y algun que otro tiron cada tanto, en juegos como LoL ni lo vas a notar.
 
ahora mismo tengo los 3 instalados con un total de 12 gb pero no se si quitar un modulo. Supongo que en un futuro comprare otros 4gb mas, pero por ahora no...
 
ahora mismo tengo los 3 instalados con un total de 12 gb pero no se si quitar un modulo. Supongo que en un futuro comprare otros 4gb mas, pero por ahora no...

Podes hace la prueba, corre un par de benchmarks sinteticos y de algun juego con los 2 modulos y luego con los 3, fijate tanto en los fps como en el frametime.

Un dato interesante, en Intel por ejemplo, la diferencia entre dual channel y single es menos que en AMD, ya que en intel lo controla el northbridge y en AMD lo controla directamente la CPU, sacandole mas ventaja.
 
El dual channel es muy importante en juegos, en escenarios donde el limitante no sea la grafica sino la CPU, la diferencia puede ser de un 50% en algunos juegos. Aunque en tu caso al no ser juegos triple A y con esa grafica es menos importante.
 
Segun geekbench es un 10 % mejor con 8 gb en dual channel que 12 gb, asi que por ahora me quedare con 8 gb...

Saludos
 
Arriba