• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ampliar con memoria de bajo perfil con marcas distintas?

shewaka

Chapucillas
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
106
Puntos
28
Hola, vereis tengo actualmente 8GB de ram G skill Ripjaw V 2400 MHZ en dos modulos quiero ampliar a 16GB pues se me ha quedado corto para los juegos, tengo un I5 6600K y una plaza MSI Z170 Krait gaming siege, el caso es que tengo un disipador 212evo y un modulo de ram veo que no podria meter las mismas que tengo porque no entraria, he pensado en buscar unas de bajo perfil corsair tiene las vengeance lpx que son de bajo perfil pero mi duda es ¿daran problemas? ¿cual me recomendais?

he visto estas:

Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 DE Alto Rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 2400 MHz, C14), Color Negro: Amazon.es: Informatica

aunque me parecen caras mejor compro un pack de 2x8 y ¿me quito de lios? lo que pasa es que es mas dinero :/
 
Yo no creo que ese disipador te ocupe la primera ranura serías el primer caso. Se suele recomendar por eso y q es barato y que no ocupa RAM.

De todas maneras tu mismo lo puedes probar abriendo la caja a veces hay que subir un poco el ventilador o quitarlo temporalmente para que no te moleste al ponerlo pero yo creo que con ese disipador no hace falta aunque cueste un poco más.

Está claro que comprar un pack de 16gb y vender las que tienes es una de las mejores opciones xq ahora mismo tienes una 16gb 3333mhz a 165e. Pero tienes que ver si no pierdes mucho dinero de esa manera
 
Muchas gracias por responder, ¿se notaria algo de diferencia de 2400 a 3200 mhz en la memoria? otra opcion es ponerle las las corsair lpx a 3200 ¿ mejora en algo el rendimiento o la diferencia seria de 1 o 2 frames ? el ordenador es sobre todo para juegos. vi estas memorias.

Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 DE Alto Rendimiento DE 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica
La diferencia es poca. Si se juega a 144hz si que se puede notar algo más con un puñado de fps extra, lo digo más q nada xq se ven ofertas de 3200mhz o 3333mhz a precios parecidos a 2666mhz que sería lo mínimo recomendado en tu caso.

Así no solo mejoras cantidad mejoras velocidad incluso si quieres hacer alguna actualización de procesador en la lista futuro.
 
Arriba