• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que me falla (ram / bios / sistema operativo / .......

Guachiney

Nuevo
Registrado
1 Nov 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Muy buenas a ver si alguien pudiera ayudarme

Tengo instalados en dual chanel 3 módulos de 4 GB de RAM, los cuales la BIOS/UEFI me detecta, ademas de tener activada la virtualización, (ya que es para trabajar con maquinas virtuales) , la placa base soporta hasta 32 GB de RAM, (AsRock 970 Pro3), el sistema operativo es Linux Mint 18.3 a 64 bits, micro AMD de 64 bits, (AMD FX8300), pero en la información del sistema solo me aparecen 3.8GB de RAM. por lo que no puedo abrir dos windows simultáneamente para trabajar con maquinas virtuales, también he probado un live de ubuntu 18.04 y me detecta también solo 3.8 GB



Cual puede ser el problema, que no haya activado algo en la BIOS, o en el sistema operativo, fallo del sistema operativo , .....
 
Creo que el problema viene de la memoria RAM, no nos dices que marca y modelos de memoria RAM son los 3 módulos, que NO están en Dual Channel.

Lo que podías hacer es quitarlos y poner uno por uno a ver si los detecta, si están bien probar dos módulos (3 combinaciones). No deberías usar los 3 módulos a la vez porque no aprovechas el Dual Channel.

Tambien deberías actualizar la BIOS a la version 2.0 ya que soluciona unos problems de la RAM: ASRock > 970 Pro3

Código:
Dual Channel Memory Confi gurations
 DDR3_A1       DDR3_A2     DDR3_B1    DDR3_B2
 (Black Slot) (Black Slot) (Black Slot) (Black Slot)
(1) Populated        -           Populated      -
(2)        -          Populated       -           Populated
(3)* Populated  Populated   Populated    Populated
* For the configuration (3), please install identical DDR3 DIMMs in all four
 slots.
1. Please install the memory module into the slots DDR3_A2 and
DDR3_B2 for the first priority.
2. If you want to install two memory modules, for optimal compatibility
and reliability, it is recommended to install them either in the set of
slots DDR3_A1 and DDR3_B1, or in the set of slots DDR3_A2 and
DDR3_B2.
3. If only one memory module or three memory modules are installed
in the DDR3 DIMM slots on this motherboard, it is unable to activate
the Dual Channel Memory Technology.
4. If a pair of memory modules is NOT installed in the same Dual
Channel, for example, installing a pair of memory modules in
DDR3_A1 and DDR3_A2, it is unable to activate the Dual Channel
Memory Technology .
5. It is not allowed to install a DDR or DDR2 memory module into
DDR3 slot; otherwise, this motherboard and DIMM may be damaged.
6. If you adopt DDR3 2100/1866/1800/1600 memory modules on this
motherboard, it is re
 
No creo que se culpa de Linux como te dice kakadeluxe el problema esta en la ram o en la placa base. Yo empezaria actualizando la BIOS aunque tienes que tener claro que tiene riesgos y es bajo tu responsabilidad.
No tienes que probar la ram entrando en LInux tienes que ver la ram directamente en la BIOS ahí te viene si no detecta algun modulo o que pasa. Pero en la web de la placa base pone que es necesario actualizar la bios para aumentar la compatibilidad de ram
 
Los modulos de Ram son unos Kingston HyperX FURY DDR· 4GB 1866 MHz

[h=]1[/h]
 
Los modulos de Ram son unos Kingston HyperX FURY DDR· 4GB 1866 MHz

[h=]1[/h]
No te les está detectando. Entra en la BIOS y comprueba que módulos te detecta suele salir además el número de ranura.

Aunque yo actualizaría BIOS.
 
En la BIOS me sale esto:

Total memory : 12288MB
Single-Chanel Memory Mode
DDR3_A1 : 4096MB (DDR3-1866)
DDR3_A2 : 4096MB (DDR3-1866)
DDR3_B1 : None
DDR3_B2 : 4096MB (DDR3-1866)
 
En la BIOS me sale esto:

Total memory : 12288MB
Single-Chanel Memory Mode
DDR3_A1 : 4096MB (DDR3-1866)
DDR3_A2 : 4096MB (DDR3-1866)
DDR3_B1 : None
DDR3_B2 : 4096MB (DDR3-1866)
Te detecta los módulos, eso es una buena señal. :eek:k:

El problema es que la placa base SOLO reconoce UNO, ¿cual?. Vete tu a saber, lo que tienes que hacer es esto:
1.- Actualizar la BIOS a la ultima versón. Si se soluciona, perfecto si no haz el punto 2.
2.- Quitarlos y poner UN solo modulo. Prueba uno por uno a ver si Linux reconoce esa memoria RAM. Si hay algún que no lo reconoce, quitarlo y no usarlo. Pero si los reconoce todos, haz la prueba del punto 3
3.- Probar dos módulos, tienes los modulos A, B y C. Probar A y B, luego A-C y por ultimo B-C (3 combinaciones). ¿Linux lo reconoce?.

Según el manual de tu placa solo puedes usar DOS modulo a la vez.
 
Arriba