• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Dual channel o Intel Optane?

Sr Miggins

Nuevo
Registrado
18 Oct 2018
Mensajes
32
Puntos
8
Buenas, lo que pasa es que mi Pc tiene instaladas 8gb de Ram single channel a 2666 mhz y estaba pensando en comprar otras 8gb para pasarme a dual channel, y entonces vi que el Intel Optane complemente un poco la memoria Ram y hace que vaya más rápido el Pc (ya sé que el Optane no es ninguna Ram ya que es más como una cache) entonces mi pregunta es ¿Qué me beneficiaria más el Intel Optane de 16 gb o las 8gb para el dual channel?
Gracias
 
si te gusta jugar editar pillaria mas ram 8 gigas en single chanel es poco si fuera dual chanel 8 tobabia. y la otra opcion pillaria antes un ssd que optane notaras un gran velocidas en el arranque y fluidez del pc ambas cosas som muy importantes
 
si te gusta jugar editar pillaria mas ram 8 gigas en single chanel es poco si fuera dual chanel 8 tobabia. y la otra opcion pillaria antes un ssd que optane notaras un gran velocidas en el arranque y fluidez del pc ambas cosas som muy importantes

Yo lo uso principalmente para jugar y pues tengo Gtx 1070 ti, i5 8400 y las 8gb dr Ram single channel y pues me han dicho que la single le merma bastante rl rendimiento, y pues la memoria Optane me parece buena opción
Consultor te agreceria si respondes, gracias
Saludos
 
Por lo que comentaste tambien tenias caidas de frecuencia en la CPU, tambien tienes que mirar eso primero antes de mejorar nada, prueba el plan de energia en alto rendimiento y mira si sigues teniendo caidas en la frecuencia, y luego ya si sigues teniendo problemas en BF1 pon 8GB mas.
 
optane no esta diseñado para "suplir" dual channel ni mucho menos...

optane acelera el sistema acelerando discos duros mecanicos o usando el propio optane como un disco "nvme" muy rapido para el sistema operativo...

optane es muy rapido, si, pero no tanto como la ram y no puede sustituirla...
 
Intel tenía la idea de reemplazar la memoria Ram por Optane, es decir usar lo que está guardado en el disco duro como si estuviera cargado en RAM. Pero para eso aún queda mucho tiempo. Si es que llega.
 
Hola.

Los compañeros ya han dicho todo o casi todo.

No tiene nada que ver Optane (caché para acelerar principalmente HDDs), que la memoria ram (memoria principal).

Y es que prima mucho antes que tengas buen rendimiento en lo principal (nunca mejor dicho), y es la memoria RAM en este caso. Es de A B rración poner una 1070 Ti con memorias en Single Channel, es que no tiene ningún sentido ni lógica.

Luego también comentar, que antes que poner Optane y desperdiciar una ranura M.2, te plantas un buen M.2 nVme y el equipo sí irá mucho más rápido, pero a diferencia del optane, con el nvme siempre irá rápido; el optane tiene que "cachear" antes la información para que después sea más rápido su acceso.

Y por último, tener esa gráfica y sólo 8GB de ram... Deberías tener 2x8GB pero desde el primer día que tuviste esta gráfica.

Un saludo.
 
Arriba