• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me podeis decir si es verdad?

taplwa

Chapucillas
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
149
Puntos
18
Hola

No hace mucho puede leer en internet que si tenias un procesador intel y querias cambiar a un procesador amd tenias que cambiar las memorias por unas memorias para amd a mi ese dato me extraño mucho porque nunca habia oido ni leido nada

me podeis decir si es verdad o es un bulo?



salu2
 
En cierta manera si, pero no hace falta.

Los nuevos procesadores de amd (ryzen) tienen mucha dependencia de la velocidad de las memorias y conviene, si quieres sacar todo su potencial, tener unas memorias lo mas rapidas posible, la cosa es que los ryzen aun no se llevan bien con todas las memorias del mercado y con según que marca son capaces de llevar las Rams a mayor velocidad.

Ahora, si no haces overclock y llevas todo de serie no hay ningún tipo de incompatibilidad ni nada. Con que las rams sean DDR4 son compatibles con ryzen. Lo que seguro que tienes que cambiar sera la placa base.
 
de momento no quiero cambiar a amd en un futuro pues quien sabe

lo de cambiar la placa eso si se que hay que cambiarla


gracias
 
Arriba