• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda overclock gskill tridentz 3200mhz cl14

Poca Broma

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Oct 2018
Mensajes
166
Puntos
43
Buenas,

Pues eso, que me he comprado el kit del título, el modelo en concreto es F4-3200C14D-16GTZ, y no consigo hacerlas subir por encima de 3600mhz 15-15-15-35.

He probado con los timings en auto, con valores elevados, subiendo voltaje de la ram, subiendo vccio y sistem agent, y haga lo que haga de 3600 no suben. Pasado mañana hará un mes que las compré en Amazon, si realmente son incapaces de subir más me estoy planteando devolverlas y coger el mismo modelo pero en su versión 3600 cl15, a ver si llegan a 4000mhz.

El equipo es un 9900k, en una gigabyte z390 aorus pro.

A ver si alguien me puede decir si es que no suben más (cogí estás por tener chip Samsung, pensaba que no tendría problemas al respecto), o es que tengo algo mal configurado.
 
Buenas,

Pues eso, que me he comprado el kit del título, el modelo en concreto es F4-3200C14D-16GTZ, y no consigo hacerlas subir por encima de 3600mhz 15-15-15-35.

He probado con los timings en auto, con valores elevados, subiendo voltaje de la ram, subiendo vccio y sistem agent, y haga lo que haga de 3600 no suben. Pasado mañana hará un mes que las compré en Amazon, si realmente son incapaces de subir más me estoy planteando devolverlas y coger el mismo modelo pero en su versión 3600 cl15, a ver si llegan a 4000mhz.

El equipo es un 9900k, en una gigabyte z390 aorus pro.

A ver si alguien me puede decir si es que no suben más (cogí estás por tener chip Samsung, pensaba que no tendría problemas al respecto), o es que tengo algo mal configurado.


esas mismas yo las he puesto a 4133 c17, no es problema de la ram salvo que estes poniendo algo mal. puede ser que tu imc te limite mucho



hay dos porgramas que puedes bajarte uno el asrock timing nose que y el otro el memtweakit ( Asus) en giga no se si hay programa de este tipo. para ver que timings le cascas porque en auto no siempre significa que vaya a ir bien, fotos de bios etc


PD, 3600c15 ya es una gran frecuencia. mejor que eso ya seria 4000c16, algo mas chungo de alcanzar con ese kit
 
Es que a mas de 3600 ni siquiera arranca. He probado poniendo los ajustes de la bios por defecto y desactivando perfil xml. a 1.4 coge 3866 18-19-19-39, pero de ahí no pasa.

EDITO: tocando timings la cosa se queda en 3866 16-16-16-36. Me dicen compañeros que he llegado al limite de la placa base. Podría cambiarla por otra en Amazon, pero no se si me merece la pena por la posible ganancia, teniendo en cuenta que estoy muy contento con el overclock de la cpu....
 
Última edición:
vmanuelgm, ¿Tu estas utilizando una placa gigabyte ahora, verdad? ¿Tuviste que hacer algo en particular para overclockear las memos?
 
@vmanuelgm, ¿Tu estas utilizando una placa gigabyte ahora, verdad? ¿Tuviste que hacer algo en particular para overclockear las memos?


Peregrinar a Santiago, rezar 10 salmos, 4 padrenuestros y 3 avemarías, echarle horas y paciencia y voilá!!! xDDDD

Ahora en serio, lo que peor va en las bios Gigabyte es el overclock manual de memorias. Pero supongo que estos nuevos modelos serán un poco más amigables, no???

Si tienes paciencia con la placa, no te defraudará. Es hacerse un poco a la idiosincrasia de Gigabyte. Yo he estado con la x299 Gaming 9 y luego con esta 7 Pro y no he tenido muertes súbitas como con Asus...

Con paciencia me refiero a dar con los timings adecuados para tus memorias. Si das con ellos, todo rodado!!!
 
Es que a mas de 3600 ni siquiera arranca. He probado poniendo los ajustes de la bios por defecto y desactivando perfil xml. a 1.4 coge 3866 18-19-19-39, pero de ahí no pasa.

EDITO: tocando timings la cosa se queda en 3866 16-16-16-36. Me dicen compañeros que he llegado al limite de la placa base. Podría cambiarla por otra en Amazon, pero no se si me merece la pena por la posible ganancia, teniendo en cuenta que estoy muy contento con el overclock de la cpu....


3866 podria ser placa pero yo creo que podrias apurar algo mas. que voltajes tienes en sa y io?? yo creo que el tema viene del micro. es lo que mas limita

pasanos fotos! asi vemos como vas
 
3866 podria ser placa pero yo creo que podrias apurar algo mas. que voltajes tienes en sa y io?? yo creo que el tema viene del micro. es lo que mas limita

pasanos fotos! asi vemos como vas

IO 1050v y sa 1100; probé subiéndolos hasta 1250-13v, pero nada. Ahi van, si falta alguna me decís:


wjicyo.jpg


33xve5l.jpg


2h52vja.jpg


jhwm8k.jpg


2jzbxz.jpg


2w6xt7t.jpg
 
En cua to llegue a casa te hago un pegado de los timings que uso.
 
es muy extraño que no se puedan poner esas memorias a 4000 sin problema
 
En 3600 te arrancan en 1t o 2t .
no entiendo mucho pero quizas sea eso.

yo las 3200 cl14 las he puesto en 4000 cl 16 a 1.45v en el 8700k
 
yo creo que es la placa.... o la BIOS
 
En 3600 te arrancan en 1t o 2t .
no entiendo mucho pero quizas sea eso.

yo las 3200 cl14 las he puesto en 4000 cl 16 a 1.45v en el 8700k

2t, a 1t petaban. Solamente pude poner 1t a 3200. De hecho 1o probé las memos con un 8700k en esta placa (antes de comprar el i9) y tb, a más de 3600 petaban
 
bueno parece que el memtweakit con la ultima bios da algún tipo de error de lectura te lo paso con el asrock

en SA y IO ponles 1.2 en ambos, si vas estable ya se bajara

frecuencia 4000 17-17-34 2t y los timings secundarios los de la foto

2wp3wuo.png
 
bueno parece que el memtweakit con la ultima bios da algún tipo de error de lectura te lo paso con el asrock

en SA y IO ponles 1.2 en ambos, si vas estable ya se bajara

frecuencia 4000 17-17-34 2t y los timings secundarios los de la foto

2wp3wuo.png


Menudo desaguisado tienes ahí, xDDDD

El tCWL tiene que ser igual al CAS, si lo tienes a 16 no puede ser el otro 17. Además se llevan muy mal los impares con el tCWL...

Luego hay otras cosas no demasiado proporcionadas!!!


En cuanto a las bios Gigabyte, les gusta mucho que les des todo hecho en overclock manual, incluyendo rtl's e iol's... Con unos rtl's e iol's correctos tienes mucho ganado.
 
Menudo desaguisado tienes ahí, xDDDD

El tCWL tiene que ser igual al CAS, si lo tienes a 16 no puede ser el otro 17. Además se llevan muy mal los impares con el tCWL...

Luego hay otras cosas no demasiado proporcionadas!!!


En cuanto a las bios Gigabyte, les gusta mucho que les des todo hecho en overclock manual, incluyendo rtl's e iol's... Con unos rtl's e iol's correctos tienes mucho ganado.

Buah, me estoy mirando el hilo que abriste sobre la estabilidad de las memos, y veo que me queda bastante por leer para entender cómo hacer OC adecuadamente. Si sigo las indicaciones que le fuiste dando al compi Makina69 en las primeras páginas (sin copiar sus timings, claro), me sirven como guía para las mías, verdad?

Por cierto, te voy a decir una cosa compañero, de verdad que eres un pozo de sabiduría. Tu seguro que no te acuerdas, pero ya en tiempos de la 1080 me enseñaste (en otro foro rival/amigo) primero como flashear bios y después cómo hacer shunt mod, ahora me has ayudado con la cpu, como sigamos así te voy a tener que pagar una pensión....

Gracias compi, por pegarte esos curros y por compartirlos con nosotros; eres un crack.
 
Buah, me estoy mirando el hilo que abriste sobre la estabilidad de las memos, y veo que me queda bastante por leer para entender cómo hacer OC adecuadamente. Si sigo las indicaciones que le fuiste dando al compi Makina69 en las primeras páginas (sin copiar sus timings, claro), me sirven como guía para las mías, verdad?

Por cierto, te voy a decir una cosa compañero, de verdad que eres un pozo de sabiduría. Tu seguro que no te acuerdas, pero ya en tiempos de la 1080 me enseñaste (en otro foro rival/amigo) primero como flashear bios y después cómo hacer shunt mod, ahora me has ayudado con la cpu, como sigamos así te voy a tener que pagar una pensión....

Gracias compi, por pegarte esos curros y por compartirlos con nosotros; eres un crack.

Cuál era tu nick en el otro foro???
 
Menudo desaguisado tienes ahí, xDDDD

El tCWL tiene que ser igual al CAS, si lo tienes a 16 no puede ser el otro 17. Además se llevan muy mal los impares con el tCWL...

Luego hay otras cosas no demasiado proporcionadas!!!


En cuanto a las bios Gigabyte, les gusta mucho que les des todo hecho en overclock manual, incluyendo rtl's e iol's... Con unos rtl's e iol's correctos tienes mucho ganado.

pues son los timings del señor Raja de asus... que se puedan afinar mas o menos ya es tarea diferente pero con eso me entra todo mientras el micro lo trague, eso sueña a garganta profunda xD

pero agradezco la info! es bastante dificil encontrar los timings. creo que me conviene ya una clase avanzada pro master, no? no miro a nadie.... eh? vmanuelgm
 
Arriba