• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer oc a 4 módulos de 4gb

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola chicos/as me gustaría afinar la ram ya que nunca la he tocado, mi experiencia de oc en ram es 0. Tengo 4 módulos de mi "antiguo" 5820k y los estoy utilizando para el 8700k.
Al ser 4 dos irían en dual y los otros dos en dual así que no habría problem, mi duda es sobre hacer oc.
Qué tutoriales españoles o guiris me recomendaís para empaparme, veo demasiada información y me gustaría tener algo asequible.

Un saludo a todos y gracias!

La ram es esta (son un kit): G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x4GB CL16 (16-16-16-36 y van a 1.35v)
Mi placa es una asrock k6
 
Buenas ,

Son unas buenas memos , prueba a subir los mhz a 3600 mhz en Manual sin el XMP.

Latencias principales en 18-18-18-36-2T.

Voltaje no lo toques ponlo en 1.35v.

Cuando lo seteas , guarda el perfil en la Bios , asi si diera problemas te vas al ultimo cambio.

Y si no arranca pon enabled errors por si da fallo de oc.

En todo caso siempre queda el Clear CMOS o quitar la pila.

Sobre los timings secundarios que te aconseje otro compañero que las tenga y ya haya realizado OC.

Es como aquel , si algo va bien para que tocas ?

Es afinar demasiado los timings secundarios y lleva muchas horas con plantillas en la red pero eso es cosa tuya , Googlear con el modelo de la RAM y poner timings OC o algo asi a ver lo que busca.
 
Arriba