• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas con la ram G Skill F4-3200C16D-16GTZR

makoto69

Nuevo
Registrado
28 Nov 2018
Mensajes
5
Puntos
0
hola compañeros mi problema es el siguiente
tengo una placa asus rog strix x470-f gaming
y compre esta memoria mencionada en el titulo el problema es que me dice que funcionan a 3200 pero cuando miro en las bio dice que están a 2132 cosa que no entiendo
entonces pongo las bios le doi a donde pone ai tweaker
le pongo modo D.O.C.P.
luego en el D.O.C.P. le pongo D.O.C.P. DRR4 3200.....
y se cambia lo demás automáticamente pero cuando reinicio se pone a pitar se reinicia 2 veces y me dice que el sistema no era estable y que entre y cambie la configuración a la de serie
total que las memorias se vuelven a quedar en 2132
alguien me podria ayudar ?
mi configuracion es :
amd ryzen 7 2700x
G Skill F4-3200C16D-16GTZR
asus rog strix x470-f gaming
 
as mirado que sean compatibles para tu placa?, yo no puedo ayudarte mucho porq soy nuevo en esto , pero tmb me interesa, asi voy pillando experiencia jeje
 
Tuve está misma placa unas semanas y menudo desastre el de Asus con Ryzen... con cada actualización de bios era una nueva pelea. Ahora por lo que veo ya ni con las que están en el propio QVL de la placa se llevan del todo bien.

Tendrás que probar a ocearlas manualmente con timmings en 16-18-18-38 y voltaje a 1,35v.
En teoría, esas memorias debería reconocértelas a la primera con DOCP, pero ya veo que no es el caso. Quizás actualizando la bios lo consigas, pero yo desde luego en su día ni aún así lo conseguí.

Un saludo.
 
Última edición:
las bios las tengo actualizadas a la ultima version y la cosa es que las reconoce y cuando pongo el D.O.C.P. sale todo bien cambia el voltaje y todo pero cuando le doy a salir empieza a reiniciarse dando pitiditos hasta que alfinal renicia bien y me dice eso de que era inestable y que lo vuelva a modificar pero por mas que lo modifico solo me deja seguir bien con la configuración estandar
 
A mi, ya te digo que con cada bios era una pelea. En una me subian máximo a 2800, en otra a 2666, en otra... 2133.

Prueba a ocearlas manualmente, a ver si tienes más suerte.
 
bueno ya probado : cambiándolas de slot y no funciono es mas si las ponía en ciertos slot (siempre con un intervalo de 1 si 1 )no el ordenador no arrancaba
también probé poniéndole una y si me dejaba cambiar y ponerla 3200 pero cuando ponía la otra me fallaba
creo que debería cambiarlas por que alguna ve el RGB no funcionaba pero no se si cambiar la placa madre o las ram.


otra cosa mas hable con asus para saber que diablos pasaba y me soltaron que mi amd ryzen 2700x solo aguantaba una velocidad maxima de 2989 o algo asi de tal forma que no podria ponerle a 3200
 
Última edición:
Saludos camarada makoto69

Aprovecho para decir que tengo el mismo problema con las mismas memorias en este caso la placa base es una asus x470 prime pro.

Tengo la BIOS actualizada y nada y la memoria aparece en el QVL intentare estos dias trastear pero me da aminque tocara devolver ram y que me roben por las flare x.....si lenin levantara la cabeza

un saludo
 
que diferencia tienen las flare x a estas ??
 
Estan las flare X mas baratas, las cl16, no son B-die pero son como 65€ mas baratas, y hechas expresamente para AMD, yo probaria con esas antes de gastar un paston solo para asegurar compatiblidad. Otra cosa es que las vayas a exprimir al maximo, tocando los subtimings, intentando subirlas mas de frecuencia, etc, en cuyo caso si merecen mas la pena las cl14, pues permiten extraer mas rendimiento. Pero si no vas a hacer eso, es tirar el dinero en mi opinion.
Me refiero a estas:
G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
 
Última edición:
Intenta setear los valores de la ram en manual, los perfiles muchas veces fallan al no estar preparados para todas las plataformas y aún estando preparados a veces fallan también.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Estan las flare X mas baratas, las cl16, no son B-die pero son como 65€ mas baratas, y hechas expresamente para AMD, yo probaria con esas antes de gastar un paston solo para asegurar compatiblidad. Otra cosa es que las vayas a exprimir al maximo, tocando los subtimings, intentando subirlas mas de frecuencia, etc, en cuyo caso si merecen mas la pena las cl14, pues permiten extraer mas rendimiento. Pero si no vas a hacer eso, es tirar el dinero en mi opinion.
Me refiero a estas:
G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

estan agotadas por muchos sitios, no entiendo el motivo... tengo las mismas pero de 2400mhz y quiero comprar otro modulo de 16 para aumentar a 32gb y no las encuentro por ningun lado...
 
A mi pasaba algo parecido con la RAM , sabes cual es la mejor forma de configurarlas .... poner un XMP y setear a mano lo que puedas , las latencias primarias y el voltaje , los subtimings en Auto para que lo configure del perfil XMP.
 
al final encontré de donde venia el problema.
resulto que una de las memorias estaba defectuosas y no funcionaba pero si la detectaba algo raro osea el pc decía esta pero no funciona, así que las devolví y ante la duda de si comprar las de nuevo me pille unas Flare x
las cuales al ponerlas me las detecto enseguida me las puso a 2400 y las modifique a 3200 sin problemas así que ya solucione el problema
 
Yo tengo montadas esas memorias, las Tridenz Z RGB 3200 CL16, en una Crosshair VI Hero, y segun activo el perfil D.O.C.P. me las pone perfectamente a 3200, la última actualización de BIOS me parece que es del 30/11/18.

La verdad es que me gustaría saltar a la X470-F gaming por el tema del conector para LED Direccionable.
Pero leyendo problemas como este, se me quitan las ganas.
¿Podrías asegurar que el problema era un módulo defectuoso? Yo pienso que todo aquello que le pasaba a Asus con Ryzen está solucionado en las BIOS actuales.
 
Saludos camarada makoto69

Aprovecho para decir que tengo el mismo problema con las mismas memorias en este caso la placa base es una asus x470 prime pro.

Tengo la BIOS actualizada y nada y la memoria aparece en el QVL intentare estos dias trastear pero me da aminque tocara devolver ram y que me roben por las flare x.....si lenin levantara la cabeza

un saludo

Has revisado si tienes los módulos en los slots correctos?
 
En efecto estaban en los modulos incorrectos, una vez colocadas donde debian sin problema a 3200mhz.

De todas formas las acabe cambiando por las flare x 3200 cl14 recomendacion de un forero.

Un saludo camaradas
 
Arriba