• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Trident Z 3200 Mhz CL16 1.35v OC para X99 Rampage V Extreme

Ximi@Hwbot

Usuario Baneado
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
51
Puntos
0
Pues dispongo de esta RAM y me esta dando ciertos problemas con la X99 , un placa Rampage V Extreme con la ultima Bios .....

Las RAM compre dos kits de 2 x 8 GB hace tiempo.

Cuando las coloco en Quad Channel , me da fallo de RAM la placa con el error LED Code lo averiguo.

Ahora solo tengo un modulo , 1 Stick de 8 GB y arranca bien.

El tema es que si le pongo el perfil XMP con los 4 Sticks y a 3200 mhz CL16 , no arranca y tengo muchos problemas.

Lo que pretendo es reducir la velocidad a 2666 mhz pero tambien reducir las CAS , Latencias para conseguir un mejor OC y rendimiento.
 
Nadie sabe nada ?

Es que ni manual ni con perfil de 3200 mhz ni subiendo las latencias me arranca con Quad Channel.

Nadie tiene esta configuracion de placa y RAM ?
 
En x99 hay un problema grave sobre las configuraciones xmp, muchas fallan. Prueba de setear los parámetros típicos en manual y prueba a ver.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Correcto
Yo las tengo de forma manual
En perfiles XMP crashea la entrada al Pc y se reinicia.
Los USB solo pueden estar conectados 6 al arrancar, si pongo alguno más la placa arranca a la segunda. Hace reinicios aleatorios.
El próximo año pillare un buen Ryzen 3000


Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 
Gracias por los consejos , me dispongo a desactivar 8 Hubs USB.

Y probare con y sin XMP.
 
Solucionado , las que no iban correctamente son 3600 mhz CL16.

Tenia por aqui otras 3200 mhz CL14 que van perfectas y a la primera.
 
Arriba