• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con aumento de ram

ReyOscuro

Nuevo
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
34
Os cuento, tengo un pc con la placa msi h170a pc mate, con 2 memorias ram kingston hyperX Fury de 4gb cada 2133 ddr4 que me compre hace 2 años y medio aprox. He decidido aumentarle la ram a 16gb y me he pillado otras 2 ram iguales.
Las instalo e inicio el pc pero al poco de iniciarlo me salta pantallazo azul y se reinicia, luego no llega a iniciar windows, otras veces antes del pantallazo azul se me cierra el juego al que estoy jugando (hearthstone) y al poco es cuando salta.

Cosas de este tipo, he probado cambiando la colocación de las 4 y sigue fallando, he probado a poner solo las 2 nuevas y si que funciona. Parece ser que falla solo cuando mezclo las nuevas con las viejas porque he puesto 1 de cada y fallaba.

A ver si me podéis echar un cable adjunto fotos de los 2 tipos de tarjetas.

Screenshot - 31879ee8a8542e25a3b3577ffae6e775 - Gyazo
Screenshot - 83eb5449bd3d31895bee5c21f39de054 - Gyazo
 
Lee el manual de la placa base que te dirá COMO instalar las memorias, tiene que estar en Dual Channel. Te en cuenta que las dos viejas va en tandem y las nuevas también, no son intercambiables para aprovechar el Dual Channel.

Puede ocurrir que tengas la mala suerte de que te ha tocado una placa base que para que funcione los 4 módulos, requiera poner solo memorias de SINGLE, es decir, los chips de memoria esta por un lado y el otro vació.
 
Lo del dual channel ya lo probé, el tema parece ser que las nuevas aunque son de la misma marca modelo potencia y demás cuando las mezclo con las viejas chocan o algo. El pc inicia carga windows a veces otras da pantallazo nada mas encenderlo y cuando inicia me deja hacer algunas cosas pero al poco salta pantallazo.
Lo de las memorias single no lo he entendido. Pero antes de probar las 2 viejas de 4gb con las 2 nuevas lo probré con una de 8gb que me pedi en un principio y pasaba lo mismo.
 
Lo de las memorias single no lo he entendido. Pero antes de probar las 2 viejas de 4gb con las 2 nuevas lo probré con una de 8gb que me pedi en un principio y pasaba lo mismo.
Esto es un ejemplo de memoria SINGLE, los chips de memoria RAM esta en una cara:




Este otro de memoria DUAL, los chips de memoria RAM están en las dos caras:


Hay placas que para que funcione los 4 módulos tiene que ser todos de memoria SINGLE.

Prueba SOLO la memoria NUEVA para descartar que te de pantallazos azules.
 
Última edición:
Si si con las 2 memorias nueva me funciona, es si mezclo las viejas con las nuevas
 
Si si con las 2 memorias nueva me funciona, es si mezclo las viejas con las nuevas
No entiendo la ultima frase. Explícate mejor el funcionamiento en tres escenarios:
1.- Solo memorias viejas.
2.- Solo memorias nuevas.
3.- Con ambas memorias.
 
Solo las 2 memorias viejas no da fallo
Solo las 2 memorias nuevas no da fallo
Las 4 memorias da fallo da igual de que forma las ponga
1 vieja y 1 nueva da fallo
 
Puedes poner las referencias de las memorias viejas y nuevas. Es que mirando las fotos veo que las dos son HX421C14FBK2/8, ¿Cuales son, viejas y nuevas?.

Aquí esta sus especificaciones para comparar con las otras dos, son memorias SINGLE: https://www.kingston.com/datasheets/HX421C14FBK2_8.pdf
 
Coño si tiene el mismo indicador :uis: Y no funciona juntas.

Instala CPU-Z y danos un screenshot de las viejas (2) y de las nuevas (2) para ver si son las mismas. Total 4 pantallazos y por favor ordena y explica cada pantallazo para no mezclar y liarnos.

72w006.jpg
 
Coño si tiene el mismo indicador :uis: Y no funciona juntas.

Instala CPU-Z y danos un screenshot de las viejas (2) y de las nuevas (2) para ver si son las mismas. Total 4 pantallazos y por favor ordena y explica cada pantallazo para no mezclar y liarnos.

72w006.jpg

Ok te adjunto las 2 de las viejas y ahora las cambio y pongo las nuevas.

Screenshot - 9615867e4a4c0b5af25bfb516974b3ef - Gyazo
Screenshot - bf4091100b42affbc9b2e706b67fcc67 - Gyazo

y aqui con las nuevas

Screenshot - 2598d7d75da78c6d475c5ae360e1edbb - Gyazo
Screenshot - c30a7ced0301a2d9a4d79e96fc58259b - Gyazo
 
Última edición:
Son idénticas, chaval. Y veo que tiene distintos números de serie. Así que hay que mirar lo que dice la BIOS: Soporte para H170A PC MATE | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

No se cual versión tendrás pero la 7971vBD del 2017-12-21 solventa un problema de la memoria. Te sugiero que te actualices a la 7971vBE de este año. Y vuelve a comprobar si funciona.
 
Son idénticas, chaval. Y veo que tiene distintos números de serie. Así que hay que mirar lo que dice la BIOS: Soporte para H170A PC MATE | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

No se cual versión tendrás pero la 7971vBD del 2017-12-21 solventa un problema de la memoria. Te sugiero que te actualices a la 7971vBE de este año. Y vuelve a comprobar si funciona.

Cuando me empezo a dar errores la actualiza a la ultima la del 2018 no se si podre poner una inferior no?
 
Cuando me empezo a dar errores la actualiza a la ultima la del 2018 no se si podre poner una inferior no?
Se puede hacer, pero no te lo recomiendo porque son mejoras, aunque es posible que la ultima varsion sea peor que la anterior.

Prueba hacerle un reset CMOS en la placa o quitarle la pila de la placa y ponérsela después de 10 minutos, así lo dejara la configuración por defecto.

Vete pensando en reportar todo esto al soporte de MSI o devolver las memorias a quien se lo comprastes.
tasadarf te suena que alguien de foro con 4 modulos de memorias de la misma marca y modelo y con el mismo numero del fabricante KHX2133C14D4 tenga problemas con la placa base msi h170a pc mate.
 
Se puede hacer, pero no te lo recomiendo porque son mejoras, aunque es posible que la ultima varsion sea peor que la anterior.

Prueba hacerle un reset CMOS en la placa o quitarle la pila de la placa y ponérsela después de 10 minutos, así lo dejara la configuración por defecto.

Vete pensando en reportar todo esto al soporte de MSI o devolver las memorias a quien se lo comprastes.
tasadarf te suena que alguien de foro con 4 modulos de memorias de la misma marca y modelo y con el mismo numero del fabricante KHX2133C14D4 tenga problemas con la placa base msi h170a pc mate.
No, exactamente iguales nunca he visto nada parecido en esta plataforma . No he podido leerme todo el hilo pero imagino que has probado el test de stress una por una.

Pero en otras plataformas no muy diferentes como la gama profesional si que había problemas con 4 módulos así que no me pillaría de sorpresa. Lo suyo sería probarlas en otro ordenador y la solución venderlas y comprar otras del QVL que ponga probadas en 4 módulos
 
Última edición:
No, exactamente iguales nunca he visto nada parecido en esta plataforma . No he podido leerme todo el hilo pero imagino que has probado el test de stress una por una.

Pero en otras plataformas no muy diferentes como la gama profesional si que había problemas con 4 módulos así que no me pillaría de sorpresa. Lo suyo sería probarlas en otro ordenador y la solución venderlas y comprar otras del QVL que ponga privadas en 4 módulos

Que es eso de QVL privadas? Aun tengo tiempo para devolver las 2 ram nuevas, las viejas me las tengo que quedar asi que seria coger otras 2 distintas.
 
Que es eso de QVL privadas? Aun tengo tiempo para devolver las 2 ram nuevas, las viejas me las tengo que quedar asi que seria coger otras 2 distintas.
Perdón que el corrector me cambió la palabra era QVL probadas , que es una lista donde te aseguran que los modelos funcionan.

Me he estado leyendo todo el hilo y hay algo que no me queda claro que puede ser clave.

Comentas qué al usar 1 módulo nuevo con 1 módulo viejo te da el error. Has probado todas las combinaciones llamando "V" a las vieja y "N" a las nuevas y llamando "1 y 2" a las que tienen marcado el número has probado todas las 4 combinaciones es decir. Y volver a repetir en las otras 2 ranuras sin usar. Si te da siempre fallo tengo más o menos claro lo q puede pasar.


V1 y N1
v1 y n2
V2 y N1
V2 y n2

También puedes hacer un test memtest con un USB live a las nuevas y a las antiguas por separadas para ver si da algún defecto
 
Perdón que el corrector me cambió la palabra era QVL probadas , que es una lista donde te aseguran que los modelos funcionan.

Me he estado leyendo todo el hilo y hay algo que no me queda claro que puede ser clave.

Comentas qué al usar 1 módulo nuevo con 1 módulo viejo te da el error. Has probado todas las combinaciones llamando "V" a las vieja y "N" a las nuevas y llamando "1 y 2" a las que tienen marcado el número has probado todas las 4 combinaciones es decir. Y volver a repetir en las otras 2 ranuras sin usar. Si te da siempre fallo tengo más o menos claro lo q puede pasar.


V1 y N1
v1 y n2
V2 y N1
V2 y n2

También puedes hacer un test memtest con un USB live a las nuevas y a las antiguas por separadas para ver si da algún defecto
Si las he probado de todas las formas, lo del memtest no lo he hecho pero porque como vi que si que funcionaban las nuevas perfectamente no lo hice.
 
Si las he probado de todas las formas, lo del memtest no lo he hecho pero porque como vi que si que funcionaban las nuevas perfectamente no lo hice.
Pues si has probado todas las combinaciones y van mal siempre q mezclas, solo hay 2 opciones son diferentes aunque sea muy ligeramente al fabricarlas una puede necesitar más voltaje(por eso la RAM se compra en kits para evitar esto aunque es muy raro), o lleva chips diferentes o tienen un fallo.

Lo mejor será devolver las nuevas. Si tienes curiosidad puedes usar thaipoon burner primero con unas y luego con otras. Dando al botón read y luego report puedes ver un informe completo y ver las diferencias y guardarlo por si lo quieres pasar y q veamos las diferencias
 
Arriba