• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre RAM

Xavalin

Novato en toda regla
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
66
Puntos
8
Buenas, ahora mismo uso 8GB RAM, pero quiero aumentarlo a 16GB... Dispongo de 2 modulos de RAM de 4GB Adata Gammix XPG D10 (que de serie venían a 2666 CL16, pero suben a 3200 CL16 como campeonas).
Pensé en poner otras 2 iguales, pero son 90€ (45€/módulo) y me parece muy caro.

Resulta que tengo por casa una vieja HD 7950 que no uso, y un colega me ofrece sus 16GB RAM (Avexir Core Series, 2x8gb, 2400 CL16) a cambio de mi HD 7950 y 30€. ¿Es buen trato? ¿Perderé mucho rendimiento por usar RAM a menor velocidad con un Ryzen?

Esta es la RAM en específico: Avexir Core DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16 LED Rojo (el precio era antes de la subida gorda, y ahora mismo se encuentran descatalogadas).

Gracias y un saludo. :canta:
 
Aunque por ahora no tengo ninguna respuesta (gracias gente :cafe:), he estado investigando y parece ser que llevan el mismo chip Micron que las Crucial Ballistix 2400, así que con suerte las podré subir a 2933mhz sin problema, y así rascar un poco de rendimiento jeje.
 
Aunque por ahora no tengo ninguna respuesta (gracias gente :cafe:), he estado investigando y parece ser que llevan el mismo chip Micron que las Crucial Ballistix 2400, así que con suerte las podré subir a 2933mhz sin problema, y así rascar un poco de rendimiento jeje.

Yo creo que el trato es bueno para ambos esa tarjeta sigue siendo muy resultona parecida a una modesta gt1050 per que te puede mover bien todos los juegos a calidades medias o bajas. Perder de stock si que perderas un poquito igual un 5% pero te compensa por los 16GB pero si ademas consigues un buen OC que suele pasar en memorias de estas velocidades que suben bien igual aumentas incluso un poco el rendimiento.

Gracias por contarnos tu investigacion y no dudes en comentarnos los resultados.
 
Gracias por tu comentario, por ahora lo mejor que he conseguido con ellas es llegar a 2667mhz, 1.35v usando estas latencias: 12 14 14 14 36, con todo lo demás en automático. Subiendo a 2800 y 2933mhz aun con latencias altas, me daba mucha inestabilidad. No he notado pérdidas de rendimiento en juegos por usar 2666 en vez de los 3200 de las anteriores RAM.
 
Hola.

Es menos óptimo (que no mucho peor) 2666mhz CL14 que 3200mhz CL16.

Porque como sabes, cuando subes frecuencia, tienes que subir latencia en la mayoría de los casos y una cosa quita la otra; así que, todo es probar; tanto mejor frecuencia, como menor latencia, te beneficiará.
 
cual seria la forma correcta de saber cual es la tarjeta de memoria ram perfecta para el computador
 
cual seria la forma correcta de saber cual es la tarjeta de memoria ram perfecta para el computador
Si ya tienes 2 modulos de RAM instalados y quieres otros 2. Lo ideal es que sean iguales y si no los más parecidos.

Y si te vas a comprar ordenador nuevo o vender la RAM que tienes y comprar nueva la ideal es la que viene en las lista QVL de la placa base.
 
Actualizo mi experiencia con las Avexir:

Las tengo a 2733mhz CL12 (12 12 12 14 28 tRC 54 y usando 2T), 1.36v y 1.15v en SoC. Muy contento con ellas, aún sin llegar a 3000mhz.
 
Arriba