• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen con un solo módulo ram?

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Pongamos un modulo de 8gb, 3000 o 3200, es viable, o es obligatorio mantener el dual channel?
 
Pongamos un modulo de 8gb, 3000 o 3200, es viable, o es obligatorio mantener el dual channel?
Obligatorio para nada. Cual va a ser el uso? Gaming? Ofimática? Render?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Para un buen rendimiento en gaming o algunos entornos profesionales si, y mas cuando por 87€ tienes 2x4gb a 3000mhz. Para ofimática o multimedia no es realmente necesario.
 
Pues es principalmente para jugar.
Siempre había buscado el tema de la velocidad, pero nunca había pensado si hacían falta dos módulos o no.
 
La diferencia es muy muy grande en algunos juegos entre single channel y dual channel, tanto en Intel como en Ryzen. Estamos hablando de diferencias del 50% mas de FPS o mas en el caso de juegos como ACO, Watch dogs 2 o Battlefield V
 
La velocidad es importante, pero en single channel se puede ver muy afectada por el ancho de banda en juegos que consumen mas RAM. Los Triple A modernos los puedes sufrir mucho mas si los juegas con una configuración single.
 
es fundamental dual chanel tanto en amd como en intel
 
Y también para otras cosas que no sea jugar es importante el Dual Channel. :sillazo:
 
Ya todo depende del uso... Para navegar, ver pelis, Spotify, etc, yo no lo necesito en mi pc secundario, incluso algún juego sin problemas... Eso si, en mi pc principal, si tengo dual channel en la RAM. Jejejeje

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo una RTX 2070 con un 8700k y no puedo mantener 60fps estables en Battlefield 5 en 1080p ultrawide con gráficos en ultra usando sólo un modulo de 8GB a 3000. Con eso lo digo todo, si vas a jugar mejor tener dual (y a poder 16GB).
 
Hola buenas chicos, y mi pregunta es, es recomendable poner 1 módulo a trabajar en dual chanel o también se puede recomendar poner 4 modulos, x ejemplo quiero poner 4 modulos de 8 = 32gb x ejemplo, esq quiero aumentar de 16 a 32, y me comentan q no es bueno en ryzen meterle 4 modulos... ,sacarme de dudas gracias un saludo grupo
 
hay personas que lo tienen no debiera dar problemas
 
Nuevo video comparativo


En Battlefield V es brutal la diferencia en algunas partes, pero en muchos juegos triple A ya ganas un 50% mas de FPS cuando la grafica no es el factor limitante. Aunque se vea que siempre se esta por encima de 60FPS con 1 modulo, siempre hay partes donde baja mas, va a haber mas tirones, etc.
 
Arriba