• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC detecta los 16gb de ram pero solo usa 8

Encinbauer

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2015
Mensajes
87
Puntos
8
Buenas tardes.

He comprado hace unos días unas piezas para mi ordenador (Ram, gráfica, placa y procesador) y el caso es que si voy a las propiedades del equipo me detecta los 16 gb pero solo utiliza 7,95.

El procesador es un Ryzen 2600X, la ram las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 y la placa una MSI B450 Tomahawk.

He probado a ir a msconfig -> Arranque -> Opciones avanzadas -> Poner la capacidad maxima en los 16 gb y desmarcar la casilla pero cuando reinicio vuelve a ponerse a 0.

En la bios me detecta los dos modulos pero pone que en total solo hay 8gb.

Espero que alguien sepa como solucionarlo. Un saludo.
 
Prueba q hacer un Clear CMOS de la BIOS

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Primero has lo que te dicen arriba y lo otro seria comprobar las memorias una por una para ver si una no esta mala
 
Buenas. Otra cosa que deberías hacer (si no lo has hecho ya) es actualizar la BIOS de tu placa base a la última versión que esté en su página web.
 
Muchas gracias a todos los que habéis propuesto ideas.

Quería informaros que acabé solucionandolo cambiando las ram de posición y luego volviendo a ponerlas en los slots iniciales, no tiene mucho sentido pero bueno jajaja
 
Muchas gracias a todos los que habéis propuesto ideas.

Quería informaros que acabé solucionandolo cambiando las ram de posición y luego volviendo a ponerlas en los slots iniciales, no tiene mucho sentido pero bueno jajaja


tal vez tenia suciedad las terminales
 
si la verdad que es fundamental mantener limpio de polvo el pc, la suciedad da muchos problemas , yo hago una limpieza total una vez al año
 
Arriba