• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es la mejor RAM DDR2 a 800MHz en cuanto a calidad y rendimiento?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola.

Trasteando un poco con mi segundo PC, he decidido montarle la mejor RAM DDR2 a 800MHz no-ECC, y me gustaría que me acesoraráis en cuál creéis que es la mejor.

Requisitos a tener en cuenta:
Capacidad máxima: 4 GB
Velocidad máxima: 800 Mhz
ECC: No

Eché un vistazo en algunas webs y me encontré con estas, no sé realmente la diferencia entre ambas en la misma página más que unas son CL5 y otras CL6, pero quizá me esté perdiendo algo en relación a la marca y modelo de las RAM:

Coolmod:
- Corsair Value Select 2GB 800 MHz (PC2-6400) CL5 25€
- Crucial 2GB 800 MHz (PC2-6400) CL6 28€
- Patriot 2GB 800 MHz (PC2-6400) CL6 31€

PCC:
- Crucial CT25664AA800 2GB 800 MHz (PC2-6400) CL6 26€
- G.Skill Value 2GB 800 MHz (PC2-6400) CL5 26€
-
V7 V764002GBD 2GB 800 MHz (PC2-6400) CL6 18€

Xtremmedia:
- Crucial Ballxtix Soport 2GB 800 MHz (PC2-6400) CL5 30€

La idea es cacharrear con mi segundo PC, busco ver qué tanto mejora cambiando la RAM que tengo(unas muy baratas de Kingston), entre otros componentes(excepto placa base).
 
¿Placa base y procesador?
 
Gracias, entonces estaré a la espera de la ayuda de @tasadarf a ver qué me aconseja.

La idea es la mejor RAM DDR2 a 800MHz no-ECC y en general acorde a la placa.

Un saludo.
 
Según el manual de la placa solo puede ser memorias de 800 Mhz, total 4 GB en dos módulos de 2GB. El compañero @tasadarf te dirá cuales memorias DDR2 que has puesto son mejores.

Gracias, entonces estaré a la espera de la ayuda de @tasadarf a ver qué me aconseja.

La idea es la mejor RAM DDR2 a 800MHz no-ECC y en general acorde a la placa.

Un saludo.

Al ser un ordenador premontado no tenemos la lista qvl (Es una lista donde salen modelos de ram que funcionan oficialmente al 100%), asi que poco mas puedo añadir a lo que te han dicho los compañeros.
Importantisimo que sean iguales los modulos y marcas como g.skill, crucial o kingston te deberian funcionar perfectamente. Son un poco mejor los que pone CL5 pero es que es inapreciable no creo que repercuta ni un 1% al rendimiento.
 
Arriba