• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

memorias para x470

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
buenas pues ya tengo casi decidido el pc q voy a montar.
ryzen 2600 mas gigabyte x470 ultra gaming q la recomiendas en el hilo de placas base.
La duda la tengo con la ram,en principio pondré estas:

Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15

Pero mirando no veo muchas compatibles,estas por ejemplo a 3200 no son compatibles y parecen mismo modelo.

Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 8GB 2x4GB CL16

Es una pena q por ese precio no sean compatibles 100%,pero con las de 300 ira sobrado igualmente verdad?

También me he dado cuenta q en las qvl de esta placa no hay muchas memorias compatibles y q estén en pccomponentes,es mas de las memorias rgb casi ninguna.
 
Lo mismo quiero montar. Como voy por partes pille las Patriot Viper (16Ghz-3200Mhz). Las vi montadas en la Gigabyte y hasta 3200Mhz.
 
Lo mismo quiero montar. Como voy por partes pille las Patriot Viper (16Ghz-3200Mhz). Las vi montadas en la Gigabyte y hasta 3200Mhz.

Parece que esas RAM no aparecen el la qvl de la placa.
 
Última edición:
Buenas jonysufro.

Dada tu configuración, me quedaría con las 3200CL16.
Deberían de ser totalmente compatibles con tu procesador y placa (aunque el QVL no las incluya), porque hay unas de ADATA con la misma frecuencia y latencia que las HyperX que mencionas.
 
Hombre si me lo aseguras para mi mejor, Consultor en el hilo de placas base me comenta que tienen que estar en qvl,para evitar problemas.
Pero es que son las mismas,es más si le quitas la última cifra si existe coincidencia. GlitchSpider
 
Última edición:
Hombre si me lo aseguras para mi mejor, @Consultor en el hilo de placas base me comenta que tienen que estar en qvl,para evitar problemas.
Pero es que son las mismas,es más si le quitas la última cifra si existe coincidencia. @GlitchSpider

Tiene que ser exactamente la misma referencia que pone en la QVL, porque una mínima letra cambiada en la ref., puede ser que sea otro chip, que las pastillas de memoria vengan de otro proveedor etc etc etc. y por tanto, generar incompatibilidad.

O te pones, o no te pones, pero a medias no.
 
Tiene que ser exactamente la misma referencia que pone en la QVL, porque una mínima letra cambiada en la ref., puede ser que sea otro chip, que las pastillas de memoria vengan de otro proveedor etc etc etc. y por tanto, generar incompatibilidad.

O te pones, o no te pones, pero a medias no.

[FONT=&quot]HX432C16PB3K2/16 si esta en la qvl

[/FONT]
[FONT=&quot]HX432C16PB3K2/8 pero esta q es la misma no lo esta.

[/FONT]
Pensé q coincidiendo todo menos la capacidad q se indica después de la barra invertida,valdrían y q no ponen en las qvl todos los tamaños de ram.
Algo mas q se aprende,pues nada a por las de 3000 entonces.
 
De momento funcionan perfectamente, a falta de empezar a trastear.
 
Arriba