• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda frencuencia para RYZEN 2700x

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
305
Puntos
18
Hola compañeros chapuzas, tengo unas Kingston HyperX Fury a 2400Mhz en dos módulos, uno de 4Gb y otro de 8Gb. Mi idea cuando monté mi pc actual es que estas fueran provisionales y cambiarlas ahora, a finales de año pero, dado que he tenido problemas con dos de mis discos duros, me he visto obligado a seguir más tiempo con ellas por temas de presupuesto.

Bueno, mi duda es, ¿cual es el OC máximo (y estable) que podría llegar a meterlas? (Para que el 2700x pueda estar a gusto) Siempre que he jugado con las ram's he tocado las frecuencias y nunca los voltajes, por si la mangaba.

Si algún buen samaritano se anima a explicármelo, que sea con todo detalle por favor ^^.

Mi placa es una aorus 470 ultra gaming.
 
Hola.

Estas son las más óptimas y seguras que podrás configurar sin problemas a 3200mhz en esa placa base.
HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica
Muchas gracias por responder Consultor, quizás me expresé mal pero lo que buscaba no era comprar unas nuevas (estoy sin presupuesto ahora mismo), lo que busco es consejos para hacer OC a las ram que ya tengo, para que pueda rendir un poco mejor mi ryzen ^^.
 
Muchas gracias por responder Consultor, quizás me expresé mal pero lo que buscaba no era comprar unas nuevas (estoy sin presupuesto ahora mismo), lo que busco es consejos para hacer OC a las ram que ya tengo, para que pueda rendir un poco mejor mi ryzen ^^.

Pues es que tu configuración (peca) bastante de la memoria ram, no sólo tienes módulos de baja velocidad, sino que aún encima son de distinta densidad por lo que si en AMD ya hay problemas a la hora de hacer oc a las rams, si son distintas, será un despiporre.

Yo si fuese tú, esperaba, ahorraba, vendía esos 4+8GB y me compraba los que te he puesto; tienes muy buen equipo y es una pena lastrar rendimiento por esta tontería.
Además 12GB es una cantidad muy muy justa para el resto del HW que montas.

No entiendo cómo tienes tan buen equipo y luego tener esas memorias; yo si estuviese en tu lugar, hubiese bajado el presupuesto de otros componentes para plantarme los 16GB de ram (rápidos).
 
Consultor, si entiendo perfectamente lo que me dices. Cuando compré estas memorias necesitaba un ordenador urgente y donde ahorré fue en las ram, yo ya sabía que esto iba a suponer un problema, por eso las iba a cambiar ahora, a finales de año. Pero al tener problemas con dos de mis discos duros, el dinero que tenía ahorrado para unas ram nuevas lo he tenido que invertir en unos nuevos discos.

Y mientras vuelvo a ahorrar para unas nuevas ram, me gustaría sacar el mayor provecho posible de estas que tengo, por eso pedía ayuda para hacerlas OC ^^
 
@Consultor, si entiendo perfectamente lo que me dices. Cuando compré estas memorias necesitaba un ordenador urgente y donde ahorré fue en las ram, yo ya sabía que esto iba a suponer un problema, por eso las iba a cambiar ahora, a finales de año. Pero al tener problemas con dos de mis discos duros, el dinero que tenía ahorrado para unas ram nuevas lo he tenido que invertir en unos nuevos discos.

Y mientras vuelvo a ahorrar para unas nuevas ram, me gustaría sacar el mayor provecho posible de estas que tengo, por eso pedía ayuda para hacerlas OC ^^

Pues mal, ahorraste en lo que menos deberías haber ahorrado, podrías haber puesto: otra cpu más barata, otra placa, cualquier cosa, pero módulos en amd siempre lo más rápidos posible. Tu presupuesto daba mucho juego como para poner eso.

Pero bueno, más adelante cuando hayas ahorrado, yo personalmente te recomiendo reemplazar esa ram y ponerte los 16GB, es un "desperdicio" ese buen R7 y esa buena 1060 con 12gb de ram sólo.
 
Cada cpu,memoria es diferente,depende tu imc del cpu,de memoria,de placa base...tendrás que ir subiendo tu la frecuencia poco a poco prueba primero a 2666mhz,si te enciende,pasala por mentest a 200%,si no da ningun error vas subiendo...
 
Arriba