• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con Ram Gkill tridentZ 3200 CL16 y Placa Maximus Ix Hero

Cabayoshi

Nuevo
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Muy buenas

Tengo una placa Rog Maximus IX Hero con dos modulos de 8g de ram Gkill tridentz a 3200 CL16, puede que sea algo absurdo quizás, pero no doy con la solución por mas que busco :ains:
El tema es el siguiente, no puedo colocar un modulo en la ranura 1 de la placa por que los tubos de la refrigeración no me deja colocarla por que sobresale un poco, así que me dispuse a colocarla en las ranuras 2 y 4 para que funcionen en dual (corregirme si me equivoco), si las coloco en esas dos ranuras el ordenador ni si quiera arranca, si pongo solo un modulo en la ranura 3 arranca con normalidad, y si pongo los módulos en las ranuras 3 y 4 también consigo que me arranque y todo funciona también con normalidad, solo tuve que subirle la velocidad en la bios para que fueran a 3200 y todo perfecto.

Mi pregunta es, colocando los módulos en las ranuras 3 y 4 supongo que no estoy aprovechando bien las memorias con el dual channel verdad? Hay algo que se me esta escapando en la configuración de la bios para que me funcionen en el modulo 2 y 4? Y en el caso de no poder ponerlas a dual channel el rendimiento seria notablemente inferior?

Espero haberme explicado suficientemente bien, muchas gracias a todos y un saludo :)
 
Prueba las memorias una en una en el modulo 2 y depues en el modulo 4 si te da algun problema alli
 
Dices que si dejas una solo en el 4 te arranca, pero si dejas una solo en el 2?

Como tu dices, con las rams en el 3 y 4 no aprovechas el dual channel.
 
Prueba las memorias una en una en el modulo 2 y depues en el modulo 4 si te da algun problema alli

Eso justo si que lo hice, probar de una en una en el modulo 2, pero nada ninguna de las dos me funciono, pero solo en el 4 si que no he me dio por probar, en cuanto este por casa lo pongo en el 4 y comento algo, muchas gracias
 
Dices que si dejas una solo en el 4 te arranca, pero si dejas una solo en el 2?

Como tu dices, con las rams en el 3 y 4 no aprovechas el dual channel.

Como le dije a Punish3r no me dio por probar en el modulo 4 solo, pero en el 2 si que no me arranca ninguno de las dos rams, voy a probar lo de arrancarlo en el 4 a ver que pasa, lo que tardo unos días en estar por casa, ya informare, muchas gracias :)
 
verificaste que colocaste bien el procesador, ya vi un caso qeu doblaron un pin de la mobo y estaba en corto se volvio a su lugar el pin pero la placa se da;o. La otra es qeu esta mala la mobo que este da;ado el northbridge para que trabajen en dual channel tienes que colocar en socket a y b

dual-channel1_en.jpg
 
Me parece que desde la X99 Chipset , las CPU , no llevan pins.

Las mias no llevan pins y son de X99 Chipset.
 
verificaste que colocaste bien el procesador, ya vi un caso qeu doblaron un pin de la mobo y estaba en corto se volvio a su lugar el pin pero la placa se da;o. La otra es qeu esta mala la mobo que este da;ado el northbridge para que trabajen en dual channel tienes que colocar en socket a y b

dual-channel1_en.jpg

El procesador si que esta bien colocado seguro, por que estos problemas los tengo a raíz de ponerme las memorias nuevas, el resto del ordenador no lo he tocado para nada, el problema que tengo es que en las ranuras A no me las detecta de ninguna manera solo en las B, esa es la cuestión que no puedo tener el dualchannel y no se por que
 
Prueba las memorias una en una en el modulo 2 y depues en el modulo 4 si te da algun problema alli

He probado a arrancarlo poniendo solo una ram en el modulo 4 y si que me arranca así, osea el ordenador me arranca tanto como en el 3 y el 4, ya sea de una en una, o juntas perfectamente, los modulos 1 y 2 es como que no las detecta directamente, las ram que tenia hace un mes eran unas HyperX Fury y me iban perfectamente a dual channel. He pensado que si se me ha roto la placa o algo, pero tampoco le veo mucho sentido no se.[h=]1[/h]
 
Si es dual channel van en el mismo color del Slot.

Si hay cuatro van asociados asi : 1-3 y 2-4. Del mismo color en la placa.

Haz un Clear CMOS o quita la pila , puede quedar rastro de la antigua HyperX y no se configuran de igual modo.
 
Entonces el problema es el dimm2...de la placa base o como e dicen,que tienes mal pinchado el procesador.Los pines en intel estan en el zocalo de la placa base.
Yo lo que haria es buscar un bote de aire comprimido y soplarle bien al dimm que no te dtecta la memoria o te la detecta mal.Si con esas sigue sin funcionar comprobaria si tiens alguna actualizacion de bios.Si no te veo replanteando la refrigeracion.
 
Arriba