• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

'OC' a la RAM - Algunos días el PC enciende bien y otros bootloop y BIOS se resetea

Zboard

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
217
Puntos
28
Como dice el título, he probado a poner mis memorias a su velocidad certificada (3200 mhz) con ayuda del programa DRAM Calculator ya que tengo un Ryzen 1700x en una ASRock x370 Taichi y por XMP lo máximo estable que pillaba eran los 2933 mhz. El problema es que indistintamente de si utilizo los valores SAFE como los valores FAST, de cuando en vez al encender el PC, entra en boot loop durante 30 segundos y luego arranca, con la BIOS reseteada (la versión de la BIOS se mantiene pero todos los parámetros que yo modifico, como los OC's o configuración de ventiladores, se resetean a valores de fábrica). No tengo mucha idea de hacerle OC a la RAM por eso pido consejo de qué valores debería modificar para evitar este comportamiento

-Las RAM son unas Corsair Vengeance 2x8Gb @ 3200 mhz (Hynix MFR)
-La placa es una ASRock Taichi x370 con BIOS P3.30 ( He probado versiones posteriores pero son aún peores para hacer OC al micro o a la RAM, además de estar en hexadecimales, a veces incorrectos, aplauso para ASRock)
- El micro es un Ryzen 1700x 3.9 Ghz @ 1.28v, utilizando P States

Los valores que tengo (uso los recomendados)

jA1BMZe.png
 
Última edición:
En la primera version de ryzen como la tuya al ir a 2666mhz la controladora de ram que esta dentro del micro se hacia bastante dificil con memorias que no estaban en el QVL pasar de 2933mhz con los ryzen 2000 se consigue con bastante mas facilidad pero incluso hay casos que tambien cuesta de 2933mhz por ejemplo en muchas memorias de 3000mhz y algunas de 3200mhz.

Normalmente para llegar a esos 3200mhz se solia subir un poco el voltaje tanto de la ram como del micro que es donde esta la controladora de ram, en el hilo de ryzen habia bastante gente experta aviso a Danyelcm que el sabe mucho de este tema que tuvo el mismo problema y ademas esta mas acostumbrado a OC.
 
Hola.

Yo mataría ese problema de raíz. Vendelas cuanto antes y escoge memorias de la QVL. De esta forma te asegurarás de que no tendrás el problema que tienes, ni congelaciones, pantallazos, ni otras cosas raras.
 
Consultor Las memorias que yo recuerde estaban en QVL cuando las compré y según leo otra vez en la página de ASRock están soportadas pero sólo hasta 3000, aún así esperaba poder ponerlas a su velocidad especificada subiendo algo el voltaje...
flauros ya están todos los valores modificados manualmente, de hecho el voltaje es 1.365v
 
@Consultor Las memorias que yo recuerde estaban en QVL cuando las compré y según leo otra vez en la página de ASRock están soportadas pero sólo hasta 3000, aún así esperaba poder ponerlas a su velocidad especificada subiendo algo el voltaje...
@flauros ya están todos los valores modificados manualmente, de hecho el voltaje es 1.365v

Pero las de 3200mhz no son exactamente las mismas. Cuando miramos en la QVL, tiene que coincidir exactamente la referencia, si no, no hemos hecho nada.

Compra estas: HyperX Predator DDR4 - Memoria RAM de 16 GB (HX440C19PB3K2) Color Negro: Amazon.es: Informatica
ASRock asegura de que funcionarán al menos a 3200mhz, tienen chip samsung, así que deberías poder subirlas más...
 
Sube el Vsoc un poco, también el Vcore.

Un saludo.
 
@Consultor No puedo permitirmelo ahora mismo, las mías me costaron 150€ hace un año y pretendo seguir con ellas, en caso de que no pueda a 3200 modificando valores, tiraré de 2933 por XMP que tampoco es un drama
@Danyelcm Había probado a subir el Vsoc pero no el Vcore, los aumentos más o menos los mismos en ambos , o cuánto recomiendas?
 
Última edición:
Arriba